BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orange 20 Mb no me da más que 4

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Después de 8 meses de Orange, me di cuenta de que mi conexión de "hasta" 20 MB no me sincroniza a más de 4 MBps.

Tengo el speedtouch 546 y lo he apagado y encendido varias veces.

El helpdesk me dice que es así.... mi conexión no da más.

Ahora tengo unas preguntas:
Hay algo que YO puedo hacer para incrementar la velocidad?
Cambiar cableado? Poner otro router? (tengo un 3Com WiFi en algun sitio) o Alguna configuración del propio Router?

Y si no, puede haber otro proveedor que me dé más de 4 MB o eso depende sola- y simplemente de la distancia a la central?

gracias si alguien me puede echar una mano.

Fries

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

organe y todas las compañias de adsl funcionan como deberias saber por la mas alta tecnologia de cable osea hilos de cobre xD entoncesa que pasa que depende de la cercania de la centralita mas cercana a tu casa quiere decir que cuanto mas lejos estes peor te ira... asi que no hay nada mas que hacer :P

badec

Postea tus datos de sincronizacion, ruido, snr,... a ver que se ve

BocaDePez
BocaDePez

A ver, voy a poner un screenshot de mi router.... pero ahora empiezo a dudar:

cuál es la velocidad de conexión que tengo???
Lo que pone "ancho de banda reservado" o "kbytes Tx/Rx" en conexiones PPPoE_1?

saludos,

Fries
[img=http://imajr.com/th/ScreenshotSpeedtouch_28410.jpg]"/>

🗨️ 5
badec

Tienes demasiada atenuacion 49.5db es normal que tengas problemas. Prueba a ponerlo en el ptr y vuleves a mirar los datos a ver.

Sabs a que distancia estas de la central?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No te entiendo... qué significa "ponerlo en el ptr"?

Cual es mi velocidad segun la imagen que he incluido?

Fries

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora la atenuación ha "bajado" a 49.
Tengo 5004 ahora.... qué mierda....

Entonces es problema de la instalación?

Fries

BocaDePez
BocaDePez

Ahora con la linea en el ptr.... se ha caido a 2882 (con 49 atenuacion) no entiendo nada

Fries

🗨️ 5
Ari

¿ Sabes cuanto tiempo tiene tu instalación interna ? ¿ más de cinco años ? De momento déjalo en la roseta más cercana el ptr... o pcr que puede ser que sea eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí... lo tengo en una roseta a 2 metros de los dos PTR.

un saludo,

Fries

LineBenchmark

Si puedes, conecta solo el modem/router directamente a los cables de entrada.
Si los valores se mantienen, lo más probable es que el problema sea desde el PTR/PCR hacia dentro.

¿Que SNR te indica el router?

Slds.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sería al revés no? Si al conectar sólo el router a los cables de entrada, los valores estén igual... sería ptr para afuera. O no?

No sé qué es el SNR. Dónde lo puedo ver?

saludos,

Fries

🗨️ 1
LineBenchmark

Tienes toda la razón. Te pido disculpas por ese error. Me dejé por especificar un poco.

Debería haber dicho:
Si los valores cambian(a mejor) o se mantienen iguales sin variar, lo más probable es que el problema sea desde el PTR/PCR hacia dentro.

El SNR te lo muestra el mismo router entrando por Web o por Telnet. En el mismo lugar donde te indica la atenuación y sincronismo de la línea.

En las pruebas no conectes ningun teléfono, ni fax. Nada más que el modem/router.

Saludos. ;-)

razielete

Yo tengo el mismo problema aunque ya sabía que no alcanzaría 20 Mbits ni de coña.

Como mucho me sincroniza a 7-8 Mbits así que estoy pensando en llamar a Orange y que me pase a 6 Mbits. Lo que ignoro es si ahora me espera un calvario o no :-?

¿Alguien ha hecho esto antes?

🗨️ 3
LineBenchmark

Que atenuación y SNR te indica el modem/router?.

Por lo del cambio... Es algo como una cienciología infusa con sus agujeros negros e inhóspitos sin tener en cuenta el espacio-tiempo. Vamos... una aventura a ciegas.

Hay gente que en pocas horas han tenido el cambio realizado y a otras que llevan 3 Meses esperando.

Sin contar que lo más seguro te digan que tienes que hacer una baja/alta y ya sabes los días que comporta eso.

Slds.

🗨️ 2
razielete

Al final lo hice. Llamé y me dijeron que no podían pasarme a 6 Mb directamente sino que primero tenían que pasarme a 1 y luego a 6.

Dijeron que como mucho tardarían 7 días en hacerlo aunque a las pocas horas ya estaba navegando a 1 Mb y sin cortes en el router.

🗨️ 1
LineBenchmark

Me alegro. Eso significa que el primer paso se ha realizado correctamente, al menos, técnicamente.

Ahora el paso a 6Mb y a disfrutar!.

Slds :-)

BocaDePez
BocaDePez

@Donovan_rtnx2:

Sería al revés no? Si con los cables antes de entrar al PTR da mal también... es el cableado afuera....

Es una cosa rara, pero tengo dos PTR y no puedo ver muy bien cómo están conectados...

un saludo,

Fries

🗨️ 1
LineBenchmark

Ya respondí arriba.

Si solamente conectas el modem/router directamente a los cables que llegan del exterior y sigues igual... Si, es del par de fuera. Pero sin tener conectado el PTR ni a nada!.

Aún así, la prueba es relativa. Ya que "quizás" con un Splitter consiguieras mejorar la situación bajo determinados fenómenos en la línea.

2 PTR ? Que avaricioso!!. Con 1 sobra, y si pones un Splitter mejor que mejor.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los datos que el router me da.

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 18.5
Atenuación (dB) arriba/abajo = 20.5 / 50.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 9.0 / 8.5

sí, lo de los dos PTR me parecía exagerado. Ya estaban cuando entré en esta casa. Como toda la casa está llena de chapuzas, creo que el ptr también. Tiene varios cables interconectados y no me sorprendería si tiene algo que ver. Pero... cómo conecto el router directamente a los cables de entrada?

saludos
Fries

🗨️ 3
badec

Levantas la tapa de test y lo enchufas ahi. Mientras tengas esa tapa levantada, los telefonos no funcionaran

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso hice. Hice 3 pruebas.... resultados variando de 3500 a 5100.
Así que, si alguien me puede decir cómo conectar el router directamente al cable de fuera...... lo probaré.

un saludo,

Fries

🗨️ 1
LineBenchmark

Eso entra dentro de la imaginación de uno mismo.
Se abre el PTR y se desconectan los cables que llegan de la calle. Una vez los tienes tienes algunas opciones como ejemplo:

1- Puedes poner mismamente una roseta a los cables que vienen del exterior y así poder conectar el router.

2- Pelar el cable del router y empalmarlos correctamente a los cables que vienen del exterior.

3- Si dispones de crimpador: Pon un RJ11 y crimpa los cables.

4- Seguir usando la imaginación. Se supone que solo lo tendrás conectado para hacer estas pruebas.

También puedes puentear el PTR, cosa que a mí, personalmente no me gusta y prefiero quitarlo del todo. O sea, que no haya NADA que me haga dudar de un posible fallo.

Es una prueba para descartar que no sea culpa del PTR o del interior de tu domicilio y quizás, si no entiendes, es mejor que llames a Orange y que vaya uno de sus "técnicos" a que te lo revise y si hace falta te lo cambie o te ponga un Splitter. Pero si ya te han dicho que es lo que hay!! Yo insistiría!

La otra opción es llamar un técnico por tu cuenta.

Puede ser que esa variación de sincronismo sea debido a que en tu par se produce "interferencias" a intervalos que antes, a lo mejor no tenías. O degradación de par. O vete a saber!. No creo que sea del PTR, pero no se pierde nada por probar.

Si bien es cierto que con los datos que proporciona tu modem/router y has posteado no aclara prácticamente nada. A parte que no has puesto a cuanto sincronizabas en ese momento.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno...

cogí una roseta, la conecté directamente a los cables de fuera.
Sincronicé de vuelta y....

DSL
Tipo DSL = ADSL por POTS
Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 782 / 5753
Propiedades
Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 12.0 / 20.0
Atenuación (dB) arriba/abajo = 20.5 / 49.0
Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 8.5 / 8.0
Estadísticas
Pérdida de señal (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de potencia (local/remota) = 0 / 0
Pérdida de tramas (local/remota) = 0 / 0
Segundos con errores (local/remoto) = 2 / 0
Pérdida del vínculo (remoto) = 0

Conexión
Tipo de conexión = PPPoE
kBytes Tx/Rx = 8 / 41
Nombre del servicio = No configurado
Último error de conexión = Ninguno
Tiempo de funcionamiento = 00:01:45

O sea... me ha subido a 5753.....

Cuál es la conclusión?
Sigue estando alta la atenuación?
Por eso tengo la velocidad baja?
Es un problema de la instalación por Telefónica?

un saludo,

Fries

🗨️ 1
LineBenchmark

Si se te mantiene esa sincronización (más o menos), deberás revisar desde el PTR hacia dentro de tu domicilio y tiene pinta de ser del PTR.

Haz diversas pruebas de resincronización para ver que no sea algún fallo momentáneo del exterior.

La atenuación sigue estando un pelín alta, pero eso es debido principalmente a la distancia a la que te encuentras de la central y no lo bajarás, solo puedes evitar que suba teniendo correctamente tu instalación.

Sincronizas al límite y con esa atenuación que tienes, esos datos poco pueden mejorar debido a las condiciones de tu par.

Si no lo tienes en G.DMT prueba en este modo como más arriba te indican.

Sldsl.

BocaDePez
BocaDePez

Estuve investigando y resulta que estoy a 1,83 km de la central. Es esto lo mejor que puedo esperar???

De todas formas, me interesa saber qué es el modo G.DMT y cómo poner el router en ese modo.

Podría otro router (3-Com en vez de Speedtouch) sincronizar mejor?

un saludo

Fries

🗨️ 1
LineBenchmark

No estás muy lejos, pero quizás la distancia del cable sea mayor por la cantidad de vueltas que puede llegar a dar.

Sincronizas al máximo de lo que tu par permite, siempre y cuando no sea por fallo del router, DSLAM, configuración en el Bras, etc, etc.

Para cambiar a G.DMT, por ejemplo, lo tienes AQUI

Si quieres, puedes cambiar el router por el 3Com y ver qué tal se comporta con tu línea.

Slds. :-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos los que me estáis ayudando tanto.

Cambié a G.DMT o como se llama en mi ST546: multimode.
Ahora han pasado dos cosas que me llaman la atención:

1. Estoy sincronizando a 800 kbps más que antes. Ahora 5024.
2. La atenuación ha bajado de 49 a 46.

Pero qué son los otros modos? Los que están disponibles son:

multimode / multi_adsl2 / multi_readsl2 / multi_adsl2plus

Antes estaba en multi_adsl2plus ahora en multimode.

un saludo

Fries

por cierto, según Ya.Com, con ellos yo llegaría a 7-8 Mbps, porque tienen una red ADSL2+ lo cual mejoraría la velocidad respecto a Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar un manual interesante:
(link roto)

Es el manual del 546 de CLI.

no sé si tiene que ir en otro post...

un saludo,

Fries