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Optimizar Internet con una antena desde el tejado

felipito

Desde el tejado de mi casa se pilla una red muy buena para optimizar internet. El ancho es acojonante, pero desde el piso donde vivo no se recibe esta red.

He probado un AP con idea de colocarlo protegido y usar el cable de red como bajada, pero su funcionamiento me ha decepcionado: el ordenador lo trata como una simple conexión de red y las funciones de la tarjetilla PCMACIA que tengo, carece de ellas. El Netsumbler me dice que no tengo adaptador wifi y rollos así.

Creía que lo del AP sería estupendo para optimizar internet, pero me he llevado un chasco.

Necesitaría una tarjeta con toma de red RJ45, por lo de la línea de bajada, pero con las funciones de mi tarjeta cliente.

¿Cual es la solución?

Me importa un GÜEVO los temas morales, por que señores puritanos podéis absteneros de vuestras condenatorias sentencias.

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BocaDePez
BocaDePez

Me parece bien que te importe un huevo la moral, pero este no es el sitio adecuado para pedir consejo sobre cómo ROBAR al prójimo, lo llames como lo llames.
Ya sabes, a robar a Sierra Morena!!

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felipito

Robar: el que se apropia de cosas muebles ajenas con ánimo de lucro, mediando fuerza en las cosas o violencia en las personas, ignorante.

No es un objeto mueble
No media fuerza en las cosas
No existe violencia en las persona.
¿Ánimo de lucro?, discutible.
¿Apropiación?, discutible.

Pido consejo técnico.

Me la suda tu barata moralina.

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BocaDePez
BocaDePez

robar.
(Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).
1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.
2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.

www.rae.es

BocaDePez
BocaDePez

lo dicho.

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BocaDePez
BocaDePez

Anda si tenemos tu ip del trabajo....

Me pasaré por la GC para ponerte la pertinente denuncia.

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BocaDePez
BocaDePez

Siogues siendo un Hijo de Puta.

Por cierto, mira otra IP... Juas, juas...

BocaDePez
BocaDePez

Esto se llama robar y está penado por la LEy.

BocaDePez
BocaDePez

Esto va para felipito y en general a todos aquellos que preguntan sobre como acceder a la conexion del vecino;
Amos a ver, esta claro que si poneis que quereis aprovecharos de la conexion de otro, se os van a echar encima de isofacto, pero es que hay mas formas de preguntar sin citar que lo que quieres es "robar". Si en vez de poner eso formulas la pregunta de otra forma, como por ejemplo que quereis montar una red wireless entre dos amigos y expones tu situacion, nadie te va a tachar de "ladron" y posiblemente obtengas algunas respuestas que te pueden ayudar, vamos si lo que quieres es eso, ayuda, que ya sabemos como se las gastan algunos por estos lares.
Es solo un consejo.
Un saludo

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felipito

No sabías que tenías tantos hermanos Felipito, jeje ;-)

Bueno, a lo que vamos.

No te compliques la vida con lo del AP.

Puede que tu idea sea buena, poco importa la atenuación con un cable de red, a parte de que como no se usan todos los cables, por el mismo cable de red puedes mandar la corriente de alimentación, pero usando un buen cable de bajada de alta frecuencia la atenuación puede ser asumida con una antena de cierta ganancia.

Yo tengo una tarjeta de 25 euros corrientilla. Por el shunt del cuarto de baño he tirado un cable bueno de antena. Ya en el tejado he colocado la antena.

Mi antena no es comercial de wifi. Es una parabólica offset de las de ver la tele digital. Sale muy barata y tiene una ganancia de no menos de 24 dB. En el iluminador he puesto un tubo guia ondas a modo de pringles y a optimizar se ha dicho.

La antena viene orientada en grados para ajuste vertical.

Para el horizontal lo tendrás que hacer con la ayuda de un amiguete, uno arriba y otro abajo y luego fijas la antena.

Yo he ido un poco más lejos, tengo una polea con dos vueltas en la garganta de cuerda que baja por el mismo shunt.

Así yo solito puedo ajustar desde mi casa.

El cable de bajada tiene 18 metros. La señal naturalmente se atenúa, pero con mi parabólica de 18 euros compenso de sobra las pérdidas.

El cable lo he comprado en una casa especializada de antenas. El único problema que puedes tener es que tengas problemas para enchufarlo en los conectores. Compra el que menos atenuación tenga a altas frecuencias.

Si tienes alguna duda no dejes de preguntar.

Bueno chaval, que tengas suerte y a chupar se ha dicho je, je....;-)

..y a mi no me importa responder, para eso está el derecho a la información...

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BocaDePez
BocaDePez

Si no te importa porque no posteas con tu nick habitual?

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felipito

Oye, pero no hay peligro de que baje el voltaje?, es que con lo largo que puede ser el cable puede ser que tenga menos de la tensión precisa.

Gracias por avisarme BocaDePez (80.29.65.---), la próxima vez te haré caso.

si es que hay mucho talibán

felipito

ponte el tuyo 1º

alicante1984

encima dandole consejitos de como esconden mentiras asociadas a un robo...increible...

1ºLo que va a hacer es robar, cosa que estoy totalmente en contra.Por mi ojala que lo pillen y lo metan en la carcel por chorizo...
2ºEncima que es medio lelo y no sabe ni engañar para conseguir lo k kiere, x dios, no lo enseñes!!!ya tenemos a suficientes capuyos xupopteros mentirosos en este país.

Y m la repanpinfla insultar a xorizos, pk eso es lo que son.

dew

felipito
Imagen original en http://img5.exs.cx/img5/9200/ALIMENTADOR.jpg

Felipito, no te líes. Para el caso de q uses el cable de antena de bajada, importa la atenuación. Olvídate de la caída de tensión. Eso es para el cable de red.

También yo también optimizo desde mi tejado. Mi pega es q mi cable de red mide mas de 50 m. Para evitar la caída de tensión q se produce por tan largo recorrido y por el fuerte consumo a veces, uso para el giro de la pringles un motorcito de coche de juguete de niño con su reductora, un estabilizador electrónico de tensión.

Con el esquema qte adjunto tengo exactamente la tensión q necesito. En mi caso son 5 voltios.

Desde mi casa mando a través de los cables 4 y 5 una tensión de 18 voltios. Arriba está situado el estabilizador.

Los componentes son:

condensador electrolítico de 25 volts. 2200 micros
condensador electrolítico de 16 volts. 100 micros
estabilizador LM7805
diodo 1N4001

Los terminales marcados en el lateral con un signo - son el negativo de los condensadores y se conectan al terminal central. También la entrada y salida negativa.

El diodo Y FIJÁNDOTE EN EL ARO BLANCO va conectado por un lado a la entrada del cable RJ45 y por el otro como en la foto. El otro terminal lible del condensador gordo lo sueldas también a la patilla izquierda.
El condensador pequeño, su patita lible la sueldas a la salida de + 5 voltios y a la patita derecha del integrado y ya tienes tu estabilizador de tensión protegido contra bajadas de tensión en la entrada superior a dos segundos y una salida perfecta estabilizada.

Todo te sale por dos euros.

El diodo tiene la misión en mi caso q para fuertes socitudes de corriente por el giro del motorcito q pueden hacer bajar la tensión, hace de válvula para impedir la "fuga al motor"
El condensador tocho hace de "batería" entre otras cosas, el condensador de salida asegura el funcionamiento del integrado, y cómo no, el fabuloso LM7805 q recorta los excesos de tensión.
Caso q tu tensión sea otra, por ejemplo 12 voltios, compras el LM7812. Es decir cambias las dos últimas cifras. Comprobado q las soldaduras son correctas y q todo funciona bien, lo cubres con epoxi y a chupar.

Si solamente alimentas al AP, puedes prescindir del diodo.

Si pillas el motor de un coche de crío, te recomiendo mi sistema. Va de puta madre. Tienes otros dos cables libres para inversión de giro.

Y ademas otra cosa, al usar el tubo de pringles no canta tanto, ya q la antena va camuflada bajo una palangana de plástico y pegada con silicona a un cacho de plástico. Encima tengo puesta una antenita de pega por si los gilis de los vecinos me preguntan. Yo les digo q es una antena de 144 y q la palangana es la tierra virtual y se lo tragan.

felipito

se me olvidaba, puedes usar también en otro encapsulado más pequeño TO92 que sale en la foto, pero ese integrado aguanta menos.

Venga precioso, un saludo :-D

felipito

lo de la alimentación del aparato parece que así lo solucionas a tope, pero es que ya he cogido prestada una parabólica, je, je

Se podría mover con el motor?

otra duda, cómo controlo a donde va orientada, no sea que le de demasiadas vueltas.

Vale esta parabólica o me agencio otra?

[img=http://img105.exs.cx/img105/310/f9-parabolica.th.jpg]

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felipito

Pon una webcam en la punta de parabola.

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Meinframe

Felipito, lo de la web cam puede salirte caro. Puedes conseguir mejor una de esas de videoportero. Te puede salir por mucho menos

BocaDePez
BocaDePez

He estado leyendo esto un poco. No tengo ni idea de wireles ni de antenas. Pero soy aficionado al radiocontrol, y para mover la antena lo mismo esta bien un "servo" de los que usamos en radiocontrol para manejar el acelerador y la direccion de nuestros modelos.
Los hay de muchas clases y tan solo tendriais que poder controlar la tension que le llegan. Incluso hay sofware para controlar servos por el puerto paralelo.
No se si servira de ayuda pero por lo menos lo digo. Un saludo. Y a optimizar!!!, pero si es con consentimento mejor.

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felipito

En un principio puede ser buena idea el sistema de un servo de radiocontrol, pero has de tener en cuenta que

Un servo de radio control (tipo Futaba, Robbe...) tienen un moviemiento de solo 90 grados.

Dentro de este movimiento, la resolución es de un grado.

Si pones una multiplicadora 1:4 el error se te pone en cuatro grados, algo que en una antena directiva puede tener efectos adversos

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BocaDePez
BocaDePez

Giran 90 grados porque estan pensados para el radiocontrol. pero haciendoles una modificacion por dentro (quitandoles un tope) y con el software que vi, creo que se puede dar mas de 90 grados.

Meinframe

Puede que tengas razón, pero no llegarás a los 360º de giro. El motivo que el potenciometro de control no lo cubre por construcción.

También ten presente que el integrado del servo tiene un límite de tiempos, fuera del cual ignora el pulso de mando, aunque no está de más el probarlo.

Lo del software de control, perdona mi desconocimiento. No llego a lammer linuxero, todo lo copio y pego.

Según dice mi novio que tengo tedrás

Propondría el uso de un lm555 como base de tiempos atacando, qué se yo, un CMOS 4011 en configuración monoplop con detección de flanco de subida y bajada.

Pero ahora que lo pienso, ayyyyyyyayay, creo recordar que el tiempo mínimo estándar es de 1 milisegundo, por lo que creo que está un poco crudo al no poderse reducir más.

Mira, prueba con un canal en blanco de la tele y mueve la palanca. Luego me cuentas cuanto espacio queda entre movimientos extremos. A ver si optimizo una emisora este finde.

La idea tambien es guapa, (tres cables, alta inmunidad al ruido, pequeño...)

🗨️ 1
felipito

me dejas pasmao, melanframe.

La parabólica ya la tengo montada. He pillado prestada una microcamara. A ver si mañana la hago una fotito y la cuelgo.

Ahora estoy ocupado.