BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Orange activa portadoras de LTE para lograr 4G+ de forma masiva

mmoi
1

Llevo moviéndome estos días por Madrid y su área metropolitana y veo que Orange está actualizando todas sus antenas metiendo cuatro portadoras de LTE (entre ellas, la banda 2100 que antes usaba únicamente para 3G).

Antes, como mucho, había 4G+ con 2600+1800 y 1800+800.

Ahora, 2600+2100+1800+800.

Bien por Orange. Sólo para que lo sepáis.

Captura de Samsung Service Mode
BocaDePez
BocaDePez
1

Mas o menos lo que van a hacer todas en los proximos 4 o 5 años.

🗨️ 2
mmoi
4

Me consta que es lo que están haciendo ya todas, Orange iba más rezagada en cuanto a usar los 2100Mhz para LTE+.

🗨️ 1
Ossian

Movistar lleva un año con ello, justo en octubre del año pasado creo que lo activó aquí (Ourense) con RM no he visto 4G+ pero también puede ser por tener un rn7 que solo hace b3+b3 intra banda y b3+b1, puede con b7 pero no se la combinación xD también os digo que para el 4G+ que activó Movistar me quedo con el 4G a secas

pepejil

Aún teniendo dudas de la fiabilidad de esta apps, tengo NetMonitor y me consta que Vodafone tiene mucho despliegue de 800+1800+2100 y en ciertos puntos, también 2600.

Como también hay HSPA+ a 2100, supongo que es LTE 2100 con 10 MHz y por lo que veo, sólo se activa cuando hay CA.

🗨️ 3
apocalypse
1

Debe ser DC-HSPA+. Eso lo implementaron hace muchos años, usa dos portadoras. Se puede considerar 3.75G. Pero no deja de ser 3G. Móviles y módems antigos sin LTE lo soportan, en teoría da hasta 42Mbps. Pero en la práctica nunca lo he visto a más de 15.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pudiera ser NetMonster en vez de NetMonitor?

🗨️ 1
pepejil

Net Monitor Pro en mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero para qué queréis 4G+ si con el normal nunca llegáis a su límite de 150 megas?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

¿Para que quieres 3G si no llegas al maximo? ¿Para que quieres 2G si tampoco llegas al maximo? ¿Para que vas a queres 5G si tampoco vas a llegar al maximo?…¿De verdad sabes de lo que hablas o eres el tipico "cuñao"? ¿Sabes la diferencia entre teoria y practica? ¿Sabes lo que es compartir?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con el 3G sí se llegaba al máximo de descarga, por eso el 4G era útil. Pero ahora está todo tan saturado que es difícil llegar a 150 megas de descarga con el 4G normal, por lo tanto el 4G+ no tiene sentido hasta que toda la población descargue a 150 megas con el normal. Por mucho que os duela esto es así.

🗨️ 1
pepejil

hasta que toda la población descargue a 150 megas con el normal

Pides un imposible.

Para asegurar eso que tú quieres, es necesario más antenas y repartir a los abonados. Eso es mucha pasta.

Por otro lado, no existe "4G normal". Existe el LTE y cuando hay agregado de ancho de banda, se le llama LTE-A.

La idea no es de que todos naveguen a 150 Mbps, sino que todo el mundo pueda llegar a unas velocidades normales de navegación con el espectro disponible. Si lo que pides es una antena por abonado, entonces pides la paz en el mundo.

La media de LTE es de 25 Mbps. En 3G no se acercaba ni a 5. Pero no es problema de la tecnología sino del espectro disponible y de cómo se comparte.

Con el 3G sí se llegaba al máximo de descarga

Yo también he llegado a tener el máximo que permite LTE 800 (75 Mbps). La pregunta es: ¿Lo has tenido al 100%? Ese problema del 3G lo vas a tener en LTE y pasará en otras generaciones en el momento de que un espacio compartido se satura.

Redgsm

Si el límite del 4G+ son 150 Mbps, se ve que en Yoigo ( al menos bako cobertura Orange) se supera (esto me desxarta que exista algún tipo de capado, al menos en lo que a la velocidad se refiere).

Para muestra, ahí va un botón.

img-20201022-030614.webp
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

No, el limite del 4G es 150 megas, y el limite del 4G+ depende de la cantidad de frecuencias a la vez que estes usando, y del espectro que se use en cada frecuencia. Cada 20mhz son 150 megas maximos (teoricos), por tanto si sumas 20 MHz + 20 MHz + 10 MHz, se podria alcanzar un maximo de 375 megas, pero si sumas solo 20 MHz + 10 MHz, el maximo teorico seria 225.

🗨️ 3
Redgsm

Muchas gracias por esa aclaración, me vienen muy bien esa clase. 😉

Entonces eso de tener mas o menos cobertura al final no garantiza tener mas o menos velocidad y que la navegación sea mas o menos fluida.

Te puedes encontrar que quizá con menos cobertura (menos rayitas) y la velocidad de navegación sea mayor por esos parametros que comentabas no?

🗨️ 2
pepejil
1
🗨️ 1
Redgsm
Oihalitz

Yo en Yoigo bajo cobertura Orange he llegado a 250Mb, y en cobertura Movistar a 320Mb

🗨️ 1
Redgsm

Y yo que creía que tenía velocidades dignas de mención jajaja. Claro que después de ver a otros foreros que con otros operadores no superan los 20 30 o 40 Mbps…

Pues tengo dos lineas, una con O2 que casi siempre me da buenos valores de velocisad de descarga y otra con Pepephone que de dia me da valores mas normales de 40 o 50 Mbps pero de noche se dispara a los 150-160 Mbps.

vukits
2

que activen llamadas WiFi para Jazztel, y que se dejen de tonterías.

BocaDePez
BocaDePez

Antes, como mucho, había 4G+ con 2600+1800 y 1800+800.

Ahora, 2600+2100+1800+800.

Hola, se que para vosotros puede parecer una pregunta obvia pero si alguien me puede hacer un breve resumen de lo que significan estos números se lo agradecería.

¿Es la velocidad de descarga??

🗨️ 1
Ossian

Las frecuencias de cada banda, b7+b1+b3+b20 sería lo de abajo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Con qué aplicación has podido mostrar esos datos? Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Samsung Service Mode.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias 😉😉

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de tener un Samsung y marcar el *#0011# no me muestra el Service Mode porque me dice que el código no es válido, por lo que utilizo la app NetMonster para visualizar en mi móvil las frecuencias a las que me conecto.

En Torrevieja también están adoptando la frecuencia 2100 MHz. para el 4G.