BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones sobre televisores Smart TV de 50 pulgadas y unos 500-700 €

BocaDePez

Pues lo que dice el título, quiero opiniones de Tele-Smart Tv.

Tenía pensada la 50UK64xx de mediamarkt por 549, pero la calidad de la imagen decepción total.

He visto Sony Bravia XF75xx pero son 700 y tanto.

Que tal Hisense? Philips? Telefunken? Samsung vale la pena hoy en día?

Opiniones!!!

sjlopezb

Te respondo muy rápido y seguro:

Hisense o Samsung.

No decepcionan.

Aps, el Sony también es bueno, vale pagar más por un buen televisor.

🗨️ 6
BocaDePez

Hisense ni de coña, como tengas que usar la garantía ya verás qué divertido...

🗨️ 5
rbetancor
1

Yo la he tenido que usar para 2 TV's Hisense y 0 problemas, menos de 15 días y nos las devolvieron reparadas y eso que en las islas, los temas de SAT hay que mirarlos con extralupa.

sjlopezb

¿Lo ves? Lo dice ahí rbetancor...y estoy con él...que esos televisores son muy buenos.

Lo que pasa es, que hay que mirarse muy bien qué SAT se busque para arreglarlo si es que falla.

Nosotros, por regla general, tenemos un Samsung de 43". Y hasta ahora, ningún problema...tiene ya más de 2 años. Ni fallos.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Hombre, cada uno se tomas las cosas como quiere... pero que ya haya tenido que mandar 2 Hisense a reparar cuando llevan poco tiempo en el mercado, pues es decepcionante.

En mi casa y las de mi familia (madre y hermanos) hemos tenido en los últimos tiempos 4 Panasonic, 1 Sony y 5 Samsung... las panasonic son las más antiguas, de esas antiguas de plasma que la gente decía que durarían 2 días y todas están perfectas, 2 Samsung ya han muerto y una tercera tiene rayas verticales esporádicas en la pantalla, la Sony no ha dado problemas.

Yo Samsung no vuelvo a comprar y con Hisense no me arriesgo de momento, prefiero Sony a día de hoy para gama media o Panasonic/LG para gama alta (OLED).

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
Bramante
1

Sin entender mucho de televisores, creo que una buena forma de empezar es considerar aquellas marcas que sean también los fabricantes del panel, como LG o Samsung.

jackaubrey
2

Por mi parte puedo hablar bien de Samsung y Philips, y me parece que ambas marcas junto a LG son bastante ajustadas en precio para la calidad que ofrecen los televisores.

Ahora bien, en cuanto al tema smart TV no te recomiendo la Philips. Es lenta de menús y al menos a mí apenas me llegan actualizaciones e incluso me da problemas con apps muy básicas tipo Netflix.

Claro que yo tampoco entiendo el interés que tiene la gente por el lado "smart" de la tele. Desde el primer día he tenido claro que prefiero comprarme un STB o un mini HTPC aparte en el que yo controlo lo que instalo y cuando lo instalo, antes que depender del fabricante y sus actualizaciones.

Concretamente en la Samsung le tengo puesto un TV box chinorri de lo más barato y aunque está muy limitado, para lo que yo lo quería (apps de los canales generalistas, Netflix, VLC, etc) me hace el servicio perfectamente. Eso sí, tuve que trastear con él y buscarme un poco la vida porque el soporte es nulo como puedes imaginar, pero me hace buen servicio para lo que pagué por él.

Y es que por 90 pavos tienes cosas como un miniPC de este estilo:

amazon.es/Z83-W-Desktop%E3%80%90-Windows…awazing0f-21

Mucho más versatil para mi gusto que cualquier cosa que te pueda ofrecer Samsung o LG en sus smartTVs.

Supongo que otra gente opinará distinto y tendrán otras necesidades diferentes, pero yo lo de smart o no smart es lo último que miro. Lo importante es que el panel sea bueno, y a ser posible que el audio sea decente (en las primeras generaciones de TV planas todavía, pero ahora con esos marcos tan finos no conozco ningún modelo -de precio razonable- que suene bien sin tirar de barra de sonido y demás historias).

🗨️ 2
mceds
1

Definitivamente, +100000. Que luego pasan cosas como el "escándalo" de Samsung y Youtube y la gente se tira de los pelos.

Pero me temo que no le vamos a convencer.

🗨️ 1
sjlopezb

Je... Tenemos un Samsung comprado hace 2 años...puedo decir mucho de él... TIENE YOUTUBE.

A algunos, por no mentar de lo que hablan,...es porque van de oídas. Ni caso.

Toyandboy
2

LG o Samsung, paga menos de 10 euros pulgada y añadele una Raspberry por 40 euros, la tv ni la conectes a internet.

Beldarr
1

Mi experiencia personal es que las LG. parecen muy buenas pero tienen fecha de caducidad. Lo que llaman obsolescencia programada, es decir, al cabo de dos años, al terminar la garantia, dan problemas. Al tv d mis suegros le pasó, al mio tambien, aun así piqué y me compre otro que ha vuelto a darme problemas.... Pero igual es que tengo mala suerte. Por otro lado , el tema Smart. Muchos televisores tienen las apps muy limitadas, ya te dicen por ahi que le compres un tv box o mini pc aparte... Creo que se podría estudiar tambien TVs como Sony que traen Android tv instalado... aunque yo no las he probado, pero parece buena opcion.

🗨️ 1
victorjesuspa
1

yo que tuve la suerte de pillarme una Sony de estas con android tv y la verdad una compra excepcional, no es de las ultimas pero es que la pille justamente cuando hacen los cambios en el aparador de quitar las del año saliente y poner los nuevos modelos, alla por el 2016 una android TV del 2015 que en principio era FULLHD hasta donde tengo entendido pero luego trasteando un poco resulta que era un 4K de estos UHD por eso es que luego dije que fue una buena compra, hasta ahora muy bien la verdad corre las apps muy fluidas una que otra va con tirones como la del HBO pero es que esa app hasta en el movil me da problemas, y luego juegos del tipo modern combat 4 que en una xiaomi mibox no logro hacerlo correr en la sony va de lujo otro como asphalt igual ya esta en la version 7 andorid tv y ya le añadieron pip multitarea no espero que se actualice a la 8 ya que es una tv de 2015 pero es que esa version en el mi box pues no me termina de convencer....asi que panel muy bien sistema igual muy bien conectividad igual ethernet y wifi el bluetooth igual le puedes conectar hasta 4 DS4 de la play para poder jugar (solo he llegado a conectar 2 y va bien) lo unico malo el sonido pero perfecto no hay nada.... tiro de barra desonido

BocaDePez

Resumiendo: ¿Preocuparse más por el panel que por lo smart de la tele?
Entonces, ¿Que tele en ese rango de precios con el mejor panel?

🗨️ 1
BocaDePez

Si puedes pillar una Sony con panel VA es la mejor compra que puedes hacer.

BocaDePez

Yo me quedo con SAMSUNG.

BocaDePez

Yo tengo una del ECI baratera y por ahora bien.

BocaDePez

Procurar compraros TV que tengan el SAT en vuestra ciudad.Es decir que podais llamar o llevar vosotros mismos el Tv al SAt.

Hoy en dia casi todas las marcas, (cada dia quedan menos que no lo hagan), suelen enviar vuestros Tv a reparar a central, Madrid, Bcna, etc, lo cual siempre suele demorar mas la reparación

En cuanto a marcas, Samsung va fluido de menus en modelos de TV grandes, las pequeñas son insufrible lo que tardan en obedecer al mando

LG suele ir bastante suelto de menus y cambio de canal

Sony ha perdido un poco comba respecto a estas dos marcas anteriores

El resto de marcas como Philips que ya fue vendida a China hace tiempo, Thomson, Saba, Telefunken que tambien fueron vendidas a ellos mejor pasar

En cuanto a la obscelescencia programada no es cosa de una sola marca, son todas las que lo incluyen, cosa muy normal en los tiempos que corren donde se lleva tiempo vendiendo TV y cacharros electrónicos por debajo del coste para hacerse competencia unas marcas a otras

En fin todo un universo bajo el sol

🗨️ 2
BocaDePez

Ah, se me olvidaba

Tambien teneis Panasonic, una buena marca japonesa de Matsushita Electric, propietaria de National, Panasonic, Sanyo, etc y por supuesto Bang Oulsen, antigua marca premium de Philips pero con unos precios de aupa

mceds

En general, Samsung es poco recomendable en sus gamas bajas, ya sea televisores o móviles.