BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange acelera el despliegue de fibra al ser España el país con más líneas FTTH del grupo

Josh
0
mayor-red-ftth.png

Orange sigue apostando por la fibra en España, que ya es el país donde opera el grupo con más hogares cubiertos con fibra y donde más líneas FTTH tiene contratadas, incluyendo su país natal, Francia.

hogares-fibra.png

Por esta razón, Orange ha decidido acelerar el despliegue de su red, adelantando un año a 2019, el objetivo de ofrecer su fibra en 14 millones de hogares. Por el momento esperan cerrar el 2016 con 10 millones, tras sumar 3 millones en lo que va de año.

La operadora también ha anunciado la adopción de XGPON para empresas, evolución del estándar actual del FTTH que trae velocidades de 10 Gbps.

xgpon-router-4g.png
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver si aceleran de veras y ponen FTTH por toda canarias, porque se hacen de rogar los joios..

🗨️ 13
rbetancor

Olvidate, En Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y San Cristobal de La Lagua ... y ahí se acaban sus planes de despliegue para Canarias hasta el 2020

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

En cobertura directa,habra que ver como evoluciona VULA y sus precios de acceso,no creo que se permitan dejarle el monopólio a Movistar en FTTH,en una comunidad de mas de 2 millones de habitantes.

Cuando Jazztel desembarcó en Canarias,experimentó un alza significativa en su base de clientes.

Canarias por sus bajos salarios y su alto paro,es territorio hostil para Movistar y sus subidas.

🗨️ 11
rbetancor

Canarias es territorio hostil para Movistar, porque la peña está hasta los huevos de los abusos que han sufrido hasta ahora.

De todas formas, fuera de esos tres municipios que te he nombrado ... dudo que hagan nada, solo entre esos tres, ya tienes más de el 60% de la población del archipielago, así que al resto ... que les zurzan.

El VULA no 'evoluciona', los precios ya se saben, y son tan incomprensibles, que son los que han dinamitado que Orange, Vodafone y el resto, se estén poniendo las pilas en despliegue.

VULA no es rentable a los precios que lo propuesto Movistar a la CNMC, y no parece que esta vaya a hacer mucho, visto que ya ha remitido la propuesta a EU para que la aprueben.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
1

Igual ahora alguien viene a conectar la fibra de orange que llleva casi dos años en mi calle a la vertical del edificio.

🗨️ 15
zoltan

Esas fibras no están contabilizadas en los 9,6 millones de unidades inmobiliarias.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

No, donde se cuentan es en el número de clientes, que no logran subir desde hace meses. Si cableas una ciudad en la que no puedes ofrecer fibra indirecta pero dejas un montón de edificios sin conectar a la vertical y siendo el único operador que solo ofrece adsl el resultado es bajas y más bajas. Una forma de tirar el dinero como otra cualquiera.

🗨️ 12
zoltan

Yo veo que clientes ADSL bajan y clientes FTTH suben en los informes que publican cada trimestre.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
zoltan
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy en la misma situación con Orange en Torrelavega (Cantabria)... Hace 9 meses q desplegaron la red de fibra por los edificios pero seguimos sin servicio con el agravante de q tampoco ofrecen fibra indirecta. Así que me vais a permitir q desconfíe de las estadísticas de cobertura de Orange.

BocaDePez
BocaDePez
1

Bajo mi punto de vista Orange ha sido la más inteligente en esto de la fibra. No ha hecho movimientos desesperados o torpes como Vodafone al comprar cable, que eso es pan para hoy y problemas para mañana. Su red es 100% fibra, se ha deshecho de la parte redundante de Jazztel vendiendola, ha hecho acuerdos con Vodafone conjuntos para ahorrar costes, ahora ha hecho otro acuerdo con MasMovil de despliegue conjunto, y a lo tonto extiende una red fija 100% fibra con costes conjuntos y controlados. Una red de fibra que es futuro y se deshace de los problemas del cobre y de fibra.

Ahora bien, ya puede ponerle remedio a lo lento de su despliegue ( es evidente que no es el ritmo de Movistar ) y ya puede ir ofreciendo por el mismo precio fibra indirecta donde la hay y donde no hay más que ADSL su firme apuesta por el router híbrido ADSL-4G, porque si no la sangría de clientes con ADSL de Orange será fulminante. Todos esos clientes de ADSL que van a estar años sin fibra son pasto de ofertas de la competencia , así que más les vale ofrecer un servicio masivo de ADSL más 4G para blindar sus clientes de ADSL y que no se vayan a la competencia. Si son listos, fibra donde tienen conbertura, NEBA donde no llegan e híbrido donde no tiene presencia la fibra.