BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Opiniónes sobre el servicio de Digi en su propria red

Smic717394

¿Qué tal va Digi? Quitando lo de CG-NAT, que entiendo que pagando te pueden dar servicio, pero en Trustpilot tienen muy malas puntuación, especialmente en atención al cliente.

Ahora estoy con Euskaltel y quitando lo de la tele con Euskaltel pago unos 78€. Con Digi se me quedaría en 41€.

He oido que hay que pedir mejor que pongan ONT aparte del router, que es mejor que el todo en uno. ¿Es verdad?

Jav9i
1

Si te digo que Euskaltel tiene 1.2 estrellas vs 1.7 de Digi? En webs como es asoló verás a la gente quejándose.

Comentar que salvo que contrates la fibra de 10gb, es muy probable que pongan router+ONT, que si quieres poner router propio es mejor, si no, tampoco es tan relevante.

En propia funciona bien la fibra, como uno esperaría.

🗨️ 7
Smic717394

Si ya vi, que de todos los operadores Digi parece que tenga mas, pero meninteresa comentarios de personas reales. Tambien si miras los comentarios, la mayoría se estan quejando que se quedan sin sericios dias y que atencion al cliente no les contesta obdan solucion, en Euskaltel se suelen quejar que le subel las facturas.

🗨️ 5
pepejil
-1

Te interesa comentarios de personas reales… Y te pones a ver páginas de reviews donde hay más plaga de bots que otra cosa.

La experiencia más realista es que seas tú el que lo contrate y lo experimente. Que para 15 euros al mes el plan más barato no es algo para rasgarse las vestiduras.

🗨️ 4
Smic717394

Gracias por contestar, pero tu respuesta la verdad no ayuda, no me interes el plan mas barato, me interesa fibra de 1 gb, fijo, 3 moviles. Incluso lod 40€ no seria algo para rasgarse las vestiduras, pero mi movil la uso para trabajar, y si no funcciona bien, seria una descripción de servicio inecesario. Por este os preguto aqui, donde hay persona que entienden mas y que ya lo han probado, contestar date de alta y comprueba, no es de gran ayuda, pero gracias.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
Weikis
Weikis
1
Jaraviensis

En la misma web:

Vodafone España puntuada con 1.1,

Orange España puntuada con 1.1,

Jazztel 1.4

Movistar España 1.2

Digi mobil España 1.7

Pepephone España 2.3 !! y aún así el 57% de comentarios otorga "1 estrella"

Simyo 1.7

Lowi 1.6

Yo no confiaría en esa web de llorones.

Muchos comentarios referidos a la falta de atención en inglés.

En general las puntuaciones son extremas: 1* ó 5*

onekame

Puntuaciones en esa web:

Movistar 1,2

Vodafone 1,1

Orange 1,1

Jazztel 1,1

Yoigo 1,3

MásMóvil 1,2

Simyo 1,7

Digi 1,7

Pepephone 2,3

En una escala sobre 5

¿de verdad alguien puede darle la mas minima fiabilidad a semejante estercolero?

Weikis

No te fíes de trustpilot. Al final el que tiene un servicio que le cumple no se queja. Ni valora ni nada. Pero el que le funciona mal por X razones muchas ni siquiera tiene que ver el operador. Valorará mal el servicio.

isidro1915

Yo estoy en plena portabilidad hacia ellos y de momento muy contento. La fibra (directa) me la instalaron en 15 horas desde que solicité el servicio y la velocidad supera la contratada: los test dan entre 530 y 560 megas cuando el contrato es de 500. El equipo que ponen es un router Zte del que no puedo opinar ya que se guardó en su caja según salió por la puerta el técnico y una ONT Zte.

La configuración en el router Asus que tengo ha sido trivial: introducir la contraseña/usuario PPPoE que se recibe por email en el momento del alta si así se lo dices al técnico y configurar la VLAN. Luego, desde la misma área de clientes, puedes solicitar salir del CG-NAT y es instantáneo con simplemente reiniciar el router, eso sí, cuesta un euro al mes.

Por lo demás lleva IPv6 de serie si así lo configuras en el router ofreciéndote un /56 creo que dinámico para los equipos.

PD. Falta la portabilidad del móvil que la tengo la madrugada del jueves. No he contratado fijo así que no puedo opinar

Alexxa

¿Por qué quieres dejar Euskaltel?

🗨️ 2
Smic717394
1

Por el precio, ahora pago 86€, quitando los 8€de televisión se quedaria en 78€, los mismos servicios con Digi me saldrian €41

🗨️ 1
axnspain

Si estás contento con Euskaltel, el servicio es bueno y para el uso (personal y trabajo) te funciona, yo que tú no cambiaría.

Hay mucha gente que se ha cambiado a Digi, y si, se ahorra dinero, pero la cobertura no es igual de buena, o el internet se ha caído por horas o directamente los Mb en horas puntas no son los contratados, vamos que la experiencia ha sido fatal.

Euskaltel puede ser cara, pero sino tienes problemas, yo que tú me quedaría.

vukits
3

Digi quemó mi perro y violó mi casa.

No necesariamente en este orden.

Ahora en serio, ¿tienes CTO de Digi en tu portal/finca?

¿Para qué vas a usar la conexión?

He oido que hay que pedir mejor otn aparte

gracias a dios, hoy por hoy siempre ponen ONT aparte, excepto para 10G

Smic717394

Hola, no tengo perro, tengo gato espero que no le pase nada, jejeje. Y si el portal tiene el CTO de Digi.

🗨️ 1
vukits
1

si tienes CTO de Digi, contrata cualquier cosa que no sea 10G , asi tendrás ONT aparte.

Sobre att… cliente…

pues yo uso el Panel dd Usuario de MiDigi que tiene muchas funcionalidades.

Para contactar con SAC, uso correo electrónico.

Y para lo demás, llamo al 1200, pero para cosas que no se pueden gestionar por los demás canales (que son pocas)

Catfluoride

En mi caso, todo perfecto desde hace casi un año, en móvil y fibra. Fibra directa. Hubo una caída de móviles de una horas hace poco, pero bueno. Cosas que pasan.

drope95

Claramente Digi es de las que más tardan en atenderte en atencion al cliente. La cosa es que el servicio de fibra no suele fallar y por ese precio no se puede pedir más. Yo teletrabajo con su fibra y 0 problemas. Si lo que buscas es buena atención al cliente deberías ir a Movistar/Orange

LoroWeb
1

Por aqui vas a leer de todo, defensores a muerte y muchos detractores que nunca han probado Digi y muchos hablan de oídas. Yo soy cliente desde el 2 de diciembre de 2.021, recuerdo la fecha porque fue cuando salí de la "dictadura " de Vodafone, tengo 1GB, fijo y tres lineas móviles 43 €. Actualmente estoy de baja hasta el 1 de septiembre, en cuanto vuelva a estar de alta me paso a la tarifa de 500MB, porque con eso sobra y como he dado dos codigos de invitación, mi factura será 15€ mas barata. Bueno ahora a lo que interesa, en todo este tiempo problemas 0, buen servicio, el SAC a veces te hace esperar pero te atienden bien y mínimo problema te envian al técnico. Personalmente solo puedo hablar bien o muy bien en todos los aspectos, el día que tenga problemas puerta y a otra teleco. Hay algo que hay que resaltar Digi no tiene permanencia (solo tres meses) y aún así fidelizan a los clientes por algo será y no solo es el precio, aunque es muy importante no es lo prioritario, cada día crecen y crecen, es por algo. Estaba harto con Vodafone todos los años de pelea para conseguir una buena tarifa y al final te engañaban, en Digi pagas XXXX según lo que contrates y no hay sorpresas en la factura, que hay problemas pues seguro como en todas las compañías. Actualmente ya lo dije estoy de baja temporal y no pago nada,solo los móviles por supuesto en Vodafone seguía pagando un "tanto" que al final no valía ni la pena darse de baja temporal. Ahora estoy en una segunda residencia con REDI (Iberica de Redes) y aunque estoy contento no es como en Digi, pero bien. En tu caso me cambiaría, pagar actualmente 78 € es una pasta y si todo ocurre con normalidad vas a tener mejor servicio, son solamente 3 meses de permanencia si no estas de acuerdo les dices que "ahí te quedas". Por cierto si te cambias y necesitas un código me envias un privado y durante 10 meses pagamos 5 euros menos tu y yo que son 50 €. Un saludo.

🗨️ 2
Infokarlos

Buenas tardes loro. una duda, ¿Si apagas la fibra temporalmente, las tarifas de móvil siguen saliendo a precio de fibra? Por ejemplo,¿ la ilimiTODO sigue costando 15€ en lugar de 25€ con la fibra temporalmente suspendida? Gracias.

🗨️ 1
LoroWeb
1

Así es, yo tengo tres lineas móviles de 50GB,20GB y 20GB, pago 8+6+6, igual que cuando la fibra y el fijo no estaban suspendidos. Es lo lógico, tu sigues teniendo el mismo contrato y una baja temporal es eso, algo temporal, nada cambia.

PezDeRedes

Yo voy a contratar Smart en septiembre. Hay gente que habla fatal, pero con IPv6 y esos precios, qué menos que probar.

Ya tuve NEBA en su día en el pueblo, y el problema fue que el técnico tardaba semanas en llamar con una avería. Pero quiero pensar que habrán mejorado eso.

Infokarlos

Hola Smic, yo soy de Digi fibra SMART en Madrid y la verdad que es una gozada. Antes tenía un giga contratado y me daba con la raspberry pi 990 aprox. Simétrico. Ahora lo bajé a 500Mb y llegarán en torno a 550 aprox. Como bien dices… El SAC es un poco… "intermitente"; ya que hay días que te contestan al segundo y otros que te tiras 20 minutos para que te atiendan. Yo el año pasado tuve un problema con la fibra y tuvo que venir en varias ocasiones el técnico ya que tenía microcortes de 5-10 segundos en la conexión varios días y me cambiaron varias veces el router y finalmente era algo de la ONT porque la actualizó el técnico y jamás he vuelto a tener esos cortes. Comentar también que solicité la conexión plus para salir de CG-NAT y no tengo problemas para el servidor que tengo en casa. Alguna vez entro a alguna web y me dice que estoy en Rumanía, pero en el resto de cosas de verdad que en mi caso va perfecto. No te fíes mucho de la puntuación de las reseñas en páginas de ese tipo porque la mayoría de usuarios comparten su opinión del servicio "en caliente" cuando tienen roblemas. Espero que te animes y que te puedas ahorrar unos eurillos con Digi. Un saludo.

🗨️ 1
Smic717394

Muchas gracias

esteveli
1

Llevo más de un año con fibra Smart de Digi y cuando activaron los 10G cambie de modalidad.

Todo me funciona perfecto sin ningún problema, hace unos meses por una demolición cercana se cargaron el ramal de la fibra y las acometidas de los clientes, fue solo llamar a atención al cliente y al día siguiente vinieron de planta externa a arreglarlo y otro técnico a cambiar mi acometida.

En general todo genial, solo he tenido que llamar a atención al cliente esa vez, el resto de veces he recurrido al chat.

También utilizo el Digistore para mis copias de seguridad y sin ningún problema.

ChrJr90

Tuve una mala situación económica y a raiz de eso opte por Digi, porque entre las lowcost me parecia la más coherente, habia tenido problemas con Vodafone y Orange y lo último que quería era irme a una compañia que estuviese relacionada con ellas. Ya voy para 3 años con ellos y a dia de hoy todo esta perfecto. Moviles bien, fibra bien y una nube simple pero que funciona a las mil maravillas.

gravel line

Llevo con la fibra smart de Digi 3 meses y hasta ahora ningún problema de nada

Smic717394

Muchas gracias a todos.

🗨️ 1
Virgintester1977

Yo tengo fibra smart y lineal móviles, la fibra al menos funciona de maravilla y el móvil también depende de la zona clareo, toda mi familia tiene Digi y están todos contento. El tema de la atención al cliente y la resolución de averías, reclamaciones, bajas ect… tienen que mejorar bastante . pues te puedes llevar a veces a que te atienda media hora y otras te atiende en 5 minutos, luego como tengas una avería o tengas que cursar una baja te puedes llevar hasta una semana yo no he tenido averías de momento pero si un retraso en una baja de ota fibra en otro domicilio después de mucho insistir, pero el tema de la resolución de las averías si que he visto muchísima queja en Twitter de Digi,facebook…ect