Felipito, no te líes. Para el caso de q uses el cable de antena de bajada, importa la atenuación. Olvídate de la caída de tensión. Eso es para el cable de red.
También yo también optimizo desde mi tejado. Mi pega es q mi cable de red mide mas de 50 m. Para evitar la caída de tensión q se produce por tan largo recorrido y por el fuerte consumo a veces, uso para el giro de la pringles un motorcito de coche de juguete de niño con su reductora, un estabilizador electrónico de tensión.
Con el esquema qte adjunto tengo exactamente la tensión q necesito. En mi caso son 5 voltios.
Desde mi casa mando a través de los cables 4 y 5 una tensión de 18 voltios. Arriba está situado el estabilizador.
Los componentes son:
condensador electrolítico de 25 volts. 2200 micros
condensador electrolítico de 16 volts. 100 micros
estabilizador LM7805
diodo 1N4001
Los terminales marcados en el lateral con un signo - son el negativo de los condensadores y se conectan al terminal central. También la entrada y salida negativa.
El diodo Y FIJÁNDOTE EN EL ARO BLANCO va conectado por un lado a la entrada del cable RJ45 y por el otro como en la foto. El otro terminal lible del condensador gordo lo sueldas también a la patilla izquierda.
El condensador pequeño, su patita lible la sueldas a la salida de + 5 voltios y a la patita derecha del integrado y ya tienes tu estabilizador de tensión protegido contra bajadas de tensión en la entrada superior a dos segundos y una salida perfecta estabilizada.
Todo te sale por dos euros.
El diodo tiene la misión en mi caso q para fuertes socitudes de corriente por el giro del motorcito q pueden hacer bajar la tensión, hace de válvula para impedir la "fuga al motor"
El condensador tocho hace de "batería" entre otras cosas, el condensador de salida asegura el funcionamiento del integrado, y cómo no, el fabuloso LM7805 q recorta los excesos de tensión.
Caso q tu tensión sea otra, por ejemplo 12 voltios, compras el LM7812. Es decir cambias las dos últimas cifras. Comprobado q las soldaduras son correctas y q todo funciona bien, lo cubres con epoxi y a chupar.
Si solamente alimentas al AP, puedes prescindir del diodo.
Si pillas el motor de un coche de crío, te recomiendo mi sistema. Va de puta madre. Tienes otros dos cables libres para inversión de giro.
Y ademas otra cosa, al usar el tubo de pringles no canta tanto, ya q la antena va camuflada bajo una palangana de plástico y pegada con silicona a un cacho de plástico. Encima tengo puesta una antenita de pega por si los gilis de los vecinos me preguntan. Yo les digo q es una antena de 144 y q la palangana es la tierra virtual y se lo tragan.