BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones sobre el paso de Android a iOS

Josep16

Como os digo en el título, en las próximas semanas, tras estar unos 12 años en Android, me voy a comprar un iPhone (el Pro Max) y obviamente me voy a pasar a iOS. Quería preguntaros si estáis contentos, o si estáis decepcionados para aquellos y aquellas que se vayan a pasar como yo, tanto a nivel hardware como software.

Y por favor, nada de peleas.

PezDeRedes
1

Mi padre se compró hace poco un iPhone 12 mini reacondicionado, que yo configuré y demás.

A nivel de funcionamiento, es un tiro, absolutamente irreprochable. Pero, eso sí, tienes que estar concienciado a cambiar la forma en la que haces algunas cosas, simplemente. Sencillamente necesitarás un rato (o unos días) de adaptación y, a partir de ahí, pues como todo.

Si estás convencido del cambio, adelante.

🗨️ 5
Josep16
1

Sí, estoy de acuerdo que hay cosas que van a cambiar y me tengo que adaptar ¡Gracias!

🗨️ 4
tologoglasia

Amén a este comentario, es así de simple.

Aprende la “forma Apple” de hacer las cosas y te será agradable. No intentes que sea un Android porque no lo es y te frustrará jajaja

Yo cambié en 2018 tras más de 6 años en Android y estoy muy contento de haberme “dejado llevar”

🗨️ 1
Josep16

Habrá que tener paciencia :P

PezDeRedes

Efectivamente. Hay cosas que, para mi, no tiene sentido alguno cómo están hechas, pero imagino que es porque siempre he usado Android.

🗨️ 1
Josep16

Claro, es como si te cambiases de Windows a Linux, hay cosas que cambian mucho

JGeek00

Yo me cambié de Android a iOS en 2022 tras estar toda la vida con Android y estoy contento. Lo que más me ha convencido de iOS es la atención al detalle en la UI, sobretodo las animaciones, aparte de la calidad de las aplicaciones. Aunque la verdad que Android también me gusta.

🗨️ 5
Josep16

Yo he tenido malas experiencias con Android, pero en verdad es un entorno muy familiar, veremos que ocurre con iOS

🗨️ 4
JGeek00

A mi la verdad que siempre me ha ido bien Android

🗨️ 3
Josep16

Tuve un Xiaomi que por culpa de una actualización del sistema LITERALMENTE me jodió el móvil, se sobrecalentaba muchísimo y me iba super super lento, hice un reset de fábrica… pero ya el móvil estaba para el arrastre, y no, ya no tenía garantía

🗨️ 2
JGeek00
JGeek00
🗨️ 1
Josep16
Josep16
legible

Yo me pasé en 2017 y no he mirado atrás. Pero es verdad que va a haber cosas que va a tener que cambiar sí o sí.

🗨️ 1
Josep16

Así es

Amenhotep

Hay muchos usuarios que me preguntan ¿Cómo hago esto en iOS que en Android es tán fácil? pero ninguno me pregunta lo contrario.

🗨️ 1
Josep16

Y yo me lo preguntaré ajaajajaj pero para ello están los fotos, o ChatGPT

Hitachibe

He tenido Android y iPhone.iPhone debido a que el numero de dispositivos Apple es mucho mas reducido que el de Android está mucho mas afinado en casi todo.Ahora bién está bastante mas limitado en cuanto a cosas que te permitirá hacer.El otro dia no fuí capáz con la app Mi Home en mi iPhone añadir un Hub de Xiaomi, en cambio con un Android no me costó mas de 5 segundos.

En cuanto al servicio técnico en garantia, Apple es una maravilla, te recogen el dispositivo y en 6 o 7 dias lo tienes reparado o si quieres te enviarán un refurbished.En cambio con Samsung, Xiaomi u otros conozco bastante gente que han enviado teléfonos en garantia bien cuidados y tras 1 mes o mas esperando a que les digan algo se ha encontrado con la sorpresa de que les han denegado la reparación en garantia diciendoles que su dispositivo tenia humedad o condensación en su interior.Esto pasa principalmente porque casi ninguna marca repara sus dispositivos y los derivan a Sats contratados como uno que hay en el parque tecnológico de Málaga

En fin, que la elección es tuya

Suerte y sobre todo que lo disfrutes

🗨️ 1
Josep16

Es verdad que Apple está a años luz de SAT de Android, muchas gracias!

lordman

Mas que opiniones de otros el tema es que, supongo que te habrán prestado un iPhone para que lo pruebes al menos una tarde, es cosa de cada cual.

Conozco gente que de Android se pasó a iPhone y sigue en iPhone y conozco gente que de Android se pasó a iPhone y ha vuelto a Android.

🗨️ 10
Josep16

Lo probé una tarde entera y la verdad es que me gustó mucho

🗨️ 9
lordman
1

Es que malo no es, iPhone está muy bien, pero yo prefiero Android y no me planteo cambiar. Yo me puedo plantear gastarme más en un Android de lo que hago habitualmente pero no pienso en cambiar a iPhone. Por eso digo que es decisión de cada cual, ambas son muy buenas opciones.

🗨️ 8
Josep16

Hay gente que te funa AJAJAJAJAJAJAJA por decir que me voy a cambiar a iPhone XD

🗨️ 7
lordman
lordman
🗨️ 4
Josep16
Josep16
🗨️ 3
lordman
lordman
🗨️ 2
Josep16
Josep16
🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 1
Josep16
Josep16
Jbeex

Yo ya hace unos dos años aprox., que compre el iPhone 13 Pro Max, me salía al mismo precio que el Samsung y decidí (en buena hora) comprarlo.

Me a costado mucho adaptarme, es mas a día de hoy aún no sé cómo coño parar las reproducciones de los videos del navegador, cierras el navegador Safari, pero se me quedan en segundo plano reproduciendo el sonido. También echo mucho de menos el poder enviar a los familiares vía Bluetooth una fotografía o video.

Poder mover la carpeta de los archivos WhatsApp u otra aplicación, etc, etc

En la batería es en lo que me parece destaca mas iOS.

Hará unos meses cuando salió compre el Samsung S24 +. Le pase el iPhone a la mujer y los tres días volví a tener el iPhone :), que no le gustaba, que no se acostumbraba, etc, etc

Así que sigo con iPhone hasta que se estropee y vuelva a tener que comprarme otro, que será Android y seguramente Samsung.

Un saludo

🗨️ 2
Josep16
1

Gracias por darme tu opinión! Saludos

🗨️ 1
Jbeex

De nada. Un saludo

Alexvr
1

Yo dudo mucho que pudiese adaptarme. Fui siempre Android hasta que me compré el iPhone 5. De partida me gustaba menos que Android y, cuando dejó de rular, volvi a Android.

Si puedes probar un iPhone es lo mejor que puedes hacer más allá de preguntar opiniones que son subjetivas. Objetivamente hablando, ten en cuenta que vas a perder un montón de cosas (te lo digo como aficionado al desarrollo de aplicaciones y también como usuario de Android).

🗨️ 1
Josep16

Sí, no hay tantas apps y todo es más limitado

Nixie
1

Yo tengo móvil Android y un par de iPads en casa, para navegar o leer documentos muy bien pero si eres de perfil técnico o desarrollador y quieres hacer cualquier cosa fuera de lo común todo son limitaciones. Por ejemplo algo básico como actualizar el firmware de un router (bajar la imagen, extraer del zip, guardarla en una carpeta, entrar en la web del router y cargar la imagen), con Android se puede hacer perfectamente pero con el iPad yo no lo he conseguido, se limita a decir que no reconoce ese fichero y no hay forma que lo guarde.

Tampoco puedes instalar apps manualmente, si te fastidian una app en alguna actualización y quieres recuperar una versión anterior, te aguantas. Por bonito que sea yo prefiero tener más libertades.

Luego tiene algunas cosas que no entiendo, quizá sea mal uso por mi parte pero… cada dos por tres me está pidiendo el password de mi cuenta de Apple y me tiene bastante frito. Luego tenía un iPad en un sitio sin conexión a Internet, solo era para jugar a algunos juegos que había instalado previamente, pues bien, al medio año o al año sin más se bloqueó pidiendo una conexión a Internet y no dejaba iniciarlo sin ella, me dejó tirado hasta que pude conectarlo. Este tipo de tretas no me gustan, da la impresión que no podemos usar los dispositivos como queramos.