Quería consultar los componentes que he elegido para mi nueva torre y ver las criticas que me hacéis sobre cambios y demás
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Opiniones sobre los componentes que he elegido para mi nueva torre PC
¿De verdad te vas a gastar 400 euros en un procesador que está demostrado que es defectuoso?
Yo alucino.
¿Disco duro de 5400 rpm? ¿Que mierda es esa?
Si es como disco secundario de almacenamiento, ¿por qué no?
Algunos parece que os levantáis con la vena agresiva incluso los domingos por la mañana. Se puede también decir "los Intel son vulnerables a Meltdown y el parche de microcódigo puede llevar aparejada una pérdida de rendimiento, variable según el uso que se le dé al equipo; por ese precio, echa un vistazo a los Ryzen 7".
Pero claro, no da el mismo gustirrinín que sentarse en la atalaya de la superioridad y soltar un "yo alucino".
Usar 5400 rpm es enlentecer un ordenador a mala leche. Si encima es un core i7 ni te digo la mala uva.
Windows inspecciona todas las unidades constantemente. Cualquier unidad de disco más lenta -aunque parezca que no la uses- enlentece el equipo, por el Windows Defender, por el Servicio de Indexado y mil cosas. Si vas a comprar un equipo "premium" tienes que descartar los 5400 rpm. Si quieres unidades secundarias de almacenamiento lentas y baratas la pones externa y la enciendes y apagas cuando quieres.
Yo uso SSD y tengo un HD para los juegos pero de 7200 rpm, no se me ocurriría ponerlo de 5400 rpm.
Windows inspecciona todas las unidades constantemente. Cualquier unidad de disco más lenta -aunque parezca que no la uses- enlentece el equipo, por el Windows Defender, por el Servicio de Indexado y mil cosas
Ni el escaneo continuo por parte del antivirus ni el indexado son imprescindibles. Y me imagino que se podrán desactivar o, al menos, programar para cuando el equipo esté desocupado. Si no se puede, te daré la razón aparte de cagarme una vez más en Windows.
Desconozco por qué el OP ha escogido una unidad de 5400. Dado que se ha pillado de lo más caro que ha encontrado en los demás componentes, intuyo que no será por casualidad. Escuchémosle.
Despues de la que se ha armado con Meltdown y Spectre me parece alucinante que haya gente que no se haya enterado aún del problema de los Intel Core i7. Y eso de que el rendimiento sólo se merma en determinados usos lo dirás tú, porque está demostrado que es e
A mi me parece alucinante que la gente siga comprando Volkswagen aún sabiendo la que liaron con el dieselgate. Me parece alucinante que la gente siga votando PP-PSOE con toda la corrupción que llevan a las espaldas. Me parece alucinante que en los telediarios se tiren media hora con la violencia machista y solo 5 segundos con los muertos en accidentes de carretera en fin de semana. Me parece alucinante que se tache de homófoba a la Iglesia Católica y no a la musulmana. Somos asi y cada vez vamos a peor.
Uf perdón, llevo una mañana rara de narices.
Yo no he dicho que sólo se merme en determinados usos. He dicho que la merma es variable, dependiendo del uso.
Y me parece que pecas de lo que todos hemos pecado muchas veces en los foros técnicos: de pensar que lo que es "trending topic" por aquí dentro, lo es ahí fuera. Me recuerda a ciertos dos nuevos partidos políticos, que en el minimundillo de internet parecía que se iban a comer el mundo, pero tras las elecciones siguieron sin hacer sombra a los dos partidos de siempre.
Que aquí se haya hablado hasta la saciedad de Meltdown/Spectre no significa que lo haya hecho en todos los sitios y que la población conozca en profundidad todos los detalles. Entre otras cosas, porque a este respecto ha habido un montón de información falsa, incompleta, mal entendida y otras deficiencias atribuibles a la maldad o a la simple estupidez.
Más o menos esa configuración te sale por algo menos de 2000 en Coolmod. Yo te recomiendo estos, compré una torre hace un par de meses y todo el proceso me fue muy bien, incluso me mandaban fotos con el montaje. Me mandaron varios correos por si queria que incluyesen algún cable más y cuando me llegó a casa venia en un minipalet todo muy protegido.
Lo que no me gusta de esta tienda es que si no pagas con transferencia te cobran comisión que pueden ser unos 40-50 euros.
Las configuraciones de Coolmod son muy majas y se lo curran mucho, y con la fama que tiene PCC yo no lo dudaba
La refrigeración liquida.. es un antojo. Y la frecuencia RAM es baja ..no sacas partido a la placa (no sé si 2133 es el limite de dicha placa, verdad)
Memory 4 x DIMM, max. 64GB DDR4 4000(OC)*/3866(OC)*/3733(OC)*/3600(OC)*/3466(OC)*/3400(OC)*/3333(OC)*/3300(OC)*/3200(OC)*/3000(OC)*/2800(OC)*/2666/2400/2133 MHz
non-ECC, un-buffered memory
Pues la RAM escogida no alcanza siquiera 3000, aunque 2133 no está muy mal. Pero se nota mucho en frecuencias más altas.
Yo creo que lo ha escogido un poco a boleo, al igual que el disco duro a 5400 rpm. Hay opciones mejores y más baratas incluso.
De todas formas más de 2400 es a base de tirar de overclocking, algo que en mi opinión personal reduce la duración y fiabilidad del pc.
Yo lo veo equilibrado.
Al precio que está la RAM, quizá no compense el mirar una de más velocidad, pero comprueba si te cuadra irte a una algo más rapida. Pero vamos, la diferencia de velocidad, tampoco compensa grandes diferencias de precio.
La placa base, perfecta, con Asus no se suele uno equivocar.
La tarjeta gráfica, un pepino, pero asusta ver el precio.
El NVMe, buena elección, qué decir.
El disco secundario de 5400 rpm, para uso como almacenamiento, va bien, no te va a ralentizar el conjunto de forma grave. Siempre puedes valorar irte a un 7200, pero estarás metiendo algo más de ruido en la caja.
La refrigeración líquida, cuestión de gustos. Yo no soy muy amigo de ella, pero si tú la prefieres y vas a hacerle algo de OC a ese K, no te vendrá mal. Esa V2 no debería de seguir dando problemas de manguitos rajados, pero vigila a menudo que no tenga pérdidas.
Hay fuentes de alimentación que me gustan más como algunas Seasonic, eso sí lo cambiaría.
Y por terminar, no sé cuántos ventiladores trae esa NZXT, pero si vas a exprimir la 1080ti y a hacerle overclock al K, vas a tener que sacar mucho aire caliente de esa caja, tenlo en cuenta.
Como capricho, que no te aportará mucho, pero por cacharrear y no siendo caro, le metería una unidad Optane de Intel.
Si te acabas comprando ese equipo, disfrútalo porque es un trasto serio.
presupuesto V2 pasandome 1000€ mas de lo que pensaba.. xD
pccomponentes.com/configurador/330aBeBe6
me faltaria elegir un disco duro de 4tb de 7200rpm y ver si me quedo con ese monitor o el mismo de 24"
Depende de para que lo vallas a dedicar, si es para jugar uno de 24 o 27 está bien, para trabajar resulta mas cómodo tener 2 o 3 monitores porque suele gestionar mejor el espacio.
Yo particularmente tengo 3 monitores de 21.5" LG 1ms full hd (no 4k) y estoy encantado. Ahora también es cierto que esta config para jugar no vale, los marcos por finos q sean, estorbarían mucho.
Con 600€ puedes permitirte prácticamente cualquier setup de video que pretendas, pero con los soportes multimonitor que hay hoy en día apenas ocupan espacio de escritorio
Yo hace poco he configurado una nueva torre con AMD Ryzen 5, placa base Asus, una DDR4 de 8GB a 2400 mhz y un Samsung EVO de 250 GB.
470 euros y no he querido pillarme una gráfica nueva porque ahora mismo los precios están locos con la mierda de la fiebre de las criptomonedas.