BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Optimizar conexión con MAC OS X

MaCKeR

Holas gente, lo que me está pasando es algo curioso :
Tengo conexión a internet con ONO (antigua Retecal) y nos han dicho que durante estos días nos subirán las conexiones de 256 a 300, y pues ando haciendo tests de velocidad a diario, y en Mac OS X usando el netscape 7.2 siempre me daba medidas de 200 a 220 kbps, y me parecía raro porque la conexión siempre me había ido de 245 para arriba y estable.
Hoy ya intrigado, he reiniciado el ordenador en Mac OS 9 para repetir la prueba desde ahí, y cuál es mi sorpresa que me da 254 kbps!!!! la he repetido varias veces y me ha dado valores parecidos, entre 240 y 250. He vuelto a Mac OS X y lo mismo de siempre.

He pensado que puede ser porque el mac OS X me va más lento en el ordenador (powermac g4 350) y por eso me da esas velocidades, pero no estoy seguro. De lo que sía que me he fijado es que a la hora de realizar el test, el ordenador primero empieza bajando a 31 k/s y después baja a 20 o incluso a 16 y después se va recuperando hasta alcanzar los 28... por eso el test me da unas medidas algo bajas.

Mi pregunta es la siguiente : ¿puedo optimizar el rendimiento de mi conexión en mac os x? o es problema de hardware (tarjeta de red, cable de red en mal estado...)??

Gracias de antemano y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
aa87652

Hola:

Es posible que tengas activado por defecto el firewall que viene con el OS X. Al tratarse de un firewall por software te va a consumir procesador, además de ralentizar la velocidad de acceso a las redes al filtrar los paquetes.

Si estás detrás de un router que ya tiene un firewall (que además vienen implementados en hardware) te recomiendo que desactives el del OS X.

Saludos.

NosinmiPC

En un G3 a 233 con un cable de AUNA a 600 y con el firewall del PANTHER (una joya) hago los test y voy a 580 aproxiamadamente. Creo que el problema es más de tu proveedor que de la máquina. Eso si no estás utilizando simultáneamente programas de descarga con la subida mal configurada o que permita más conexiones de las que pueda manejar tu modem o router.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo quitaría el firewal por hardware y me quedaría con el del Mac OS X.

en faq-maq se ha publicado que nuestro sistema es el más seguro de todo el mercado. Supongo que el firewal del sistema tendrá algo que ver en eso, y además es facilito facilito de hacer, muy de Apple de toda la vida.