Hola, es mi primer post... snif sniff.... así que voy con un temita que me preocupa, quiero cambiar mi proveedor de telefonia y olvidarme de Telefónica, resulta que los de Telsome dicen que tienen portabilidad y que me darían mi numero de telefono, mi pregunta es, ¿Funcionan suficientemente bien como para dar el paso y darme de baja de telefónica????
Gracias por echarme una mano.
- 💬 Foros
- Servicios
- Telefonía VoIP
Opiniones Telsome
Que yo sepa Telefonica es la que te da el par de cobre, por tanto o pagas la cuota a Telefonica o la pagas a .....
Solo es posible tener internet sin Telefono, por una red de cable.
Saludos
Como me gusta explicarme, mira la Web de esta empresa.
El problema de portar teóricamente la línea, es que normalmente, estas empresas no tienen servicio técnico o es deficiente.
En caso de tener alguna incidencia Telefónica se desentiende y la operadora xxx con decir que es problema de Telefónica, pasa.
Jazztel tiene muchos problemas por este mismo tema.
Por otro lado si miras detenidamente las condiciones económicas, no son una ganga.
Piénsatelo bien, que luego echar marcha atrás es un dilema de tiempo.
Saludos de Maracena-Granada
Gracias por vuestras prontas respuestas.
El internet me lo trae a casa un cable, no viene de telefónica.
Y ese es el miedo que tengo, que ante cualquier chorrada me digan que no saben nada y que a quejarme al maestro armero, por eso me gustaría que alguien que tenga el servicio nos comente que tal le funciona o alguien que conozca a alguien que tiene un primo en mostoles que lo tiene, pues tambien jejeje.
Y por cierto, de pagar todos los meses 17 euros a 2 yo creo que si que es un ahorro, son 180 euros al año, aunque si te dan un servicio malo... pues no se si vale la pena.
Muchas gracias.
La conectividad se la ofrece una empresucha de mala muerte llamada iber-x que a su vez le compra los enlaces a retevisión y les hace el peering en Madrid. Esa empresucha tiene varios impagados con retevisión, por lo que parece que mucha estabilidad a largo plazo no van a tener.
Se oye por ahí que junto con algún rebotado de iber-x van a establecer su propio peering, pero por ahora creo que son habladurías. ¿o no?
Yo tengo telsome y tengo internet por cable, luego me ahorro las cuotas a telefonica, creo que es tu caso.
Funcionar, funciona, para llamar no hay problema, pero cuando te llaman bastantes veces no te suena en casa y a la persona que te llama le sale un mensaje diciendo que el numero no existe, hasta que insistes varias veces y al final te conectan. Esto es mas problema de ono, telefonica y demas que no les gusta mucho este tipo de compañias ip y hacen un poco de boicot.
Otro problema es que las llamadas especiales tipo 112 y otras con localización geografica no funcionan, ya te lo dicen en las condiciones.
En definitiva puedes hacer la portabilidad (yo no lo hice, yo compre un numero, los hay de toda España) y pagar solo 2 eur. al mes por el mantenimiento. Eso si, te recomiendo que tengas tambien un movil por si no te pueden localizar.
Muchas gracias, eso era lo que queria oir, no se que hacer, por que me jode lo que me cobra telefonica, pero funciona, y si lo de telsome no funciona mu fijo, sea culpa de quien sea pues... igual espero un tiempo, seguro que en menos de un año estas compañias se asientan con clientela y parte de mercado que irá creciendo muy rápidamente...
puedes probar comprando primero un nº nuevo, a ver si funciona bien. son solo 12€, creo. si funciona bien, posteriormente haces la portabilidad del nº que ya tienes. ¿no?