Ya desde hace tiempo pensé encambiar el router que tengo en casa (el de mi operadora) por otro, y el router de la operadora de esta forma lo puedo poner en otro punto de la casa como punto de acceso. Estaba pensando en un Asus TUF Gaming AX6000 o alguno similar, porque creo que el software de Asus está bastante bien. La intención era básicamente para que fuera mejor la señal, tener un router compatible con WI-FI 6 y también porque quiero crear una VPN a mi casa y con el router de la operadora no lo puedo hacer.
El caso, es que mirando, también vi la opción de usar una Raspberry Pi, ya que ahí se puede crear también la VPN con Pi VPN y también me interesa el servicio de Pi Hole, aunque la verdad no sé si crear la VPN en la Raspberry Pi será más inseguro que desde el router. Yo la VPN la quiero porque también tengo pensado poner en casa un servidor para máquinas virtuales seguramente con VMware ESXi o Proxmox.
La verdad es que no sé muy bien qué es lo que me conviene más o si hay opciones mejores que no había barajado. Si alguien cree que hay routers mejores que lo mencione. Soy todo oídos, que no sé mucho del tema.
Mi operadora es Pepephone con fibra Movistar con la ONT conectada por cable al router. Por lo que poner un router neutro creo que no debería de ser muy complicado, ya que no tengo que tocar la ONT. Por lo que tengo entendido, en el caso de comprar un router, creo que este tendría que ser compatible con VLANs.