BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Orabge 20 Megas ...

borjahf

Hola, me presento, soy un chico de Murcia que he entrado infinidad de veces por esta comunidad pero nunca había participado en el foro y ahora que me he cambiado de compañía he decidido participar con vosotros...

A mediados de Septiembre me pasé a Orange (20Mgs + llamadas), venía de Terra ADSL 1 Mg...

No me voy a extender mucho más así que iré al grano .... ;)

Después de muchas comprobaciones mirando la velocidad de sincronización me dí cuenta que nunca lo hacía por encima de 5 megas por lo que llamé para que comprobaran mi línea y despues de varias conversaciones con el servicio técnico me dijeron que mi línea no soportaba los 20 megas, cosa q me jodió bastante ya que al contratarlo me dijeron lo contrario... este medio día me han dicho q me bajan al contrato de 6 Megas y me han dicho que me irá bastante mejor ahora la conexión ya que estará configurada acorde a mi línea, que no me preocupe que me bajará la cuota unos 10 € y que cuando dispongan de un cableado mejor me llamarán para avisarme q ya puedo optar a una conexión superior...

¿Alguien de Murcia que tenga una conexión de 20 Megas me puede dar su experiencia?

¿Como es posible que se les haya "pasado" que mi conexión no soportaba los 20 megas? ¿Acaso lo que intentan es engañar a la peña para que contraten con ellos sin importarles la línea que tengan?

He de reconocer que el servicio de atención telefónica me parece bastante correcto, pero vamos, que al ser un 902 es lo mínimo que pueden hacer...

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

que valores de ruido y atenuacion tienes?

por otro lado la posibilidad de los 20 megas es de 2 tipos:

geografica: quiere decir que tu linea dispone de posibilidad de 20 megas. no se tienen en cuenta parametros tecnicos inerentes a tu linea, solo si la central esta abierta a conexion de 20 megas o no.

tecnica: si se tiene disponiblidad geografica en principio antes de dar el alta cabe la posibilidad de realizar un analisis tecnico de tu linea en particular. este analisis consiste en desplazar a un tecnico a tu casa a que tome valores de tu linea. normalmente, salvo que el cliente sea de empresa no se realiza.

para particulares normalmente se usa el SCRABA, que es una herramienta de telefónica que indica los valores aproximados de atenuacion y ruido que tiene tu linea en base a unas mediciones al azar de un par de pares de tu caja. suele dar un resultado bastante aproximado.

como ves seguramente el operador mirase la disponibilidad geografica, pero no la tecnica en el momento de realizar el alta.

LineBenchmark

O lo que te dice Isidro1915 o que vean que hay un problema que deban solucionar y no quieran. Lo más sencillo es dar la velocidad posible a la que la línea no dé esos problemas.

Si mi línea aguanta perfectamente hasta 14Mb. A son de que se me dice que quizás se me deba bajar otra vez a 4Mb?. Para quitarse el problema de encima, esta claro.

El SCRABA puede cantar misa y tambien lo pueden mirar los valores con la prueba final de ADSL y tampoco es fiable.

Igualmente postea tus datos de atenuación, SNR y distancia a tu central.

🗨️ 1
unamierdagp

Y pero esto pasa tambien con jazztel y ya.com. Sobre todo jazztel que no es capaz de ofrecer ni 1mb en buenas condicones. Salu2.

borjahf

Estos son los datos sacados directamente del router (creo q todabia no me han pasado a los 6 megas) :

________________________
Modulation: G.992.5 Annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 440 / 4.729

Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,5 / 0,0

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 24,0 / 46,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 11,0 / 8,0

Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN

Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 0 / 0

FEC Errors (Up/Down): 0 / 251

CRC Errors (Up/Down): 1 / 0

HEC Errors (Up/Down): 0 / 0
_______________________________________________

La distancia a la central es de 1,5 km aproximadamente....

Muchas Gracias!

🗨️ 2
ipep

Hola, yo también soy de Murcia y hace unos días me pasé a los 20 megas con los valores que dije aquí :

He mejorado poco con los 20 megas.

Creo que al final pediré que me pongan los 6 megas, el ordenador antes me iba más "suelto".

LineBenchmark

Para estar a esa distancia de la central, la atenuación es un pelín alta y además estás al límite de SNR.

Si te pusieras los 6Mb. al sincronizar en ADSL, teóricamente la atenuación te bajará y el SNR te subirá, por lo que te puede ir perfectamente.

Aunque es raro, deberías sincronizar entre 7 y 9Mb.

Un saludo ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!!!
Después de un dia creo que ya me han hecho el downgrade de 20 a 6 Mb y estos son los datos de línea actuales:

__________________________
Modulation: G.992.5 Annex A

Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 433 / 5.537

Data Transferred (Sent/Received) [KB/KB]: 0,00 / 0,00

Output Power (Up/Down) [dBm]: 11,5 / 0,5

Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 24,0 / 46,0

SN Margin (Up/Down) [dB]: 11,0 / 9,0

Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN

Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0

Loss of Link (Remote): 0

Error Seconds (Local/Remote): 48 / 0

FEC Errors (Up/Down): 0 / 18.566

CRC Errors (Up/Down): 1 / 914

HEC Errors (Up/Down): 0 / 65 ______________________________

Los veo muy similares a los anteriores, no estoy seguro de que me hayan hecho el downgrade, pero la verdad es q no se como puedo asegurarme de ello; la navegación y descarga es muy similar...

GRACIAS!

🗨️ 5
LineBenchmark

"Modulation: G.992.5 Annex A". Sigues en ADSL2+!. Así que, todavía no. Solo que sincronizas mejor.

Cuando te ponga G.992.1 te habrán hecho el cambio.

Un saludo

capitan323

Con los datos que posteas , tu upload tendria que ser casi el doble , parece como si tuvieras algun problema en tu instalacion o en tu linea . Revisa tu instalacion , los microfiltros , los cables , telefonos , conexiones etc. que todo este bien conectado y si puedes prueba con otro router a ver si te da los mismos valores .

🗨️ 3
borjahf

Pues he de decir una cosa que me dijo el técnico y recuerdo perfectamente...

Cuando me comento que me harían el downgrade a 6 megas yo le pregunte que si me valdría el router para la conexion de ADSL normal (no ADSL2+) y le técnico me dijo que a partir de 1 Mega todas las conexiones eran 2+, cosa que me dejo bastante moskeado pero en su momento no le presté importancia...

¿Da mejores resultados una conexión de ADSL normal que la ADSL2+?
¿Porqué motivo me ha dicho el técnico esa barbaridad? (Pienso que lo ha dicho por algún motivo, no creo que sean tan burros, porque recuerdo perfectamente esas palabras)

¿Debo reprocharles algo? porq la conexión no me ha mejorado significativamente...

SALUDOS!

🗨️ 2
LineBenchmark

A ver... Pero te han dicho que era un cambio de perfil o un cambio de producto?.

🗨️ 1
borjahf
borjahf

El anterior post es mio, se me olvido logearme... :)