BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange 6 megas+llamadas (no se corresponde con la realidad)

RoK3

Yo tambien soy uno de los que pedi el cambio a Orange 6 Megas + llamadas y la verdad que me sincroniza a 6373 /741 (Kbps.) pero luego de lo que pone en el router a la realidad hay un trecho.

Los Test de velocidad no me pasan de 1500 kbps y el de subida no me pasa de 440 (esto si estaria en lo normal teniendo en cuenta que seria sobre 512 y no sobre 741). Lo malo no es eso sino que sufro microcortes y el msn se cae muchisimo. (Se supone que he pasado de ya.com 2 megas a orange 6 megas y por ahora el cambio ha sido a peor mas que nada por los microcortes).

Los margenes de ruido rondan entre 12 y 10db y la atenuacion 35db ,mi central es la de Diana en Madrid (1700 metros de mi casa).

Como se supone que aun no me han llegado el router propio y estoy usando el 3com 11g firewall con el ultimo firmware disponible 2.06T13 y no hay un uso oficial xq ellos aun no me han mandado los datos por correo les dare un tiempo de prueba.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

si has pedido los 6 megas mas llamadas (sin tv) llama al sat porque estas mal configurado. tienes el perfil de 20 megas, con el de 6 nunca podrias sincronizar a más de 512 kbps en subida y tu lo haces a 741.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si y no, hace unos dias fui a configurar el router a una amiga y con el mega le sincronizaba más o menos a 1280 de bajada y 530 de subida. Los datos de la línea eran perfectos, la atenuación bajisima y un snr alto.

Conclusión: yo creo que es más bien problema del router que no lo marca bien, no será un sagem 1500 no?

otro detalle: los drivers que le venian con el stick usb eran de otro modelo parecido (no terminaba en A y el otro en N), por eso no pudo configurarlo ella sóla.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ups, no me he dado cuenta que era con el 3com, entonces no he dicho nada...

RoK3

Bueno si se han confundido para mejor pues sin problema porque en la web de orange dice que tengo contratado 6 mas llamadas.

Independientemente de que sea 6 megas o 20 megas no pasa de 1 mega y medio asique si en realidad tengo 20 megas pues peor me lo pones.

Espero que los microcortes me lo solucione el nuevo router que me llegara en unos dias porque el msn se cae cada dos por tres.

Por si fuera poco telefonica me ha cambiado el numero de la linea de telefono (cruce de lineas) asique tambien los he tenido que llamar para recuperar mi numero .

Ya veo que esto de la cambiar de compañia de adsl es toda una odisea, lo mismo te sale perfecto que te pasa de todo.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, con el router que tenia, un speedtouch, cortes sin cesar, ahora con el livebox de orange no tengo ningun corte, pero es una mierda de router, ademas es enorme.
Y tambien sincronizo a algo más de lo que deberia y pone:

Modo de conexión ADSL : ADSL2+

Cuando he contratado solo 6 megas...
Supongo que lo de los cortes seria porq el otro router no seria adsl2+, ni idea..Lo que me jode es tener q estar utilizando este, que ni sikiera puedo cambiar la contraseña y el nombre de la conexion inalambrica...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah! y de echo hasta que no conecte el livebox en orange les figuraba que aun nunca me habia conectado y q por lo tanto el alta aun no estaba finalizada.... :-?

AnsyG4

A mi el livebox me a decepcionado un poco, bueno el router en si no por que se ve completo, pero tambien he perdido velocidad, me marca mas atenuacion que ningun otro modem y la velocidad de upload a la que sincronizo no se corresponde a la que realmente tengo, suele sincronizarme a 780 kbps de upload pero luego cuando envio cualquier archivo ya sea por ftp, pando etc.. si llego a 50 kb/s da gracias, me estoy comiendo la cabeza de mala manera de como puedo hacer que me funcione el upload como toca.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

He leido mas abajo que es por la version del firm, si pasas a la version anterior te aumenta el upload a la velocidad normal pero te disminuye la bajada un poco.
En fin, he estado trasteando mas con este livebox y he llegado a la conclusion de que es una
AUTENTICA BASURA!!!

En serio, la calidad de este router es de lo peor que he visto en mi vida, además es muy poco manejable, apenas puedes personalizar opciones avanzadas y el partido que le saca a la red es PESIMO, comparado con el speedtouch que daban es una basura, y eso que el speedtouch tp es que sea weno q digamos, pero por lo menos tiene menos nivel de ruido/atenuacion y las velocidades son correctas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

que esperabas......es un livebox

AnsyG4

Le he metido el firmware anterior y sincronizaba a 19mb/850 kbps mas o menos pero no llegaba a poder ver ninguna web ni nada, he puesto mi nombre de usuario y pass de orange y ppoe, tambien he probado ppoa pero nada, me he fijado que en vez de poner Fast (como viene con el firm de orange) o algo asi donde te marca la sincronizacion con el anterior firmware me pona Inteleave o algo asi.

RoK3

Pues yo sincronizo a 6400 /748 y se supone que con atenuacion de 35 debia de sincronizar por lo menos a 10 megas pero eso es lo de menos porque tengo 6400 pero no pasa de 1500 y como bien comentais por ahi aun no estoy funcionando para ellos xq no me ha llegado su router.

Yo solucione el problema de los cortes cambiando el firmware 2.06T13 por el 2.06 del 3com 11g, al menos ahora tengo 1.5 megas estables y no se cae cada dos por tres eso si mis valores de margen de ruido son bajisimos.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdonad la intrusión, pero ya que habláis de los 6 Mb ¿La voz funciona sobre VoIP? ¿o es la analógica de toda la vida?

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

orange es un cacharro con jastel se me acabaron las penas BAY BAY ORANGE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

spam

BocaDePez
BocaDePez

El livebox es la mierda mas grande que he visto jamas!!! sincronizo y navego mucho mas lento que antes con mi router d-link!! que voy a tener que sacrificar porque he contratado el mantenimiento de la linea y como todos sabeis el livebox es el unico router que trae puerto para voip.

La unica ventaja que veo de esta promocion es el precio, que es una buena oferta.

🗨️ 3
AnsyG4

El livebox malo no es, lo malo es el firmware que lleva, en mi caso como he dicho me deja el upload a 50 kb/s como maximo, cuando con el speedtouch 530 v6 (otra basura) envio a 75/80 kb/s , creo que voy a tener que volver a usarlo, me jode por que pierdo el wifi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

AnsyG4 entonces tu no tienes contratado el mantenimiento de la linea con telefonica porque si quitas el livebox ya no puedes usar el voip??

Alguien sabe de un router que tenga puerto para voip??

🗨️ 1
AnsyG4

A ver os explico, en mi casa hay 2 lineas, ono y orange, ahora mismo estoy pagando el mantenimiento de linea a orange por eso me enviaron el livebox, pero realmente no uso para nada las llamadas con orange, simplemente lo solicite por que asi pagaba menos en la factura.

El livebox lo uso por que tiene wifi pero al final lo he quitado por que el upload es penoso, a ratos no se acerca ni a una linea de 512k aunque me sincroniza a cerca de 800kbps, ahora mismo estoy con el speedtouch 530 que aunque sigue siendo una patata al menos me va a la velocidad a la que me sincroniza, mientras estoy a la espera de que saquen un firmware nuevo para el livebox que vaya mejor

BocaDePez
BocaDePez

Hola Rok3, he leido este post tuyo y me parece demasiada casualidad que ambos sincronicemos a 6.373 de bajada, no crees?

Que tal estos valores con Orange 6mb

yo tengo el SpeedTouch 585 y a pesar de los valores de mi conexion no paso de los 3 mb en bajada y eso con suerte.