BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange acaba de activar NEBA en Palma de Mallorca y en Ibiza

zoltan

Será toda la provincia, el NEBA no va por ciudades sino por provincias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es en toda la provincia, si acaso en Palma e Ibiza se puede contratar fibra de Orange propia simétrica(que no es el tema del post).

BocaDePez
BocaDePez

Sí , tienes razon. Cuando decia Palma de Mallorca me referia a Mallorca . Me cole. :/

BocaDePez
BocaDePez

¿En algun sitio se puede ver en que provincias se puede contratar NEBA, o se puede contratar en cualquier provincia?

BocaDePez
BocaDePez

que precio te han dado?, a mi en la web de orange me salen mas caros los 30/5M, que fusion 30/3 movistar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, mas caro sale si lo comparas a cuando costaba 47 euros fusion... Con el cambio ya sale a cuenta.

Datos de compra:

"

tu pedido

Estos son los productos que has seleccionado:

Canguro Ahorro

  • cuota mensual: 40.16€/mes( IVA incl. )
  • después 48.95€/mes( IVA incl. )
  • Compromiso de permanencia 12 meses en fijo, 12 en móvil

Fibra 30 Mb / 5Mb "

"

Línea móvil principal:

- 150 minutos las 24 h
- 1,5 GB de navegación 4G+
- 12 cts/SMS (IVA incl.)

Fibra 30 Mb / 5Mb:

- Fibra 30Mb/5Mb con cuota de línea incluida
- router multimedia Livebox incluido
- llamadas ilimitadas a fijos nacionales
- 1.000 minutos a móviles nacionales 24 hrs.
- Acceso indirecto a Internet"

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por 1.05 €/mes no me merece jugarmela en el cambio, portar el fijo y el movil, ademas movistar ha subido a 2GB los datos en el móvil que me viene muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero hacer exactamente el mismo paso que tu, pasar de fibra movistar a Orange NEBA. ¿Te han dicho que te respetan el número fijo?

Yo estoy en Ibiza.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

En la web me da la opcion , y cuando me ha llamado la chica para confirmar datos se lo he preguntado y me ha dicho que si, que me lo mantienen.

Vamos a ver como sale la cosa e ire contando si hay algun problema .

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ve contando llamadas y visitas de técnicos y tal...

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues esta mañana me han llamado los tecnicos de Movistar si se podian pasarse a las 13:00. Se han pasado, han configurado no se que, y como estaba todo hecho , se han ido. Ahora a esperar al tecnico de Orange.

No me han dejado ningun aparato, me han dicho que el tecnico de Orange me cambiara el router de Movistar por el suyo y ya .

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
zoltan
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Respondo a tus pruebas por aquí, que si no queda el post muy estrecho y feo de tanta respuesta.

Gracias por todos los detallazos que das, estoy "flipando" literalmente con la latencia a los servidores de Speedtest de Madrid. Creo que es algo insólito en Baleares, en Ibiza tenemos las mismas latencias con Movistar que las que comentas en Mallorca.

¿Que ping te da el test de testdevelocidad.es? Se que con Orange fibra directa anda por 11 ms.

Otra prueba que me encantaría pero no se si en tu domicilio la instalación lo permite.. ¿Puedes conectar la toma de telf del livebox a una roseta y probar si en otra roseta de la casa da señal? Se que no tienes línea activa pero supongo que un pequeño tono tiene que dar, aunque sea comunicando.

¿Te han cambiado el cable de fibra de la roseta a la ONT?

En cuando sepa que pasa con la porta del fijo doy el paso, de momento muy buena pinta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pues, el ping que me da en "http://www.testdevelocidad.es/" es de 22-23 .

No tengo varias rosetas de telefono ;(

El cable del prt-o al ont es el mismo que tenia.

He probado los servidores de juegos que tienen sus servers en francia y me dan el mismo ping que con Movistar 40 - 52. Creia que seria algo mejor , pero...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me da uno 12-13. que raro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Espero que se quede estable en ese valor, sería lo más coherente.. ¿Los 3 ms del server de speedtest Madrid se mantienen?

¿Cuanto rato han estado los técnicos instalando todo?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad sobre el funcionamiento de la línea o la portabilidad? Esta tarde haré el alta al final, así que cualquier información de última hora será interesante :smile:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues, ayer recibi un sms que me informarian de cuando se haria la portabilidad, cosa que no paso, y ahora mismo , hace apenas unos minutos se han encendido la luz del router que indica que hay linea de telefono. Todo correcto. El numero el mismo. Justo lo que me dijeron , 24-48hrs

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me alegro mucho de que todo ha salido bien. Yo acabo de solicitar la porta ahora mismo. ¿Cuanto tardaron en llamarte para la grabación?

Por cierto, ¿Algun detalle más a comentar de la línea? ¿Funciona todo bien o hay algun servicio raro?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo normal,igual que movistar. Pues, lo contrate el miercoles de madrugada y me llamaron el viernes.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, sigo a la espera de la llamada del técnico de movistar para revisar la instalación. Contraté el Martes vía web y ya tengo el móvil portado a Orange, y en el área de clientes aparece mi fijo y al consultar datos aparece en "provisión".

A todo esto, no he recibido ni una llamada de Orange para confirmar datos ni grabar mi consentimiento :open_mouth:

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No graban llamada alguna. Simplemente te pides unas letras del dni y confirman el telefono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No he recibido ninguna llamada de Orange despues de contratar, únicamente la del técnico de Movistar, que se pasará el Martes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizas sea porque soy muy jovencito (21 años) y por eso me llamaron para perdirme datos del dni y demas. No te preocupes, seguro que sale bien ;)

BocaDePez
BocaDePez

Otra experiencia de NEBA, en este caso de un cliente de Orange ADSL. La solicita el Jueves, el sábado va el técnico de Movistar a instalar la línea y hoy el de Orange a poner ONT y Router. Rapidísimo.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta... ¿En el tiempo que llevas con Orange te ha cambiado la IP o sigue siendo la misma que se ve en el GIF del test de velocidad? Lo pregunto porque Orange se que tenía la costumbre de no cambiar la IP nunca cuando estaba en adsl.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La misma. Yo creo que no cambia porque lo he reiniciado un par de veces y nanai.

BocaDePez
BocaDePez

Ya tengo NEBA en casa... El PING no es tan bonito como pensaba ni muchísimo menos, como movistar y puntualmente superior. Al final me han puesto el router negro (Livebox Next), con la ONT blanca de Huawei.

A modo curiosidad, mi vecino que tiene NEBA desde el lunes hoy apenas puede navegar, tiene velocidad que a veces no llegan ni al mega, tiene incidencia abierta...

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, yo tambien creia que seria bastante mejor... Si le sigue yendo mal, como ahora nos van a cambiar las condiciones , se podra dar de baja sin penalizacion. Ami por ahora me va igual que el primer dia.

BocaDePez
BocaDePez

Después de casi 48h con NEBA realmente estoy desconcertado con el tema velocidad de descargas, va metiendo saltos arriba y abajo y al final se acabó "capando" a menos de 1 MB/s. Estabilidad 0 en la conexión, ahora a ver si es el router, mi ordenador o Orange. Esta tarde montaré el livebox 2.1 y probaré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estabilidad 0 en velocidad quería decir.

BocaDePez
BocaDePez

Hoy se ha completado la portabilidad ya del fijo a Orange (se activó ayer el servicio de llamadas pero hasta hoy movistar no ha liberado la línea). El problema de las descargas está resuelto, era culpa de un navegador. La velocidad se mantiene entre 3,2 y 4 MB/s, típica inestabilidad de la línea pero aceptable.

Las latencias a servidores españoles en general mejor con Orange, pero a europa ya gana movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada,me vuelvo a Movistar con la oferta esta de 32 euros 12 meses. Me vine a Orange por la subida de Movistar, y de pasado pruebo neba Ftth, y ahora lo suben estos wapetones 3 euros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el user que se portó a Orange hace 2-3 semanas. Yo ayer llamé al dept. de Gestiones especiales de Orange para dar de baja la TV y al final acabé con un descuento por 12 meses que se me queda Canguro Ahorro NEBA+ TV series y películas por unos 46 euros precio final en factura. Y hoy me llamarán para poner una línea adicional a 200min y 2 GB por unos 9 euros durante un año y 2 meses gratis.

Al final sale a cuenta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero si no necesitas la tele ni el internet en el movil como es mi caso... Sin duda esta bastante bien lo que te han ofrecido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sin TV me lo dejaban en 38 euros creo. La verdad es que es un ofertón.