Tengo un router Asus AC86U y con la domótica, abren muchas conexiones y el NAT de este se le apodera, y conforme pasa el rato pierde velocidad, o empieza a sufrir pérdida de paquetes. Estas semanas anteriores he añadido a la red unos pocos dispositivos más, y ya está llegando al limite.
Me he agenciado este Black Friday un mini PC para usarlo con OPNsense, y de primeras los problemas que tenía, el reiniciar el router Asus, que algunos dispositivos se quedan sin IP (zero config se quedaban) con este otro, reciben todos la IP correctamente. El tema está siendo el deco.
Soy HFC, es decir, el deco tiene su conexión coaxial, por lo que ver la TV en directo sin problema, pero lo que es ver el contenido bajo demanda, últimos 7 días, etc, es lo que falla. Se queda la pantalla en negro. Y veo en el switch que no genera tráfico como habitualmente. ¿sabéis que configuración requiere OPNsense para que funcione?
En el Asus, no configuraba nada, simplemente poner como router y ha funcionar, pero no se si es alguna regla del firewall o falta de instalar algún servicio que de serie lleve Asus.
Las apps móviles fallan y dan error mvp1830.
Edit: Dispongo Vodafone con un cablemodem Sagemcom Fast 3686 puesto en modo puente (bridge). El Asus actuaba como router, haciendo el las operaciones de NAT, y no tenía ningún perfil configurado de IPTV, dado que el deco va sobre coaxial, solo el VoD va sobre la red, o en el caso de las apps en FireStick TV y en el móvil todo sobre sobre red. Funcionaba correctamente. El pasar a usar OPNsense, no funciona. Iniciar sesión en las apps o el deco permitir ver el directo sin problema. Pero no permite ver VoD.
El DNS sigue siendo el de Vodafone, resolver los servers de ellos debería hacerlo correctamente. Lo único que se me ocurre, el NAT ¿que sea demasiado estricto? O la ausencia de reflexión del NAT.
La conexión es cable modem → OPNsense →switches/AP → TV/movil/etc. No existe doble NAT.
Si me he estoy dejando mas información por comentar, indicármelo por favor.