Mucho pides para un monstruo de CRM legacy y heredados donde están apiñados clientes de antiguas marcas absorbidas por Vodafone y constantes migraciones entre sistemas, a cada cual más compleja. Lowi desde su nacimiento, se gestiona en un CRM hecho exclusivamente para ellos. Con unos perfiles preasignados y con la ventaja de que no hacen contraofertas ni ofrecen servicios añadidos personalizados por clientes. Si lo hicieron en su momento siempre fueron las mismas contraofertas para todos los que se iban, al fin y al cabo son perfiles que se añaden de más. Perfiles que en cierto modo se solapan, directamente en vez de añadirlas, mueven los clientes al perfil más nuevo, evitando este tipo de problemas.
En cambio, Vodafone le han metido mano hasta en cosas inimaginables, que cuando el operador mete mano al modificar el perfil de un cliente fuera del protocolo establecido, tienes que rezar para que el sistema lo trague. Y no es sólo exclusivo de Vodafone, que todos tendemos a decir que Vodafone es la reina, pero Orange y Movistar también tienen lo suyo. Con Movistar personalmente he tenido también muchas pirulas de servicios que no solicité y cobro incorrecto en ciertas cosas. Hay menos probabilidades de que te facturen mal si no estás con descuentos y bajo tarifario actual que en todo lo contrario. Con que eches un vistazo al foro, casi todos los problemas de facturación que hay de los operadores son precisamente por descuentos y/o ofertas o contraofertas y casi nunca por tarifario en vigor.
¿Tú ves a operadores de luz, gas y agua contraofertando para que no te vayas? Esto es sólo exclusivo de las telecomunicaciones. Si se quitaran estas manias y tuvieran perfiles colectivos para la clientela en vez de meter perfiles por cliente, la cosa cambiaría. Pero estas cosas no se hacen de la noche a la mañana… Y jamás vamos a tener un sistema que funcione como un reloj y sea 100% efectivo.