la duda que tengo es que si ver videos como por ejemplo los de youtube que son los que mas se ven entre otros pone lenta la red en un cibecafe o depende mucho del cache que tenga el equipo? para que pueda almacenar rapidamente el video ..........espero sus opiniones
- 💬 Foros
- Offtopic
- Cibercafés
OPINIONES SOBRE VER VIDEOS EN UN CIBERCAFE
Bueno, depende de la cache de los equipos, claro, pero ten en cuenta que trafico es trafico, y si tienes varios equipos pidiendo al tiempo, la linea lo nota. Todo depende del tamaño del trafico, de la demanda, de la capacidad de la linea...
Para un ciber yo plantearia un equipo que funcione a modo de webcache, de forma que la primera peticion vaya al site, pero para las siguientes peticiones queda ya almacenado en ese equipo.
El trafico se reduciria sensiblemente, pero hay que tener en cuenta que tambien tiene inconvenientes.
cada videito de youtube suele pesar mucho en la conexión, tengo adsl 2.5mb down y 256up
ponen 1 video de youtube y en LAG en los juegos online se vá a niveles injugables..
ponen 2 videos y ya se morfaron el caño...
porque youtube carga el video tan rápido como puede es decir si tenés 2.5mb de down a eso baja, si hay 5m de down a eso lo baja.... solo salvo que haya saturación en algún nodo por donde pase la info....
entonces mientras bajan el video se laguea tooodo .... todo el mundo se queja... pero cuando el video ya se bajó completo y el cliente lo sigue viendo, ahí no jode ya que no hay mas tráfico.
yo a veces bloqueo remotamente el sitio youtube para que no jodan....
a musica.com también lo suelo bloquear.... solo un toque hasta que los gamers se retiren.... pero solo si se quejan y al espiar que hacen los webones veo que hay un abuso...
lo mejor sería poner un buen limitador de up/down en cada PC pero ninguno anda 100% bien .... y eso me revienta.
aca habían recomendado el netlimiter ese está muy buggeado..
poner un webcaché no significa que te va a cachear el video streaming online.
pero debe haber soft ya eespecializado en eso también
depende de si es rentable para vos tener una PC potente corriendo las 24hrs para cachear inet....
y acá inserto una consulta
¿Routers adsl que hagan NAT y permitan limitar el ancho de banda de uso por PC?
Hombre... Asi, a bote pronto, el Zyxel 660 tiene opcion de ajuste de ancho de banda, pero no me parece que vaya muy fino (o yo no acabo de pillar como se usa, que to pue ser xD). Hay varios en el mercado que pueden hacerlo, a poco que bucees el Google encuentras fijo.
Hay formas de cachear TODO el trafico de Inet, incluido el streaming. Otra cosa es lo que tu dices, que merezca la pena pagar lo que vale el soft en cuestion, y que el equipo este dedicado en exclusiva a eso.
Otra manera que se me ocurre es usando dos redes: Una para juegos, y la otra para lo demas. Pero volvemos a las mismas: Merece la pena?
Un saludo
La combinación que funciona es poner un pc con linux y 2 tarjetas de red aunque sea viejo, le metes un script de firewall iptables, le metes un proxy squid transparente bien configurado, le metes qos con reglas que den mas prioridad al trafico web y le quiten prioridad si son vídeos, así no interfiere con la navegación, pero aquí se puede afinar mucho.
Sin duda es complicado de montar esto, pero por lo menos es divertido.
Otra opción es comprar un equipo comercial que hace lo mismo, pero mas sencillo solo que pagando un pastón.