BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless
💭

¿Opiniones sobre el Radio 5G de Movistar?

Angeltormoss

Después de 2 meses y medio peleándome con Movistar para que me instalen la fibra, he perdido la batalla y no parece que vayan a desplegarla en mi urbanización.

Durante estos meses y muchísimas llamadas (más de 100 seguro) no han parado de hablarme de su radio 5G. Pero me surgen varias dudas:

¿Alguien que tenga el servicio me podría contar un poco su experiencia en torno a la calidad del servicio? Se que depende mucho de la zona pero es para tener una idea general.

• Me han comentado que es una línea ilimitada, ¿Pero tiene esta línea ilimitada algún límite como si lo tienen las tarifas móviles de la mayoría de operadoras?
  • ¿Sabeis si además del router está la opción de que Movistar instale una antena en el tejado para mejorar la cobertura?

De mi casa a la antena n78 hay 1 escaso kilómetro y sin obstáculos por el medio. Intentaré también a ver si algún amigo tiene Movistar en el móvil y así cacharreo un poco a ver como va la cobertura en mi casa.

Angeltormoss

Le echaré un ojo a ver si me sirve. He perdido la batalla pero no la guerra, yo voy a seguir ahí al pie del cañon intentandolo. Pero para tener servicio mientras tanto quería saber si resulta atractivo esto del radio 5G.

Muchas gracias por el hilo!

🗨️ 3
Jezu7

Has preguntado en Orange u otras compañías o fibras locales/regionales ? Por si alguna se anima, al ser una urbanización

🗨️ 2
Angeltormoss
1

El temas es que vivio en el distrito maritimo de un pueblo, el pueblo en si tiene hasta Digi pero la zona de la playa solo está Movistar y Avatel (solo en algunas zonas por subvención) y Avatel ya me han dicho que no y es Movistar la que me dice que si que van a poner la CTO en el RITI y me dicen tal dia (esta ultima vez el 12 de este mes) y luego viene el tecnico y el RITI está sin tocar… en fin.

🗨️ 1
Jezu7
Jezu7
Eriosk01

Yo lo intenté, pero simplemente no contactaban conmigo y cancelaban el pedido.

vgvvictor
1

Hola, yo conseguí que me instalaran la fibra, estando a 250 metros aprox. de la CTO, sobre el antiguo tendido del cobre. Eso sí, tuve que desbrozar toda la zona de los postes (parcela de un vecino) para que pudieran tirar el cable sin complicaciones, sino me lo cancelaban. Además, tuvieron que venir dos veces antes de la instalación definitiva, para documentar y autorizar el despliegue. Si estás a menos de 400 metros de tendido (no en línea recta) de la CTO, insiste y si va el técnico, ofrécele todas las facilidades que estén en tu mano, porque en cancelar el pedido, a él "plim".

Respecto al Radio 5G, no lo he probado como tal, pero sí una línea móvil ilimitada. La banda n78 está en otra galaxia y al menos en mi zona Movistar es la única que la usa.

¡Suerte!

🗨️ 6
Angeltormoss

En mi caso es que tirar cable desde la CTO hasta mi casa (sin poner CTO en el RITI de mi urbanización) me dijo el tecnico que imposile porque pasa por encima del adosado de un vecino y de una parcela privada asi que la unica esperanza que tengo es que pongan por el suelo canalizado hasta el RITI

🗨️ 5
ntmjias
-1

Lo de poner un tubo, ni de coña. Aquí las cosas se hacen cómo en la india o brasil, todo aéreo y hecho una mierda. Esto no es Alemania. Somos un país subdesarrollado a nivel de canalizaciones.

Y si pones un tubo, Movistar se lo apropia dice que es suyo y pretende cobrarle el paso a los demas operadores. Aunque lo haya puesto un particular, un urbanizador o el ayuntamiento, se apropian.

🗨️ 4
lhacc
2

Alemania tiene un 40,3% de penetración de FTTH, que se metan las canalizaciones por donde amargan los pepinos.

Screenshot 2024-07-02 at 2.52.54 PM
🗨️ 1
Bove0
Bove0
BierzoTEC
2

Japón y USA son subdesarrollados entonces no??

Bove0
2

Ya quisiera Alemania llegarle a la suela de los zapatos a España en telecomunicaciones.

Angeltormoss

Hombre a ver… 2 Mbps para una red domestica, como me ponga a jugar y alguien abrá Google a la vez el router igual explota jajajja. Permamencia tengo entendido que no tiene, y si alguienme confirma que tiene un servicio decente igual lo pillo de manera provisional hasta que alguna compañia se digne a pasar fibra.

Gracias!

mrsakk

Y por qué no coges una tarjeta de Digi (o cualquier otra compañía que tengas buena cobertura) y la metes en un router 4G y pruebas? Yo en el pueblo de mis padres tengo un router 4G con una tarjeta ilimitada de Digi y me da velocidades de descarga de entre 100/180Mbps (de 10 a 20MB/s) y de subida 20/50Mbps dependiendo de la hora. Con Digi hasta 1Tera está comprobado que no capan…

🗨️ 2
Angeltormoss

La verdad que cuando lo probé con Yoigo y era constantemente llamar al 622 porque llegábamos al limite de la línea ilimitada(y tampoco daba mucha velocidad con red Orange) pero la verdad que por probar con Digi no pierdo nada, total el router ya lo tengo

🗨️ 1
supernet
1

Hay varias tarifas 5G con router incluido , olvídate del radio de Movistar.

En Digi he llegado a descargar más de un tera en un mes y sin problemas

sanvenid47
1

Oferta de Movistar para pasar de ADSL a Hogar Conectado 5G

Yo lo probé y me daba 400/30 por wifi con mobil con WiFi 6 . Tambien a 1km de la antena.

Por suerte ya me llegó la fibra del unico 2021. Para quitarme el ADSL me lo dejaron a 15€ aprox durante 1 año.

Te lo recomiendo sin ninguna duda hasta que te lleguela fibra. No tienes que invertir en nada como con Starlink por.ej

sanvenid47
1

No me di cuenta antes. No hay limite de descarga