Mi contrato con eresMas/Retevisión tampoco dice nada acerca de 2 años de contrato ni de abonar las diferencias correspondientes al alta/módem de no cumplirse el tiempo establecido. ¿De dónde nos viene esta idea? Juraría que yo daba por sentado que era así, 2 años. Sin embargo, no lo observo en ningún lado del contrato.
El punto 17 -Resolución del Contrato- dice:
"...RETEVISION podrá resolver en cualquier momento el presente contrato: por falta de pago, por utilización reiterada de forma poco ética, incorrecta u ofensiva... cuando el cliente pida contrato con otro operador diferente asociado al servicio ADSL..." y terminando el artículo dice: "La resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al cliente del cumplimiento de sus obligaciones frente a RETEVISION" - vamos, que porque ya no nos relacionemos con la empresa por este contrato, no debemos dejar de pagarles el mes de noviembre pq no me diera la gana, algo así viene a decir.
Y las obligaciones del cliente son, en resumidas cuentas:
1. Permitir que RETEVISION nos instale la línea ADSL
2. Facilitar a RETEVISION el acceso a los locales para esta instalación
3. Daremos la mayor cantidad de información posible para instalar y mantener la línea ADSL
y nada más...
En cuanto a lo de darse de baja, sólo aclara que deberá hacerse por escrito 15 días antes del siguiente cobro.
Por otra parte, si RETEVISION está capacitada en su contrato
para resolverlo por los motivos citados, del mismo modo el cliente tiene derecho a resolverlo igualmente, si la empresa no cumple con lo establecido en ese mismo contrato.
Así que en aspecto legal, para empezar, dudo que nos puedan cobrar así sin más los supuestos gastos antes de 2 años, que lo intenten eso no lo dudo, pero no legalmente si no lo establece el contrato. Seguidamente, acerca de la lista de "morosos", igualmente podremos denunciarlos por cesión de datos personales sin autorización a dichas empresas que gestionan este tema. Así lo dice al término de la cláusula 14 de este mismo contrato "Cualquier otra comunicación de los datos de carácter personal contenidos en el fichero, requerirá el previo y expreso consentimiento del cliente"
Yo lo tengo clarísimo, este mes está de todos modos a pago y espero a ver qué pasa... pero ¡ni uno más así!
Saludos para todos ;-) (Si me doy de baja, ya iré contando)