BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OPORTUNIDAD DE BAJA

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos. Como vosotros estoy hasta los cojones de tener que pagar por un servicio inexistente, por lo cual, casi de forma segura, me voy a dar de baja.

La cosa es que, al ir a mirar cuando debere de pagar si me doy de baja me he encontrado una cosa bastante curiosa en el contrato establecido. MI CASO ES UN CONTRATO DE ERESMAS. O HE LEIDO MUY DEPRISA O NI ENCUENTRO LA OBLIGATORIEDAD DE CUMPLIR EL CONTRATO DURANTE 2 AÑOS NI VEO QUE TENGAMOS QUE PAGAR NADA EN CASO DE BAJA, NI POR ESCRITO NI POR LAWEB Y EN NINGUNO DE LOS DOS APARTADOS, ES DECIR, CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES.

EN EL CONTRATO DE WANNADOO, SI QUE VIENE DE FORMA EXPLICITA, PERO EN EL DE ERESMAS, NO LO HE VISTO.

ALGUIEN LO PODRIA CONFIRMAR????.

POR OTRA PARTE, SI ENTRE NOSOTROS HAY ALGUN ABOGADO O ALGO ASI, A VER SI NOS PUEDE ECHAR UNA MANO PARA SOLUCIONAR YA ESTE PUTO CACHONDEO.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien me voy a dar de baja, esta misma semana YA NO AGUANTO MAS !!! Me paso a timofonica que por lo menos va como debe de ir.
Si sabeis algo de cuanto hay que pagar o si no hay que pagar lo comentais que me interesa mucho. gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Me da igual si hay clausulas o no. Me voy a dar de baja, y si me ponen pegar, dejaré de pagar los recibos bancarios. Llevo casi dos meses con el GO, y no se todavia lo que es un ADSL, he llamado cinco veces para quejarme y me marean la perdiz de tal forma que cada operadora me dice cosas distintas y ninguna solución.

Chicos, que no pasa nada por dejar de pagar, que no se comen a nadie, y más a sabiendas que no estan dando el servicio que tanto pregonan. Si me dicen algo, los voy a denunciar por PUBLICIDAD ENGAÑOSA, que eso si tiene pena.

Saludos.

🗨️ 4
Raulito

cuando vayas ha pedir un prestamo olvidate,porke no te van a dejar hacerlo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es asi, Raulito.

En el fichero de morosos, solo entras cuando debes al banco, no cuando devuelves una domiciliacion por disconformidad. SI entras en el fichero de morosos que las propias compañias tienen y que se pueden entre ellas y, por las cuales, te pueden impedir darte de alta en otros servicios del mismo o tipo u otro cualquiera.

🗨️ 2
Raulito

nunca está de mas saberlo ;) thx

BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto: si se producen impagos, SÏ te meten en una base de mososos . Trabajo en una empresa que consulta ASNEf Equifax (Asociacion Nacional Entidades de Financiación).... y anda que no hay gente con deudas impagadas en telecomunicaciones, gastos de consumo, etc. .. Así que devuelve varios recibos, niégate a pagar y luego a cabrearse porque más tarde no te den un crédito o el alta en su servicio de telecomunicaciones (sí chaval, adiós al móvil o a Internet)... Luego dirás como dicen muchos: ¿Yoooo? ...¿yo en una base de datos de impagados....?.
Por favor , más seriedad ....si estás descontento con el servicio , consulta con la OCU , fríe a los servicios de atención al cliente....pero te aconsejo que no dejes de pagar "por las bravas". Es triste, pero el "primero paga, luego reclama" es lo que funciona. Por ley, están obligados a notificarte de forma "fehaciente" tu inclusión en una de estas bases....

BocaDePez
BocaDePez

entonces si devolvieramos el recibo al banco y no les pagaramos ¿no podriamos contratar adsl con ninguna compañia?
y si es asi ke pasaria no nos liberarian la linea?

🗨️ 1
marpau

Imaginaros que nos damos de baja para pasarnos a Timofonica, se supone que la mayoría de nosotros tenemos teléfono de pago con Timofonica, ¿Como van a negarse a darnos de alta en Timofonica porque estamos incluidos en una lista de morosos si les estamos pagando cada mes la linea telefónica religiosamente?.

Entiendo lo de que te pueda perjudicar al solicitar un crédito pero no al cambiar de proveedor de servicios ADSL si es a Timofonica.

BocaDePez
BocaDePez

O te quitan el perro

BocaDePez
BocaDePez

Mi contrato con eresMas/Retevisión tampoco dice nada acerca de 2 años de contrato ni de abonar las diferencias correspondientes al alta/módem de no cumplirse el tiempo establecido. ¿De dónde nos viene esta idea? Juraría que yo daba por sentado que era así, 2 años. Sin embargo, no lo observo en ningún lado del contrato.

El punto 17 -Resolución del Contrato- dice:

"...RETEVISION podrá resolver en cualquier momento el presente contrato: por falta de pago, por utilización reiterada de forma poco ética, incorrecta u ofensiva... cuando el cliente pida contrato con otro operador diferente asociado al servicio ADSL..." y terminando el artículo dice: "La resolución o desistimiento del presente contrato no exonerará al cliente del cumplimiento de sus obligaciones frente a RETEVISION" - vamos, que porque ya no nos relacionemos con la empresa por este contrato, no debemos dejar de pagarles el mes de noviembre pq no me diera la gana, algo así viene a decir.

Y las obligaciones del cliente son, en resumidas cuentas:

1. Permitir que RETEVISION nos instale la línea ADSL
2. Facilitar a RETEVISION el acceso a los locales para esta instalación
3. Daremos la mayor cantidad de información posible para instalar y mantener la línea ADSL

y nada más...

En cuanto a lo de darse de baja, sólo aclara que deberá hacerse por escrito 15 días antes del siguiente cobro.

Por otra parte, si RETEVISION está capacitada en su contrato
para resolverlo por los motivos citados, del mismo modo el cliente tiene derecho a resolverlo igualmente, si la empresa no cumple con lo establecido en ese mismo contrato.

Así que en aspecto legal, para empezar, dudo que nos puedan cobrar así sin más los supuestos gastos antes de 2 años, que lo intenten eso no lo dudo, pero no legalmente si no lo establece el contrato. Seguidamente, acerca de la lista de "morosos", igualmente podremos denunciarlos por cesión de datos personales sin autorización a dichas empresas que gestionan este tema. Así lo dice al término de la cláusula 14 de este mismo contrato "Cualquier otra comunicación de los datos de carácter personal contenidos en el fichero, requerirá el previo y expreso consentimiento del cliente"

Yo lo tengo clarísimo, este mes está de todos modos a pago y espero a ver qué pasa... pero ¡ni uno más así!

Saludos para todos ;-) (Si me doy de baja, ya iré contando)