BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Opiniones sobre pasar de Jazztel Fibra a Vodafone Ono HFC

BocaDePez

Hola a todos:

He preguntado lo mismo en el foco cable => ONO y lo hago aqui tambien para tener opiniones de los dos "bandos".

Espero que podais ayudarme. Fui cliente de ono (Sevilla capital) hace mas de 14 años (entonces supercable xDD). Desde entonces he estado con ADSL en Orange y Jazztel y desde hace dos meses en fibra con Jazztel. Los ultimos 10 años con jazztel y muy contento, la conexion muy bien y buenos descuentos por fidelizacion. Precisamente por esa fidelizacion me he pasado a la fibra, porque me ofrecian tambien los moviles a precio ventajoso.

Ahora me han hecho una oferta desde vodafone (repito en Sevilla capital, asi que imagino que sera HFC) que creo que mejora bastante mi actual. Lo que no termina de convencerme es el HFC ahora que tenia recien instalada la fibra de jazztel.

Alguien sabe como es la instalacion actual?. Imagino que es cable de fachada, PTR, cable-router... y el telefono?? volver a instalar par de cobre en casa y rosetas??...

Merece la pena el cambio por tener mas megas y minutos en los moviles (la fibra va a seguir siendo la misma 50/50). Lo de la fibra es 50/50 o 50/30 y me la quieren colar.

No se, basicamente me pregunto si merece la pena todo el jaleo de la nueva instalacion (teniendo la de fibra actual 2 meses), el cambio a cable router (actualmente tengo el arcadyan de jazztel-orange), volver a la telefonia tradicional... y la fibra, es mas estable la FTTH que la HFC??

Gracias por las respuestas.

Saludos.

tutatis

Una preguntilla ¿que oferta te hacen en Vodafone que sea mejor que las de fibra de Jazztel?

🗨️ 23
BocaDePez

Te respondo,

Fijo con llamadas ilimitadas a fijos y moviles (mejora las llamadas a moviles)

Dos lineas de movil con 10Gb + chat zero (trafico whatapp y similares no computa) mas minutos ilimitados (en llamadas) (mejora en 9 gb y en minutos de llamadas)

Fibra 50/50 (lo mismo)

Television total + HBO incluido durante 3 meses (eso me da igual porque lo quitare)

Se responsabilizan de las penalizaciones de jazztel

Precio final 47 € iva incluido (para siempre, con permanencia de 1 año)

🗨️ 22
rbetancor
1

Ojo con dos cosas:

- Que se responsabilizan de la penalización de Jazztel. Pídelo por escrito o que lo nombren durante la grabación del contrato. Y ¡ojo! ... que lo que suelen hacer es aplicarte un descuento en factura durante X meses, equivalente a la penalizción de Jazztel, no es que ellos la paguen directamente.

- TV + HBO 3 meses grátis ... confirma que lo puedes cancelar SIN QUE TE CAMBIEN el precio de los 47€, nuevamente, que te lo den por escrito o lo nombren explicitamente en la grabación.

🗨️ 3
BocaDePez

Gracias por los avisos. Lo de la penalizacion lo tengo por escrito; me da igual pagarla y que me la descuenten de la factura.

Lo de la tv me lo apunto. De hecho pensaba ni instalar el deco de tv. No quiero mas aparatos y ya me esta echando para atras el nuevo PTR, la posibilidad de que me instalen cablemodem+router; en realidad me interesa saber como es la instalacion actual, porque los hilos que veo o son antiguos o no me lo aclaran.

Las verdad es que estoy bastante contento con el router de jazztel con ont integrada y el telefono conectado al router. No quiero tener 30 aparatos y me temo que con HFC v a ser asi.

🗨️ 2
Tnz
Tnz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tutatis

Esa oferta es demasiado buena para ser Vodafone, si te la dan por escrito, sobre todo lo de los 47 al mes para siempre, adelante.

En cuanto a las diferencias entre ftth y hfc, tengo unos primos que viven en Leganés (Madrid) y antes tenian cable de Ono y ahora Ftth no se si Orange o Jazztel y dicen que no notan diferencia, por si te sirve.

🗨️ 4
BocaDePez

Lo mismo pienso yo, por eso llevo dos semanas dando vueltas al asunto :P

Me comentan que es una oferta especial para antiguos clientes que quieran volver; la oferta original son 64€ (fibra+movil) mas 30€ por segunda linea (los precios cuadran con las tarifas oficiales) a lo que se añade un 50% de descuento por "Almendro" (vuelta a casa por navidad :P )

BocaDePez

Yo estoy pagando 30€ con un 120 megas y un móvil con 6 gigas.

🗨️ 2
tutatis
tutatis
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si en esa casa hay cobertura de HFC te pondrán HFC casi seguro aunque haya FTTH de Vodafone. En ese caso no serían 50/50 mbps, sino 50/5.

Pero si Vodafone tiene cobertura de fibra directa también allí (o mediante acuerdo de compartición con Orange) puedes intentar convencer al instalador de que aproveche la instalación existente de fibra que entra a tu casa para que simplemente te cambie de CTO. Yo le insistiría mucho y en algunos casos lo permiten.

En todo caso, si al final te pusieran HFC yo no le daría importancia a no ser que uses mucho la subida.

🗨️ 9
BocaDePez

En mi casa creo que existen las dos coberturas. La de HFC seguro y la de FTTH creo que tambien, porque hace tiempo creo recordar que estuve a punto de cambiarme a vodafone cuando empezo a dar fibra y creo que instalador iba a hacerlo por donde esta ahora la de jazztel.

La insistencia de todo esto es que no quiero mas obras, agujeros y cables. En el cambio que hice hace dos meses a la fibra de jazztel, quite todo el cableado antiguo (cobre, coaxial de Supercable, rosetas...) y reaproveche todos los pasatubos para el nuevo de fibra. hasta le hice reaprovechar las agujeros de la antigua roseta para el nuevo PTRO; la verdad es que el instalador se comporto de pm.

Ahora solo tengo el router y listo, y no quiero que la instalacion me vuelva a agujerear la casa y la llene de cables y aparatos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a esa oferta sumale el mantenimiento de linea que son 20 y pico €, suelen omitirlo siempre y luego la gente se lleva las sorpresas.

🗨️ 2
BocaDePez

¿mantenimiento de linea? ¿De qué siglo hablamos? Eso suena tan desafasado como subirse a un tren de vapor.

🗨️ 1
tutatis
tutatis
BocaDePez

Para HFC, la oferta de Lowi está bastante bien.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la respuesta, pero esa no era la pregunta.

BocaDePez

El HFC no es simétrico. Si te pones Lowi te darán 50/30. Si te pones ONO creo que es 50/5.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la informacion.

A340

Yo hice al cambio a la inversa y tengo que decir que prefiero la fibra de jazztel al HFC de Ono. Me va mucho mejor , aunque claro antes tenia 120/12 y ahora 300 simétricos, pero donde si veo mejoría es en la señal wifi con el Livebox que el Compal de Ono.

Josh

[Offtopic] Borramos el otro hilo ya que no se permiten duplicados

🗨️ 2
superllo

Menos mal que lo has dicho, me he pasado un cuarto de hora buscándolo (bueno un cuarto de hora no pero 40 segundos sí).

BocaDePez

Lo duplique porque quería saber la opinión y sobre todo la instalación de ONO, que suponía que la gente de aquí no lo sabría y que la peña del foro de ONO no se pasaría por aquí.

Gracias por el aviso

BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso que tú, ademas aquí en sevilla tb.

Llevo 10años con jazztel, de ellos unos 5 con fibra y muy contento. El tema es que me confirman hfc desde Vodafone, aunque hay torpedo ftth Vodafone en mi fachada

Me da miedo de cambiar y que vaya a peor. Tengo instalado router neutro y quiero aprovecharlo, no sé si podría con Vodafone

A parte, si vuelvo a jazztel, tendría que sacar otra vez los datos y es un lío

No se que hare

🗨️ 3
BocaDePez

Consejo muy sencillo y práctico:

• Si estás contento tal como estás ahora, pues sigue así. ¿Para qué cambiar de compañía si no tienes quejas?
  • Si no estás contento, entonces no pierdes nada si te vas. Te puedes ir tranquilamente para intentar estar mejor.

¿Estás contento tal como estás ahora?

🗨️ 1
BocaDePez

Contento si estoy con Jazztel la verdad, pero la oferta mejora bastante el tema móvil, prácticamente por el mismo precio

BocaDePez

Al final, voy a probarla. Espero que vaya igual de bien que me ha ido con jazztel, pero la oferta que me han hecho es irrechazable

superllo

Sí, la semana pasada me llamaron, se ve que son ofertas "especiales" para clientes de Jazztel. Les dije que era coaxial y que me gustaba tener 300 megas de subida y no insistieron.