BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Optimización de red doméstica

coterovallejo

Hola

Estoy un poco atascado con la configuración de mi red doméstica, y agradecería una pequeña ayuda. Tengo conexión de fibra con Movistar, y me facilitaron el router Comtrend VG-8050. He notado que este router no tiene una wifi muy potente, por lo que lo combino con un neutro que tengo hace tiempo y que me gusta bastante, un Linksys WRT160NL. Tengo el wifi desactivado en el Comtrend, y ahora mismo solo lo uso para conectarlo a la ONT y sacar de ahí un cable al Linksys y otro al decodificador de televisión. Por ahora me he apañado así, pero me gustaría saber si hay alguna configuración que me permita optimizar mi red. Aunque uso principalmente el Linksys, ya que todos los equipos inalámbricos de la casa se conectan a él, realmente tengo dos redes (accedo al Comtrend con 192.168.1 y al Linksys con 192.168.0), pues el decodificador tiene que estar conectado al Comtrend. ¿Habría alguna forma de fusionarlas? He leído algo sobre configurarlos en bridge, pero no sé si mis routers lo permiten ni si realmente mejoraría algo (además soy un usuario novato). Lo de tener dos redes no sería mayor problema de no ser porque tengo una nueva cámara IP a la que quiero acceder en remoto, y consigo hacerlo funcionar conectándola al Comtrend pero no conectándola al Linksys, me pierdo con los redireccionamientos y aperturas de puertos.

En resumen, que no sé si he explicado bien la situación: Teniendo un Comtrend VG-8050, un Linksys WRT160NL y un decoficador actualmente conectado al Comtrend ¿Cuál sería la mejor configuración de los routers para sacar el máximo provecho a la red?

Gracias, un saludo

vukits

de qué aparato sale el telefono? ¿del ONT?

🗨️ 4
coterovallejo

Eso es, del ONT sale un cable al teléfono y otro al Comtrend.

🗨️ 3
vukits

¿Sabes manejarte en Ñu/Linux? . es que sino, es que complicadillo

basicamente, este tutorial consiste en hacer una copia de seguridad de la config. del Comtrend, subirla a la página de Noltari, que te devuelve un script que debes meter y ejecutar en un router neutro con Openwrt (en tu caso el WRT160NL al que deberás instalarlse Openwrt ;) )

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No manejo Linux, soy un usuario novato. De todos modos, tampoco me es necesario prescindir totalmente del Comtrend, mi pregunta iba por si hay alguna posibilidad de conectar el Linksys con el Comtrend para que trabajen en una única red.

Muchas gracias por tu ayuda

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

En principio la topología que tienes planteada no va mal, quiero decir, utilizas la red inalámbrica del router que mejor te conviene y mientras el WRT160NL también te de conexión cableada gigabit pues no deberías tener ningún problema si conectas equipos por cable a ese segundo router.

Para cuestiones de direccionamiento, te ahorras complicaciones si en el Comtrend le das DMZ a la IP que coja el Linksys y ya en el linksys configuras el forwarding para lo que quieras ver desde fuera :)

Un saludo.