Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

6

Orange 6 megas (2 incidencias y ni caso)

Buenas!!

Estos de orange la verdad que se rien de la gente.Os comento la historia:

Contrate 6 megas + llamadas porque tenia 2 megas de ya.com y queria un poco mas de velocidad ya que compartimos internet 4 personas en el piso.

Configure internet en mi 3com y me sincroniza a 6400 megas y 740 de bajada y los valores de SNR estan dentro de lo normal, pero cual es la sorpresa que en realidad no paso de 1mega y medio que es exactamente lo q tenia con ya.com.

He llamado 2 veces y me han pasado 2 veces con tecnicos que intentan echarme la culpa a mi ,a mi ordenador o a mis compañeros, me terminan abriendo una incidencia y a los 15 dias me llaman y me cuentan un rollo de que si descargo 2 gigas que si me conectado a tales horas ..... entonces no me puede ir lento bla bla bla ...... y sigo con mi 1 mega y medio.......

Ya estoy cansado de llamar para nada, estoy por ir a la OCU y denunciarles ya que una cosa es que no te garanticen los 6 megas porque puedas tener la linea antigua o cualquier movida y otra que ellos cierren el grifo en la central para que no tengas los 6 megas pero que en sincronizacion si lo tengas para cubrirse las espaldas.

Si alguien me puede ayudar de alguna manera lo agradeceria mucho.

P.D: Acepto ayudas para meterles un paquete o para hablar con alguien competente de orange.

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

yo a veces cuando noto que va lento, reinicio router o vuelvo…

yo a veces cuando noto que va lento, reinicio router o vuelvo a resetear la ip que me ha asignado y va bien, tambien mira tu router y prueba con otro y actualiza el firmware, son opciones....

saludos
      juanjob

nota: a mi por mi sincronismo me va bien.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo igualmente 6 megas pero me ocurre al revés, bajo en…

Yo tengo igualmente 6 megas pero me ocurre al revés, bajo en descarga directa a 400 pero a la hora de navegar es más lento que el rdsi, totalmente desesperante, he llamado y me han dicho que en la central todo está bien...

• Cerrado

6

No pasa de 180k de bajada en el ftp que me has comentado. La…

No pasa de 180k de bajada en el ftp que me has comentado.

La proxima vez q llame a orange sera para darme de baja.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

simplemente manda un burofax a att cliente orange para que te…

simplemente manda un burofax a att cliente orange para que te informen de si eres apto para que tu casa recepcione un 6megas o solo esta para 1mega y si puedes por 6 megas toma las medidas oportunas juridicas pero ya

• Cerrado

[Editado 6/12/07 06:21]

6

Es que si mi router sincroniza a 6 megas ,ya directamente sin…

Es que si mi router sincroniza a 6 megas ,ya directamente sin saber nada mas, se supone que soy apto para esa velocidad pero no me dan nada mas que 1 mega y medio si es que llega.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hola, prueba una descarga por ftp en rediris. puedes usar…

hola,

prueba una descarga por ftp en rediris.

puedes usar cualquier cliente ftp gratuito como filezilla.

yo tengo 6Mb + llamadas pero sincronizo a :

Up Stream
          512 (Kbps.)

Down Stream
          4512 (Kbps.)

con :

Operation Data
          Upstream
          Downstream

Noise Margin
          11 dB
          11.5 dB

Output Power
          12 dBm
          20 dBm

Attenuation
          28.5 dB
          46 dB

saludos.
          Juanjo.

• Cerrado

[Editado 5/12/07 20:44]

6

Buenas!! Como he comentado siempre he sincronizado a 6000…

Buenas!!

Como he comentado siempre he sincronizado a 6000 megas y todos los valores de atenuacion y ruido de mi linea son correctos.

Como tambien he comentado no es problema mio ni en tema de hardware ni instalacion ( el router esta en el PTR) y en eso estoy 100% seguro. Se que es problema de ellos lo que no se hasta que punto puedo conseguir algo.

Yo creo que capan la linea en la central de Diana porque estara algo saturada o para dar mas altas.

Todo lo que me has comentado del netstat y demas pasos me lo preguntaron por telefono 2 veces y siempre llegan a la conclucion de que no tengo lentitud porque se descarga 2 gigas en no se que tiempo, cosa que eso se hace tambien con 1 mega.

Al final ire a la OCU a denunciarlos y pedire alta en jazztel o alguna otra que vea que en mi central dan lo que realmente ofrecen y cuando me den el alta les dejo de pagar .....ya que nos tratan como el culo,........

Gracias por las respuestas

• Cerrado

Hola Rok3, te dire que si antes sincronizabas a mas de 6 mb,…

Hola Rok3, te dire que si antes sincronizabas a mas de 6 mb, ahora deberia ser algo parecido. Comprueba los valores de sincronizacion de bajada del router de Orange, y revisa el cable telefonico que usas (cambialo por otro). Si tu linea no soportara los 6 mb, deberian hacerte un downgrade tecnico a una velocidad inferior, pero no creo que ese sea el problema.

Si la sincronizacion es correcta, habria que revisar si existe algun problema de lentitud con tu linea (es una de las pruebas mas dificiles de diagnosticar si no se observan fallos reales fisicos en la linea)
      Para hacer la prueba de velocidad, primero que tus compañeros apaguen sus equipos, y despues cierra todos los programas de tu pc que esten abiertos. Abre un consola de comandos de MSDOS y ejecuta netstat, y si no aparece ninguna linea de conexion (normalmente tcp),abre un navegador y vete a www.internautas.org y haz su test de velocidad. Repitelo en distintas franjas horarias. Segun sean los resultados te tendrian que abrir IT o no.

Ten en cuenta que los tecnicos que revisan tu caso de IT leen las conexiones establecidas, miran el tiempo de cada conexion y los megas o gigas descargados y hacen una regla de tres para saber si esos datos estan acordes a tus 6 mbs. Si es correcto ya no miran mas. Una posibilidad es que la central a la que te conectas este muy saturada, y que efectivamente te den menos ancho de banda, ya sea por saturacion o ya sea porque la han limitado para meter a mas clientes.

Tu meteles caña, para que espabilen, y recuerda que una llamada a Bajas hace milagros, al menos en la parte economica (te pueden ofrecer agilizar IT, que no vale para nada en realidad, o 50% descuento por 3 meses si te pones muy pesado).

Salu2.