BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Optimizar wifi con Netgear CG3300CMR

alifunk

Hola:

Perdón si duplico post. Me acaban de instalar el Netgear CG3300CMR, cuando lo conecto por cable llega a los 100Mb, pero por wifi no he conseguido más de 80 Mb.

¿me puedo dar por afortunado? ¿hay alguna forma de optimizarlo? ¿recomendais algún modelo específico de router neutro que sí llegue a los 100Mb reales con wifi?

Muchas gracias

txuspe

Tienes mucha suerte. ¿Vives en alguna zona con baja densidad de población?

BocaDePez
BocaDePez

Te puedes dar por afortunado,ya quisieran muchos esos 80 megas por wifi.

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tengo ese router y con wifi va a 300 mbps, seguramente sera tu tarjeta wifi ,yo uso un adaptador wifi sitecom nano n150 y va a 300 mbps pero es un engaño por que con el cable va mas rapido ,no se por que pero es asi, espero que te sirva, prueba con un adaptador wifi diferente y seguro que lo consigues .un saludo

🗨️ 1
txuspe

Esa es la velocidad teórica. Haz un test de velocidad y nos cuentas la velocidad real, que es de lo que está hablando alifunk. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tener en cuenta que por wifi es totalmente imposible recibir lo mismo que por cable, obviamente hay señales que se pierden si o si por muy buen router que sea o proximo que este el equipo, influyendo aun mas si hay obstaculos como paredes por delante.

Sarce

Con mi CISCO EPC3825 el récord está en 50 Mb y sólo cuando estoy a 1 m. del router. Al otro extremo de la casa (unos 10 m. de distancia) la velocidad está entre 20 y 30 Mb. Así que 80 Mb. me parece una buena cifra.

alifunk

Hola:

Pues definitivamente me olvidaré del Cisco (me lo mandaron por correo), y dejaré el Netgear (lo trajo el técnico).

Por otra parte, tenía un router neutro Linksys WRT160N (con firmare ddr-wrt) que pretendía utilizar como punto de enlace (desactivando la wifi del netgear), y he cambiado de opinión al medir bajadas con él y con el netgear: el netgear pasa de 87 Mb en descarga frente a los escasos 40 del linksys. He probado conexión por cable a ambos, y pasa igual, con el netgear alcanzo picos de 104 Mb frente a los escasos 65 Mb del linksys, conclusión: a pesar de tener dos puertos rj45, el netgear va muy bien.

Algo que no he conseguido ver: ¿dónde está la opción para descativar el acceso al Netgear mediante wifi?

Muchas gracias y saludos

🗨️ 17
dolbydigital

Sencillamente no tiene esa opción, como tienen los routers neutros linksys.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

pues yo con el router neutro Tp-LInk TL-WDR4300 desde que lo tengo, y estando a 10 m de distancia del router y con dos paredes me va perfecto por wifi, cosa que antes con el netgear de ono, no llegaba a 40 estando al lado del router, y los de ono decían que estaba bien. Jajaja me río de los sabelotodos de ono. Tengo 100/10mb, debajo las pruebas ahora mismo hechasImagen original en http://www.speedtest.net/my-result/3430761226

TP-LINK TL-WDR4300

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y para ellos estaba todo bien, ni ONO ni ningún otro operador da soporte a incidencias por baja velocidad usando wifi.

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
CUNYAT
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez