BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones sobre el WRT54GS

Carloscc

Hola, me quiero comprar el modelo WRT54GS de Linksys, pero investigando he visto que la versión actual de este router, (versión 5) le han recortado el hardware como por ejemplo de 32 Megas de ram que tenia en la versión 3 a 16 megas en la versión 4 y 5 y también de 8 megas de memoria Flash hasta la versión 3 a 4 megas en la versión 4 y 2 en la versión 5 y sobre todo el
cambio del sistema operativo de Linux en las versiones anteriores a VxWorks en esta ultima versión 5, todo esto lo e visto en la pagina (link roto)

Alguien que lo tenga, ¿podría decir que tal funciona a pesar de estos recortes?, mi idea es enchufarlo a un AG241 también de Linksys y que este de acceso en principio a 1 ordenador con emule y azureus 24 horas al día 365 días al año.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Arkaknio

Comprate el WRT54GL, que es idéntico al WRT54G antes de que se llegará a la versión 5 y se le cambiara linux por VxWorks

Usa linux, tiene 16mb de RAM y 4 de flash, funciona con otros firmwares como DD-WRT y OpenWrt. Yo es el router que tengo en casa (usando un Comtrend en modo Bridge para sincronizar) y se encarga de gestionar absolutamente todo el tráfico de la red.

Tengo instalada DD-WRT v.23 SP2

Un saludo!

🗨️ 2
raxor

yo tengo un GS v1.1 y exactamente igual que tu, el comtrend en bridge y con dd-wrt v23 administrando toda la red.

Del mio cuelga un wrt54gs (fon) del que cuelga a su vez una fonera.

Todo con QoS para el trafico p2p, el router en si na de na, pero con dd-wrt una mala bestia. El wifi funciona muy bien, el alcance es adecuado (no el mejor), un par de antenas de 8db y potencia a 84 mw y a correr.

Altamente recomendable el GL, calidad precio excepcional.

Saludos

🗨️ 1
Arkaknio

Totalmente de acuerdo contigo.

Yo tengo el WRT54GL que regalaba FON hace pocos meses, pero al ser un objeto inútil por culpa del firmware que traía por defecto, decidí pillarme La Fonera y flashear el LinkSys para usarlo como router principal.

Ahora tengo el Comtrend sincronizando y el wrt54gl gestionando todo el tráfico. Del router en si cuelgan mi ordenador, el de mi hermano y La Fonera vía Ethernet y el portátil de mi padre, mi móvil y la PDA vía WiFi.

Toy de acurdo contigo en que el firmware original es pésimo comparado con DD-WRT.

Un saludo!

Carloscc

Gracias a todos por contestar, pero precisamente estoy interesado en ese router por el Speed Bouster, que el GL no tiene, es por eso el motivo por el que me a llevado a preguntar sobre el WRT54GS, para saber si los recortes de hardware y cambio de SO le han producido algún inconveniente, o a pesar de esos recortes sigue siendo tan bueno como el que recomendáis.

PD: Me interesa sobre todo saber si aguanta toda la caña que se le eche sobre la conexión wifi puesto que mi intención es que de conexión en principio a 1 ordenador con emule y azureus funcionando todo el día durante todos los días del año... (o casi todos :-P )

🗨️ 1
Arkaknio

El WRT54, ya se del modelo que sea, si no se le puede cambiar el firmware original por otro, tipo DD-wrt, no tiene nada de especial. El GS utiliza VxWorks, luego no se le puede meter un linux, así que de poco te va a servir.

Las tecnologías tipo Speed Booster, Ultra-Wifi, G-power, etc está estudiado que producen una mejora dudosa en la conexion, más que nada porque necesitas que ambos dispositivos sean compatibles con dicho sistema, por ejemplo el Speed Booster necesita una tarjeta inalambrica fabricada por LinkSys para funcionar, así que si no la tienes no te servira de nada. De todas formas yo he tenido varios routers con ese tipo de mejoras y nunca he notado la diferencia entre activarla o no.
Si lo que quieres es mejorar el alcance, la calidad de la señal y la velocidad, espera a que salgan productos del nuevo estandar wifi que será la mejor solución, lo demás es pan para hoy y hambre para mañana

Un saludo!

Carloscc

Muchas gracias por responder, pero la pagina que me pones al estar en ingles, no consigo enterarme de porque el el WRT54G V5 no vale para nada exactamente, me interesa el GL por lo del speedbouster, y que lleve linux o vxworks me da igual, y lo de no poder ponerle ningun firmware que no se el oficial tambien me da igual porque a no ser que con los firmware no oficiales se consiguiese una mejora muy buena no le iba a poner ningún firmware que no fuese el oficial de linksys.

Actualmente tengo el Linksys AG241 que creo que también lleva el VxWorks como sistema operativo, y la verdad es que si el WRT54GS funciona igual de bien que este por mi no hay ningún problema...