BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Opiniones sobre Lemmon movil en 2025

Juan460

Me podeis dar opiniones de Lemmon, de las tarifas de solo móvil?

mmoi

Igual que Orange. Muy recomendable. Pero sí, hay varios posts abiertos recientes ya.

Superpuntu
1

Llevo 6 meses con varias líneas . Insuperable .

🗨️ 3
Aell6782

Que tal el VoLTE y VoWiFi? Por qué ASN sales?

🗨️ 2
Zanorio

No tienen de momento

🗨️ 1
mmoi

Dicen que lo sacaban este 2025. Veremos. De momento, todo ok con las llamadas por el 3G de Orange. No lo han apagado tan a lo bestia como VF.

Sokiev
2

Yo no puedo hablar, porque tiendo a ser parcial con ellos.

Y es que qué quieres que te diga, una operadora que ofrece un servicio (100GB 5€) que no te deja disfrutar libremente, contraviniendo la normativa legal (pero ponte a reclamar y denunciar, yendo a UsuariosTeleco como indica Josh, si te cortan), pues no puedo tener buena opinión.

Y todo porque, presuntamente, no quieren pillarse los dedos con que una cierta cantidad de usuarios consuma la mayor parte de los datos, porque están vendiendo 100GB por debajo de coste, jugando a que la mayoría se quedará en consumos casuales desde su móvil (5-15GB, de hecho la media española de consumo al mes ronda los 12GB).

Soy más de la filosofía transparente de Pepe o de O2 que no de empresas que me coharten mi libertad de uso para ofrecerme espejismos.

Y sobre lo mismo, no sé si lo han cambiado, pero encima el regochineo en el mail de bienvenida creo recordar, con un párrafo tipo “recuerda que no puedes hacer esto, o habrá penalizaciones…” me parece de coña.

🗨️ 2
mmoi

Sigue igual, pero en la práctica puedes hacer lo que quieras. Tengo una SIM en una cámara de vigilancia exterior en una finca gastando aprox. 50Gb al mes y otra haciendo tethering constantemente agotando la tarifa y sin problema.

🗨️ 1
Sokiev
1

Sí, de momento parece ser que la media de consumo les da un respiro (es decir, clientes que consuman 80-100GB son una minoría), por lo que empezar a echar a esa minoría o darles un toque tendrá más coste (reputación, mala prensa, reclamaciones… encima los clientes intensivos suelen ser los más ruidosos y mosca cojonera en foros como este y redes) que lo que cuesta mantenerlos.

Es como el ejemplo que siempre pongo de BackBlaze, que dan una tarifa de 9$/mes para backup ilimitado. Y ahí, tienen hasta clientes con +1PB, con los que pierden una cantidad de dinero bestial (calculaban que la tarifa empezaba a ser deficitaria a partir de los 1.5TB). Pero claro, cuando el 35% de los clientes ni llegan a 1TB, el juego de los promedios sale perfecto.

Si Lemmon recibiera una cantidad X de clientes intensivos, ya verías tratándolos de colar emails tipo dar un toque o echando a esos clientes. Y de hecho, aún con todo, no descarto que en un tiempo lo hagan igualmente, para mejorar márgenes. De momento, sospecho que aún están en operación "engorde del gorrino", por lo que mientras den los números, adelante.