BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Para optimizar el disco duro?

BocaDePez

Bueno la cuestión es que últimamente le doy una marcha al HD que como siga así lo voy a machacar, y noto muchísmo un defragmentado después de un mes de uso. Son cosas del eMule y de estar probando programas.

El caso es que la utilidad de desfragmentado que trae W98SE por defecto me parece un tanto primitiva y tarda la tira en ponerlo a punto, y he estado mirando algunas utilidades que suplanten el defragmentado incluido en Windows, pero aquí es donde he cogido un dolor de cabeza, pues las hay a cientos.

¿Alguien que se use otro desfragmentador o un programa que incluya alguno, me podría asesorar? ¿Merece la pena usarlos en vez del incluido en W98SE?

Muchas gracias por anticipado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

para el 98 cualquiera es bueno por que no bloquea los archivos de sistema y se pueden defragmentar, prueba con el perfect disk, norton, votxp (no se si correra en el 98), hay un monton de ellos, el problema viene con los NT.

🗨️ 5
farru

pues eso, que cuál es recomendable para 2000/XP ? xq yo uso el norton, y no hay manera de que defragmente el archivo de intercambio (pagefile.sys) y me lo ponga al principio de la unidad (quiero q esté al principio del disco), pero no hay manera, siempre de lo deja en trozos.

¿alguna sugerencia?

🗨️ 4
eltercerhombre

Porque no creas una particion especifica para el archivo de paginacion?

Trasladas el archivo de paginacion a esa particion y asi ya no influira influira en la desfragmentacion de la particion principal (la que usas para el SO). Ademas la particion donde tengas el pagefile sera siempre cero.

🗨️ 3
BocaDePez

En windows nt/2k/xp la desfragmentacion no la hace el SO automaticamente en las particiones ntfs?

🗨️ 2
Axelko
Axelko