BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Opinones sobre mentanet

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si lo llego a saber, me hubiera puesto adsl
creo ke con eso lo digo todo

🗨️ 3
Gop

Estoy contigo, lastima de la hora que me puse Menta, para unas horas que va bien, el resto es un asco.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

menta es una mierda

hastaloswebs

lo idcho hace cosa de un mes me cambie a la conexion de 1.024 y es de pena no me pasa de 5 a 10 kbs por las tardes ,solo a determinadas horas muy avanzadas del anoche bajo a 110 120 que es lo suyo pa una conexion asi es pa cagarse me dare de baja lo tengo asumido

BocaDePez
BocaDePez

No se de que se queja la gente, yo lo tengo desde hace un mes y me va de muerte.

Todo, la navegacion, las descargas siempre de 25-30 kbs,
mola mola

mejor q el adsl

8-)

🗨️ 3
Gop

Yo no me quejo por gusto, ojala, pero la cosa es asi, por la mañana hasta las 12 o 1 de la tarde todo ok, a partir de esa hora va bajando poco a poco hasta que a las 6 de la tarde la cosa baja hasta los 5k/s, es lastimoso, solo espero que segun me han dicho por mi zona pondran PCL para el tercer trimeste de este año y como el precio sea similar, a la porra Menta. :-|

Gopuupi

BocaDePez
BocaDePez

Pes suerte que tienes! Hace 2 semanas que tengo la conexión y da un asco terrible... Unos 8Kytes/s de descarga te lo mires como te lo mires y en el mejor de los casos... Soy de Badalona y creo que hay miles de desgraciados como yo en toda españa... Y tu de quien eres?

🗨️ 1
Fedinc

No se que decirte, yo también soy de Badalona y hace un año que tengo menta y todos estos problemas que estoy viendo ultimamente que dice la gente yo no los tengo y no los he tenido nunca (toquemos madera y que siga así), y lo uso tanto para descargas de archivos pesados, como para el irc y juegos on-line.

WIPL4SH

Tio yo pienso k MENTA es una ful.
Soi usuario de dicha compañia desde hace mes y pico y ya me estoy cagando en su...
Cortes de conexion, lag del mil etc... una deseperacion.

Yo soi de terrassa y suelo navegar a 10kbps y si descargo algun archivo a 20 te juro k monto una fiesta pa celebralo.

salu2 a tos los sufridores de MENTA xD

🗨️ 2
mulder3

YO tambien soy de terrassa, y subro exactamente lo mismo que tu, cortes en la conexion, packet loss , pings de mas de 200 ms, navegación askerosa...en fin un desastre. Lástima del dia que me di de baja de la línea telefonica, pq ahora ponerme adsl me va a costar un ojo de la cara, pero si a fianl de mes no ha mejorado me dare de baja y ya me peude costar 30 mil pelas el adsl o la RDSI , que me la voy a poner y almenos podré jugar al tetrinet.

🗨️ 1
WIPL4SH

Tio por k influye el haberte dado de baja en telefonica para k aora te cueste mas?? acaso uno no se puede dar de baja y volver a contratar sus servicios sin mas??

yo estoi pensando en ponerme adsl por timofonica pero con router.. alguien sabe el precio de esto?? hago bien??

salu2 a TODOS

BocaDePez
BocaDePez

Creo q va a epocas. Tengo menta desde hace un año mas o menos, al principio normal, navegando sin problemas y bajando a unos 15. Despues le dio por desconectarse cada cinco minutos y a tomar por culo las partidas en red... Pero ahora no m puedo quejar, bajo con winmx a 30 y con el antigua Morpheus bajaba a 35.
Supongo q lo iran arreglando poco a poco, asi q paciencia, ahora da gusto

BocaDePez
BocaDePez

Hola,, bueno, yo tambien soy de tarrasa y el cable me ha durado 10 dias, que pena de conexion, con un regata que tenía, por las noches a 10 kbs....menos mal que no me di de baja del adsl... de madrugada bien, pero como comentais, por las noches caia en picado.. a ver si me vienen a recoger el modem... un saludo

Joaquin

🗨️ 1
WIPL4SH

yo me voi a dar de baja de MENTA, pero ya k as comentado k te vienen a buscar el modem... te cuento k a mi me pusieron una tarjeta de red, crees k me la podre kedar? o tb se acordaran? xd

salu2

XeC

Pos a mi me va bien mento bajo kasi todo el dia a 25-30 k/s menos de 4 a 6 o por ahi nose, y si os quitais el limte de velocidad del modem?

🗨️ 1
locus

A mi tb me va bien con Menta.... casi me dan ganas de pedir disculpas. Yo vivo en Barcelona ciudad e imagino q eso contribuye a q funcione mejor, supongo q a infraestructura en la capital es mejor. ¿Quitar la limitación? ¿Cómo se hace ->si, es pregunta de novato, ya lo sé-?

BocaDePez
BocaDePez

Ahí está dicho todo. Ahora la velocidad de descarga está mejorando un poquillo, pero para subir archivos puede morirte (eso sí, pagandoles por el servicio de banda estrecha).

Y a ese FTP accedí ayer a la misma hora que hoy desde el colegio e iba de maravilla, o sea que la excusa que me pondrian si les llamara al servicio tecnico de que el servidor FTP estaria saturado, ná de ná. Es más, me parece mucha casualidad que siempre que accedo desde casa esté saturado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola según veo solo somos 2 personas en el foro a las que les va bien MENTA. Yo no tengo ningún problema y llevo casi 1 año. Menos al principio que tuve problemas con el USB y me metiero una targeta, ningún problema. Yo me descargo cosas a 35k, 38k depende de qué me baje.

Creo q el q se meta la mierda de la ADSL la va a cagar de pleno porque, no se si es cierto o no pero, MENTA actualizó su servicio y pasó de ser de 256kbps a 300Kbps y la ADSL sigue siendo de 256Kbps. Además Telefornica es incompetencia absoluta y para detectar que a lo mejor el fallo es suyo te vas a tirar un mes sin hacer nada.

No cobro nada de MENTA ni trabajo para ellos ni nada por el estilo pero visto lo visto, y hoy por hoy creo que en Barcelona es la mejor opción (siempre que no tengas problemas de cortes, ...) hasta que no se meta otro.

Colt Telecom tb chuta bastante bien pero creo que solo es para empresas.

Ta luegor.

PD: Creo que ponerte ADSL con router sale bastante caro.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo tengo un ping con respecto al ftp de menta (ftp.menta.net) de 200ms, con eso creo q se dice todo. Para q la gente entienda eso, cuando llamas a menta, te dicen que lo del ping no es cosa suya, que al salir a internet claro ellos no se hacen responsable pq segun dicen ellos "internet es muy grande ohhh" bueno pues si haces un ping sin salir de su propia red, al ftp de menta y te dan 200ms...algo huele mal pq eso significa que ya sumas 200ms hagas lo que hagas.

Desde las 2 hasta las 12 de la noche se hace imposible usar este modem a no ser que sea para tirar-lo por el balcon. Juegos? si...el minimo ping, pingueando a 2564 servidores es de 423ms, osea perfecto. Bajando? si...a 5kb/s de media.
Y lo mejor, llamar al servicio de atencion al cliente, donde te tratan de tonto que no se entera y ademas sus normas para abrir una incidencia son estas, yo es que me parto, 1.-si tu velocidad no es inferior al 50% de tu velocidad contratada con el server de ftp de menta no pasa nada. 2.- si te peta el modem te ponemos otro. Te dicen siempre que hagas el test.bat y luego vete a saber lo que hacen con él, yo ya lo he hecho 2 veces y nada, esto no es que vaya mejorando, va a peor.

Ya se que parezco algo depresivo con respecto a esto, pero mirar una cosa, hace 2 años que tengo menta, el primer año era el sueño, pings de 30 a 50ms siempre, bajando a 60-70 kb/s, bueno de lujo, y pagando 6 talegos por 512kb, vaya lo que uno supone de un servicio de cable. Pero ahora suben precios, te ponen 600kb, te suben el ping, q ni con un modem de 2400baudios o ya puestos con un par de yogures y un hilo...

Yo tenia antes adsl, y odio telefonica por su monopolio, pero de verdad, esto no tiene comparacion, adsl tienes ping 100 todo el dia, bajas a 25 constantes, etc... y no te duplican los precios por toda la cara! por favor ya basta de timarnos, y si nos tienen que timar q lo haga timofonica ¿quien sino? pq los de menta parecen los del pampamsils a lo moro!!!!!!

🗨️ 11
DaniNeC

despues de visto lo visto he llegado a la conclusion de que hay gente que menta le va de coña y hay gente que le va de pena.

en Badalona de donde soy yo y es el B14 es cojonudo como norma general, y hay un monton de gente, y el NOE esta bastante completito de ancho.. no se, pero por lo que se ve (me lo comento un ex-partner de menta) las instalaciones antiguas estan bastante mas mal hechas que las de hace 6 mese pa aca, por eso la gente que vive en zonas donde esta cableado hace mas de 2 o 3 años se resienten ahora.

yo he llamado hoy para darme de alta y a las 3 hpras me ha llamado el tecnico para pasarse el martes ya con el motorola... haber si tengo suerte o tendre que venir despues a cagarme en los muertos de menta...

saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero ke es?

🗨️ 8
DaniNeC

el B14 es el nodo general de badalona formado por los respectivos NOEs de la ciudad, por ejemplo, esta el B14J89 y el B140G7.. y si los respectivos puntos de servicios de badalona, los caules todos pertenecen al nodo principal B14.... por eso cuando se cae el B14 se cae en badalona, en llefia y en montigala... y por eso si se cae el B14AOG7 se quedaran sin servicio en parte de badalona, por ejemplo, en una manzana de edificios pero ya esta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
DaniNeC
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DaniNeC
🗨️ 1
imakoki
BeNjAtA

Soy usuario de Menta desde hace una año y medio y como comentas si que es cierto que la velocidad se ha resentido y de que modo!!...yo leo por aqui que hay gente a la que le va bien y otra a la que me va mal...supongo que a los que les va bien sera porque hace poco que tienen el servicio (unos 6 meses o menos) pero a los que les va mal no me puedo imaginar que sea de esa forma (pings eternos, desconexiones, etc.).
Yo al principio tenia una conexion de 256 Kb pero al cabo de un mes tuve que llamar al servicio de atencion al cliente porque no conectaba ni a la de tres...vino un tecnico a casa, midio la potencia con que me llegaba la señal y acabo poniendo una resistencia (o como se llame :P) en el terminal del cable, cuando le pregunte que pasaba me dijo que llegaba con demasiada potencia la señal porque de la caja donde sale el cable al modem hay menos de un metro de cable coaxial...lo encontre logico. Despues de eso el servicio me fue normal.
Ahora que el servicio es NET 300 probe a quitar la resistencia a ver si tiraba...y joder si tiraba, bajaba casi todo a 39 - 40 Kb/s, y no se desconectaba. Salvo algun dia que era lento, la mayoria iba de puta madre. Me fui de vacaciones un mes (en agosto), cuando volvi todo estaba normal pero al cabo de tres dias aquello parecia una tortuga...las paginas nacionales tardaban y las internacionales ni os cuento, las descargas no pasaban de 10 Kb/s si era de un servidor nacional y de 5 Kb/s en los de afuera, vamos una mierda!!
Probe a resetear el modem, instalar todo de nuevo pero nada...harto llame al servicio de atencion al cliente, me atendio una chica y le conte lo que pasaba...este, mas o menos, fue el dialogo:
- Buenos dias, mira que Interné me va muy lento.
- Tiene conexion?
- Si, pero es que me tarda mucho en cargar las paginas
- A ver, pruebe a ir a terra.es (flipando porque yo sabia que esa pagina la cargaria dentro de lo que llamariamos "normal")
- Si va, pero es que el problema no es ese es que las paginas de fuera me tardan bastante y tal
- Vaya a esta direccion: F de francia, T de Tarragona y P de Portugal...
- Como (yo flipando porque pensaba que coño de pagina es esa!!)
- F...
- Ah, FTP (tanto cuesta decir esto!!)
- Si...menta.net
- Ok
- Ahora vaya a la carpeta clients, abra la carpeta prova de connexio, despues la carpeta arxiu gran y abra el fichero... (a todo esto ya hacia media hora que lo estaba abriendo pero bueno, supongo que la tia se creia que no tenai ni guarra jaja)
- Ahora digame a la velocidad que le baja
- 37
- Pues entonces debe ser un problema de los servidores (yo pensando...como coño no quieres que me baje a esa velocidad si es de un servidor propio!!!)
- Bueno ya pero es que el problema esta en bajarme cosas de afuera...
- Es que eso debe ser problema de los servidores donde descarga, o puede que haya saturacion de gente (sisi, que me das largas no)
- Bueno, pero no pueden mirarmelo
- Es que aqui solo pasamos solicitudes a los tecnicos a gente con un 50% de su velocidad contratada...(aqui ya estaba de las neuras, un 50%!! y encima como les demuestras que la culpa no es de los servidores externos!!)
- Ah, pues gracias (por nada)

Total, aguante con esa mierda de transferencia durante 3 dias mas, despues parece que se recupero pero ni mucho menos a los 39 de antes, ahora si llega a los 20 es de milagro...aunque las descargas de servidores extrangeros siguen siendo un truño!

Pos nada, Menta estaba muy bien al principio pero desde que se unifico con las otras operadoras te hacen pagar mas y el servicio es peor...yo no recomiendo ni ADSL ni nada porque tampoco lo he visto en accion :p pero una cosa se segura, que no soy el unico y como dice el refran: mal de muchos, consuelo de tontos!!

aspe

En BCN tampoco va mejor. Despues de 2 años con Menta lo tengo decidido, el mes que viene baja de Menta y alta de ADSL de timo

Para los que teneis la suerte de que os funcione bien, tener en cuenta que seguramente estais conectados a algun nodo magnetooptico que no tiene mucha concurrencia. Cuando mas gente de vuestra misma isla de viviendas se conecte, estareis compartiendo el ancho de banda disponible, asi que ...

Y lo peor de todo, es el haber esperado que con la competencia tendríamos mejores servicios, y resulta que son peores que timofonica.