BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Oposiciones informática grupo A

Fcoppi

Hola a tod@s. A ver si hay algún funcionario o "proyecto de funcionario" que pueda responderme por aquí. Me he matriculado para preparar las oposiciones a "cuerpo superior de sistemas y tecnologías de la administración del estado" y sólo con ver el número de temas que hay que estudiar ya me entra el canguelo. Mi pregunta es si merece la pena preparar estas oposiciones o quizás es conveniente intentar aprobar alguna del grupo B (más sencillas en teoría) y probar con las otras una vez que ya esté trabajando.

¿Sabéis qué diferencias existen entre unas y otras respecto a tipo de trabajo, sueldo, horarios, etc.? ¿Es factible aprobarlas en un año (considerando que acabo de terminar la carrera y todavía tengo (algo de) hábito de estudio)?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes oportunidad de prepararte las oposiciones del grupo A ahora no dudes en hacerlo. A mi me paso lo mismo que a ti y me raje y prepare las oposiciones del grupo B y llevo mucho tiempo trabajando y no creo que me ponga a preparar las otras. Ahora me arrepiento de lo q hize en el pasado. Claro esta me case y tengo familia y ellos se llevan todo el tiempo libre. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ;). Suerte y animo con las oposiciones.

BocaDePez
BocaDePez

La oposiciones son todas igual de difíciles: si es difícil para tí, también loe s para los demás. Suele haber nota de corte, lo que quiere decir que, si por ejemplo hay dos pruebas, tras hecer la primera sólo hacen la segunda los que aprueben. Pero la primera prueba la aprobarán los que saquen una nota de 5 sobre 10, excepto sin hay demasiada gente que con un 5 aprueba, entonces suben la nota hasta que pase la cantidadd e gente que interesa.

En cuantro al sueldo, depende de la administración de que se trate y del puesto. La nómina de un funcionario suele tener tres conceptos de pago (sueldo, complemento específico y complemento de destino) que varía según el nivel del puesto.

Por ejemplo, en la Generalitat de Catalunya todos los funcionarios del grupo A cobran durante el año 2007 unos 1112 euros al mes de sueldo base, los del grupo B 944 euros, los del grupo C 704,05 euros, los del grupo D 575,68 euros y los del grupo E unos 525 euros.

Pero como además del sueldo base se cobran los complementos, el sueldo de un funcionario del grupo A oscila entre 2040 y 4800 euros al mes, según el nivel de su puesto.

Los del grupo B irían desde 1750 euros hasta casi 3410 euros. Es decir, puedes encontrar dos personas concretas, una del brupo A y otra del grupo B, y que en ese caso la del grupo A cobre menos que la otra. Depende del nivel de cada puesto.

Siendo funcionario, cuando estás un tiempo (varios años) en un puesto, consolidas el nivel de dicho puesto, y, aunque te cambien a otro de nivel inferior, seguirás conbrando lo mismo.

Tranquilo, que te aseguro que todo esto está explicado en el temario, y puede ser pregunta de examen ;)

oskarrr

sólo con ver el número de temas que hay que estudiar ya me entra el canguelo

Te asombrarás con la cantidad de datos que eres capaz de almacenar y decir al dedillo. Yo me tiraría a los del grupo A. Generalmente, cuanto más alto es el grupo menos gente se presenta.
Saludos.