Eso entra dentro de la imaginación de uno mismo.
Se abre el PTR y se desconectan los cables que llegan de la calle. Una vez los tienes tienes algunas opciones como ejemplo:
1- Puedes poner mismamente una roseta a los cables que vienen del exterior y así poder conectar el router.
2- Pelar el cable del router y empalmarlos correctamente a los cables que vienen del exterior.
3- Si dispones de crimpador: Pon un RJ11 y crimpa los cables.
4- Seguir usando la imaginación. Se supone que solo lo tendrás conectado para hacer estas pruebas.
También puedes puentear el PTR, cosa que a mí, personalmente no me gusta y prefiero quitarlo del todo. O sea, que no haya NADA que me haga dudar de un posible fallo.
Es una prueba para descartar que no sea culpa del PTR o del interior de tu domicilio y quizás, si no entiendes, es mejor que llames a Orange y que vaya uno de sus "técnicos" a que te lo revise y si hace falta te lo cambie o te ponga un Splitter. Pero si ya te han dicho que es lo que hay!! Yo insistiría!
La otra opción es llamar un técnico por tu cuenta.
Puede ser que esa variación de sincronismo sea debido a que en tu par se produce "interferencias" a intervalos que antes, a lo mejor no tenías. O degradación de par. O vete a saber!. No creo que sea del PTR, pero no se pierde nada por probar.
Si bien es cierto que con los datos que proporciona tu modem/router y has posteado no aclara prácticamente nada. A parte que no has puesto a cuanto sincronizabas en ese momento.
Slds.