BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones sobre Lowi ¿Merece la pena viniendo de O2?

MickSmith

Estoy pensando en cambiarme a Lowi pero, la verdad, me da un poco de miedo al ser de Vodafone (tuve muy malas experiencias con Vodafone en el pasado y no los quiero ni regalados).

Quería saber qué tal es la fibra (si llegan todos los megas del router al PC con cable), la wifi y los datos (cobertura y la cobertura de telefonía).

Yo estoy ahora con O2 y encantadísimo pero con Lowi me saldría 12 euros menos al mes.

¿Merecería la pena el cambio?

Aioria

Yo he hecho el viaje en sentido contrario. Tenía Lowi y la experiencia no era muy positiva. En el móvil la calidad del sonido en las llamadas me dio la impresión de que era mala y, en casa, el internet fijo con continuas interrupciones y un servicio técnico low cost. Al contratar O2 todo ha sido muy diferente, pago un poco más, pero en año y medio nunca he tenido una interrupción en el servicio de Internet fijo y el móvil va estupendamente. Por otro lado, nunca he necesitado al servicio técnico y cuando necesité al servicio al cliente, fue premium, sin máquinas o esperas y rápido.

Redgsm
1

Si estas contento… A mi la experiencia me ha demostrado que nadie da duros a 4 pesetas.

Esa diferencia de precio se va a notar en algo

BocaDePez
BocaDePez

Yo tube FTTH en mi casa con Lowi, y sin ningun peoblema.

Ahora lo tengo en casa de mis padres, ya que ellos no necesotan muchos megas de fibra pero si de movil (por el tema de que se van al pueblo mucho). Y claro, pocos hay que por 45€ le ofrezcan 300MB y dos lineas moviles con 20 y 25gb scumulabes.

Yo para casa tengo Jazztel por un lado (30€ -1gb simetrico) y con Vodafone yu (2 lineas por 22.50€) asi que en total 52.50€. Ademas sin ningun problema de facturacion ni servicios extras. Y si algun dia te vas de viaje y quieres maps, tienes el pass de mapas por 1€ ( datos ilimitados incluido roaming y eeuu).

De momento la verdad esque la fibra Jazztel tampoco sin problemas (este ultimo año subida al gb simetrico, innecesaria pero oye si no siben precio, lo mismo me da) y repetidor wifi gratis.

🗨️ 2
Ketere

que tarifas son esas de Jazztel y Vodafone? no salen en la web?

por cierto, si tus padres necesitan menos internet pueden bajar a 100Mb

🗨️ 1
victorjesuspa

Jazztel solo fibra 600mb 29.95, los pasan en fibra directa a 1GB

Pirasystem

Hasta hace pocos días he tenido Lowi HFC + móvil, la "fibra" bien si exceptuamos la asimetría, sin cortes ni saturaciones apreciables. Ahora estoy en Jazztel, me fui por la subida y me quedaré por… eso está por ver.

En cuanto al móvil ahora estoy en O2 y llevo poco tiempo para opinar pero diría que la conexión a internet es más rápida. Eso si, he probado VoWiFi y me parece una gozada.

O2 tenemos tres fibras con móvil en el trabajo desde abril del 2019 y todo perfecto, creo que falló un día por la mañana, que yo recuerde.

Ketere

llevo con Lowi fibra y movil desde hace un par de años y ninguna pega

daveric

Llevo con Lowi FTTH NEBA más de un año y no recuerdo ni una caída o bajada de velocidad.

Si en un mes no apago el router, un mes que no me cambia la IP porque por no haber no hay ni un micro corte.

vukits

¿Tienes cobertura directa?

¿Para qué vas a usar la conexión?

🗨️ 4
MickSmith

Cobertura directa ni idea. Estoy con O2 y tengo fibra de 600 megas. Y con cable llegan los 600.

Lo quiero para lo típico: navegar, vídeos, descargar alguna peli o serie…

🗨️ 3
vukits

Cobertura directa ni idea

No te puedo aconsejar a ciegas ;)

tendrás que buscar si tienes CTO de Orange o Vodafone, o Cable Coaxial

Cobertura directa ni idea

🗨️ 2
MickSmith

Cómo puedo comprobar eso?

🗨️ 1
vukits
Gazno
1

Red móvil de Vodafone. No sé si priorizan velocidad. Salvo que pretendas descargar la Wikipedia en el móvil debería sobrarte la velocidad (en mi caso baila entre los 40-60 Mbps).

Fibra sin más, te llega lo que contratas. Por cable al PC te va todo. Por WiFi si pillas la fibra 100 Mbps y no hay saturación de vecinos deberían llegarte todos. Si contratas más velocidad (yo tengo 300) va a depender de tus equipos, pero no creo que te lleguen al 100%. Cable mejor si es posible.

🗨️ 23
Redgsm
0

Lo cierto es que la experiencia va por barrios.

Medición con una Vodafone pura.

img-20211003-155158.webp

Y sin embargo Orange…

img-20211001-120357.webp
🗨️ 22
davidolid
1

Horas diferentes, dispositivos diferentes, a saber si lugares diferentes… No es una medición muy fiable que digamos.

🗨️ 21
Redgsm
0

Te lo compro, sera que el hecho que sean dispositivos diferentes da una diferencia de 123 Mbps y que a las 15.23 de la tarde la velocidad de descarga de Vodafone era 1.73 Mbps. Eso es innegable.

Esa velocidad también sera culpa de mi dispositivo… Y si le buscas 3 pies al gato seguro que se los encuentras.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. En fin…

🗨️ 7
davidolid
1
🗨️ 5
Redgsm
🗨️ 4
davidolid
🗨️ 3
Redgsm
Redgsm
🗨️ 1
pepejil
pepejil

Ya no solo eso. El test de Vodafone tiene metido el ahorro de energía.

🗨️ 4
davidolid
🗨️ 1
pepejil
Redgsm
-2
🗨️ 1
pepejil
1
Kevinwowxd
0

Yo me fui de Vodafone por lo mismo, a todas horas era inutilizable, no pasaba de 2Mbps, ni un triste vídeo de YouTube podía ver, ahora con O2 me va 150Mbps. Lo de Vodafone no tiene excusa ninguna, y pagaba 30€ por un servicio que no daba lo que tenía que dar. Mucho 5G, y presumir de altas velocidades, pero luego la realidad es distinta, velocidades peuperrimas porque las tarifas básicas Vodafone capa las velocidades. (Echádle un ojo a las tarifas de Vodafone, porque te ponen velocidad y le asigan rayos, si es un rayo, la velocidad es la más baja, que es lo que yo tenía).

🗨️ 7
davidolid
-2
🗨️ 6
Redgsm
0
🗨️ 1
Kevinwowxd
1
🗨️ 3
Kevinwowxd
1
🗨️ 2
davidolid
1
🗨️ 1
mmoi

No puedo opinar sobre el servicio de fibra porque sólo tengo una línea móvil.

La velocidad de los datos es bastante buena, no puedo comparar con Vodafone puro pero supongo que no habrá mucha diferencia.

La calidad de voz sobre 3G es ok, a ver si ponen VoLTE.

Contra: SMS no incluidos.

Cobertura bastante buena, casi siempre en 4G+.

BocaDePez
BocaDePez

LLevo con Lowi, FTTH NEBA, mas o menos tres años y ningun problema, la pasarela de pago de Lowi creo que no tiene nada que ver con los de Vodafone.

🗨️ 3
Redgsm

Lo que sigo sin entender, es por que Vodafone no sigue los pasos de Lowi en cuanto a facturación

🗨️ 2
Gazno
1

Porque en el primer ERE echaron a la lógica

pepejil

Mucho pides para un monstruo de CRM legacy y heredados donde están apiñados clientes de antiguas marcas absorbidas por Vodafone y constantes migraciones entre sistemas, a cada cual más compleja. Lowi desde su nacimiento, se gestiona en un CRM hecho exclusivamente para ellos. Con unos perfiles preasignados y con la ventaja de que no hacen contraofertas ni ofrecen servicios añadidos personalizados por clientes. Si lo hicieron en su momento siempre fueron las mismas contraofertas para todos los que se iban, al fin y al cabo son perfiles que se añaden de más. Perfiles que en cierto modo se solapan, directamente en vez de añadirlas, mueven los clientes al perfil más nuevo, evitando este tipo de problemas.

En cambio, Vodafone le han metido mano hasta en cosas inimaginables, que cuando el operador mete mano al modificar el perfil de un cliente fuera del protocolo establecido, tienes que rezar para que el sistema lo trague. Y no es sólo exclusivo de Vodafone, que todos tendemos a decir que Vodafone es la reina, pero Orange y Movistar también tienen lo suyo. Con Movistar personalmente he tenido también muchas pirulas de servicios que no solicité y cobro incorrecto en ciertas cosas. Hay menos probabilidades de que te facturen mal si no estás con descuentos y bajo tarifario actual que en todo lo contrario. Con que eches un vistazo al foro, casi todos los problemas de facturación que hay de los operadores son precisamente por descuentos y/o ofertas o contraofertas y casi nunca por tarifario en vigor.

¿Tú ves a operadores de luz, gas y agua contraofertando para que no te vayas? Esto es sólo exclusivo de las telecomunicaciones. Si se quitaran estas manias y tuvieran perfiles colectivos para la clientela en vez de meter perfiles por cliente, la cosa cambiaría. Pero estas cosas no se hacen de la noche a la mañana… Y jamás vamos a tener un sistema que funcione como un reloj y sea 100% efectivo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el coaxial por desgracia y sí que he tenido algún problema con el router. Al principio ante cargas grandes se reiniciaba , había días que de los 300 megas contratados me llegaban 60 por cable… En vacaciones se quedaron sin Internet en casa un día entero… Al final tras las actualizaciones de firmware y que el técnico pasase por casa parece ir bien. En el móvil excelente la verdad. Tres líneas y cero problemas de cobertura y el tema de pasar gigas una gozada. Y temas de facturación lo mismo, cero problemas. Si pusiesen routers decentes ya sería la leche.

SrPolilla
1

Mi experiencia es buena en unos 3-4 años que llevo, aún usando HFC no me quejo, tengo puesto mi propio router porque el Technicolor que montan es una castaña.

Solo un día tuve un problema gordo con la red que duró unas horas, y es que el router no recibía IP pública.

Con móvil tampoco tengo problema y dan GB por cualquier avería que tengas, cumpleaños, verano y navidad.

pepejil

Yo llevo cuatro años con ellos en móvil y dos años y medio con fibra. Cero problemas tanto en servicio como en facturación.

En red fija tengo HFC pero aquí en mi zona funciona correctamente y sin caidas ni microcortes. De hecho ayer me cambiaron el viejo Technicolor por el nuevo Sagemcom 3686 y va bastante mejor que el viejo Technicolor. Si es verdad que hubo una tirada de este router con problemas con el Wi-Fi, pero parece que ya no se da, además de que no hace mucho que actualizaron el firmware. La verdad es que es un router bastante majo y da mejor cobertura que el viejo Technicolor, pero sólo llevo un día así que es pronto para decirlo si el cambio ha sido acertado.

En red móvil pues por lo general funciona y responde bien la red. Y soy una persona que me muevo bastante por todo el país. Excepto ciertas zonas puntuales, en el resto recibo el servicio que me espero. Sobre el tema de la calidad de las llamadas, la verdad que la cosa mejoró bastante desde que implementaron vozHD. La verdad que los pocos problemas que he tenido compensan bastante por el precio que pago y los continuos regalos de gigas que dan, además de que también los dan en caso de avería en la red fija.

BocaDePez
BocaDePez
-1

igual que Vodafone

kaka

el-xalso

Yo estuve en Lowi, y mi experiencia fue bastante mala por el HFC de las narices… En mi casa la instalación de HFC está super dejada y por aqui no se pasa un técnico a revisar el cableado desde 2003 que se instaló.

En cuanto a movil y lo demás sin problema. Wifi ni idea porque termino siempre poniendo mi propio router.

MickSmith
-2

Definitivamente, desecho la opción Lowi.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Todos los operadores van por barrios. Aquí Lowi en Madrid hace pocos minutos:

Lowi speedtest