BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones sobre ordenador HP reacondicionado para foto y vídeo

Marquitos Alm

Me gustaría que me dieseis la opinión sobre estos ordenadores que me interesa comprar. Adjunto foto de las características

El presupuesto es entre 300 y 350 pero tendría que comprarlo a través de Carrefour porque lo pagaría con la tarjeta que tienen para financiarlo.

El PC tampoco lo voy a utilizar para juegos y tal a lo sumo el Football Manager. El uso será más para edición de fotos y de gestión del blog de fotografía y video, poco más. No le voy a correr nada más que no sea el FM o un Amont As y alguna cosa del estilo.

Screenshot_2023-02-02-20-30-49-586_com.mi.globalbrowserScreenshot_2023-02-02-20-18-07-188_com.mi.globalbrowser
Marquitos Alm

Pero un i3 se queda corto imagino

🗨️ 4
Soulreaverjan

Un i7 de hace 10 años contra un i3 de hace 2, el i3 le gana por goleada. No todo es que sea I7 o I3, los procesadores con el uso y los años van calentando más y rindiendo menos, no sabes que uso le dieron a aquellos ordenadores que tienen 10 años, por lo menos, este que te mande no puede tener demasiado uso. Si quieres algo más especifico comenta tu presupuesto y uso previsto, tienes este portatil también que va a ser mejor que aquellos 2 ordenadores chollometro.com/ofertas/portatil-hp-15s-…l-dia-972470

🗨️ 3
Weikis

Lo de que van calentando mas… Si es cierto hasta cierto punto por que el compuesto térmico que empezó a poner intel en los procesadores desde los Core iX 3000 hacia delante era una cerdada. En vez de soldar el die al IHS ponían pasta térmica de la peor calidad. Lo hicieron hasta que se les fue de madre con los TDP's con los Core i9 e i7 de 9000 en adelante. Que volvieron a ser soldados (no quedaba otra por sus elevados consumos).

Bendita competencia los Ryzen

🗨️ 2
Heces O Enriqueces

Los actuales, gen 12 y 13 vuelven a estar soldados? Como se puede saber eso? salu2

🗨️ 1
Weikis
Soulreaverjan
-1

Pues le eche un ojo, pero en carrefour no veo nada interesante, tienen un millón de estos ordenadores que se los quieren sacar de encima, supongo que vienen de oficinas. Te recomiendo el que te mencioné, pccomponentes creo que también financia, y si tienes dudas busca pruebas de rendimiento, pero vale más un i3 reciente que un i7 de hace 10 años, un ordenador no es rápido sólo por la velocidad del procesador, es por las tecnologias subyacentes, e Intel mejoró mucho desde hace un par de años para competir con los Ryzen de AMD que le quitaban mercado.

Weikis

Estos PC's de oficina si los compras por 120€ estan geniales. Pero mas no pago por ellos. Pudiendo conseguir tambien una HP de la gama Z workstation con socket 2011-3 a la que le puedas poner CPU's haswell de 10 cores y ddr4.

@Soulreaverjan

En el PC que enlazas de PC componentes no puedes ni poner una GPU esos premontados son basura por dentro…

Pero cabe decir que es un chollo a ese precio y que para una solución ya hecha que funcione hasta que muera, por lo que pagas.

🗨️ 4
Soulreaverjan

Bueno el creador del post preguntó que tal aquellos ordenadores, los vi caros y le ofrecí una opción mejor por casi la mitad del precio. Ni se me pasó por la cabeza que planeara colocarle una gpu. para colocar una gpu dedicada (y decente) debes gastarte minimo 700 euros en un ordenador (+ el costo de la gpu), o pensar en una integrada de un procesador moderno, pero siempre gastaras mas de 350 euros. Por ejemplo un NUC decente esta por 350 euros pero no incluyen ram ni disco, lo cual acaba encareciendo. Me interesaba explicar principalmente que más vale un i3 moderno que un i7 tan antiguo porque hay mejores opciones, tanto en tiendas físicas como online. Pero si sólo puede comprar en carrefour el creador del post, más le vale esperar por una oferta buena, porque como bien dices esos ordenadores no valen más de 120 euros.

🗨️ 3
Weikis

No necesitas gastar tanto para tener un PC con GPU. Por 800€ ya te puedes hacer presupuestos con un ryzen 5 5600 y una rx6600 y con eso ya tiras de todo. Incluso menos que muchas veces baja la gráfica a 230-250€ y el CPU de los 150€. Una placa base am4 la que encuentres barata que ese micro no consume prácticamente nada, y cualquiera será la misma historia o mejor que lo que te incluye un premontado, el resto ya imaginas.

Te diré que por 1300€ tengo el mío con un i5 12400 32GB ddr4 una z690 de gigabyte 1TB de nvme + 256 NvME + 240 sata fuente Asus tuf 750wb rtx3070. Caja nox Hummer Nexus. Ventiladores argb phantks, disipador thermalright PA120 White Assassins. Como ves si vas cogiendo ofertas de un lado a otro te haces un buen PC barato

🗨️ 2
Soulreaverjan

Me reafirmo en mi comentario. no consigues un PC decente para añadir una buena gráfica por menos de 700 euros (premontado), mis respuestas se basan en lo que preguntaba y necesitaba el creador del post. Si deseas discutir precios, opciones, etc. te invito a crear un nuevo post. Pero hablar de comprar Haswell, de montar tu propio ordenador, etc. para un usuario básico que preguntó su parecer sobre ordenadores concretos con un presupuesto de 300 euros, a mi parecer, sólo sirve para confundir.

🗨️ 1
Weikis
Charchero

Buena esa oferta de PC Componentes

ChrJr90
1

Pues depende del uso que le vayas a dar… Estos PC's provienen de oficinas y cosas así, vienen preparados para estar en internet, uso ofimatico y algunas cosillas más, pero no para jugar por ejemplo. Yo tengo un i3 de segunda generación con Linux mint y algunas mejoras de hardware y aquí lo tengo funcionando como un rayo, cumple de maravillas para el uso que yo le doy.

Si no vas a jugar con el y lo quieres para estar en internet, llevar contabilidad y cosas así, estos ordenadores te valen pero si te mueves un poco más los puedes pillar mucho mas baratos. Yo compre uno en esta web info-computer.com para la oficina de mi padre va perfectamente y me costo unos 110€, si lo quieres para algunos de los usos que he comentado esos PC's valen, sobre todo si tienen SSD y un mínimo de 8GB de RAM. Todo depende del uso que le vayas a dar.

KuRR0
1

Si quieres hacer algo mas que navegar y/o descargar estas tirando el dinero

En wallapop tienes gente vendiendo ordenadores completos con ryzen 3 2200g por menor precio que estos, que te dan mas rendimiento y de cara al futuro muchas mas opciones que estos ordenadores (Memorias DDR4, posibilidad de cambiar a un procesador mas potente conservando todo lo demas) Yo creo que no deberias comprar ninguno de eso dos PCs que has puesto

Marquitos Alm

A ver por wallapop he visto varios pero no sé si fiarme de como estarán porque aquí no tengo garantía ni nada. Yo tampoco voy a utilizarlo para jugar a juegos pesados, ya que soy jugador de play. Pero si le voy a dar un uso de edición de fotografía con Photoshop y con que me rule fluido con las fotos y juegos estilo Football Manager y tal me vale de sobra. Por Wallapop he visto esto pero nose…

Screenshot_2023-02-03-13-10-26-453_com.wallapopScreenshot_2023-02-03-13-08-05-102_com.wallapopScreenshot_2023-02-03-13-09-47-367_com.wallapop
🗨️ 3
Ari
1

Yo, personalmente, no compraría determinadas cosas en wallapop. Esta es una de esas cosas.

Quizás algo así amazon.es/HP-Slim-Desktop-S01-aF0054ns-O…p/B09R4N6XWX te vendría bien. Tienes la garantía de Amazon , por cualquier cosa, y además creo que te ofrecen financiación. Aunque al ser de segunda mano, no lo sé con seguridad.

🗨️ 2
Marquitos Alm

Eso es más de lo mismo de lo que venden en carrefourd

🗨️ 1
Agron2k08

Perdona, pero el equipo del enlace que ha puesto Ari le da 20 vueltas a los del Carrefour que tienen más años que el Sol.

abs

Wallapop ni de coña compañero…

La misma empresa que vende esos modelos en la plataforma de Carrefour vende en Amazon. Y creo que también deja pagar en tres o cuatro veces.

vukits

Eso son ordenadores provenientes de renting . Compra sin miedo. Se les ha dado uso de oficina. (le habrán metido el SSD para 'modernizarlo')

Yo mismo en mi curro acabo de devolver uno así.

nos los cobran a 48 cuotas de 14€