BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones sobre los iPhone 16 ¿Lo comprarás?

JGeek00
0

Pues eso, que a ver que os parecen la serie de iPhone 16 que ha presentado Apple. ¿Lo compraréis o esperaréis a un futuro modelo?

Yo actualmente tengo un iPhone 14 Pro Max y estaba pensando si comprar el 16 Pro Max. No es porque lo necesite, porque el que tengo ahora va muy bien y cumple perfectamente, pero como friki tecnológico me gusta siempre probar lo último. El nuevo color desierto me gusta mucho pero viendo que no tendremos Apple Intelligence en Europa. El iPhone 16 Pro Max se convierte en una simple pequeña mejora sobre mi actual iPhone 14 Pro Max, entonces no sé qué haré.

Ketere
7

Yo no, tengo el 13 mini. Por conciencia económica y ecológica, el móvil espero que me dure 4 años por lo menos. El anterior lo tuve 6 años.

🗨️ 1
yomimmo

Me encuentro en tu misma situación mismo modelo, lo tengo desde marzo del 22 y debería durar unos añitos mas, el anterior a este era un 6S al que le di uso durante 7 años

PezDeRedes
2

Si me preguntas si lo compraría, sí, claro, al final es un pedazo de teléfono.

Ahora bien, el precio, en la línea de Apple, bastante elevado y sin "opciones por debajo". Entonces pienso, bueno, y para leer dos veces BA, ver el tiempo y mandar cuatro WhatsApp, ¿me vale la pena? Y suelo concluir que no.

En tu caso, teniendo un 14 Pro Max, saltar al 16 Pro Max me parece un sinsentido, gastar dinero para tener lo mismo.

Sysman
1

El max 16 vs el max 15:

Misma tecnología de semiconductores, un 5% más de capacidad de batería (también pesa un 3% más y es algo más grande); idéntico brillo de pantalla según especificaciones (previsiblemente la misma visibilidad bajo el sol); sensor de más megapixels pero idéntica superficie de captación de luz (24 mm2) en la cámara ultra gran angular (es decir: esencialmente la misma calidad de imagen).

Lo único WiFi 7 vs 6E. No se, para esto quizá sería mejor que se plantearan sacar un nuevo modelo cada dos o tres años pero con mejoras significativas.

🗨️ 2
Leonés R
1

Como algunas marcas: el nomal, el Pro, el Plus, el Vip, el Fan Edition, el Lerdo Edition, El Friki Retarded Edition, El Geek Storm Pro con Adamantium…

El caso es sacarles a muchos pringaos la pasta con la excusa que sea. Como con otros productos y servicios.

Por ejemplo, no tendría ningún sentido tener un coche de 2023 que funciona perfectamente y cambiarlo por el modelo de 2024 o 2025 porque tenga unas mejoras insignificantes para el día a día. Y porque las marcas saben que la gente no podría entrar por ese aro, que si fuera posible, lo harían. No sé cómo la gente se deja influenciar por la corriente que mueven las empresas para sacarles el dinero con historias varias.

Javiersanchon7

Buenas, yo os dejo aqui por si os interesa enlace a un video que explica las principales diferencias del 16 con el 15, es cortito e ilustrativo. A mi me ha servido bastante pare decidir. Saludos youtu.be/peIm6WnJndQ

Alexvr

Eres victima del buen marketing que hace apple.

Viendo las specs yo creo que no merece la pena teniendo el 14 pro max.

5342323-inactiva
1

No es porque lo necesite, porque el que tengo ahora va muy bien y cumple perfectamente, pero como friki tecnológico me gusta siempre probar lo último.

Al menos eres honesto. Si te lo compras que sea porque te dé la gana, porque justificación lógica no va a tener por mucho que se la busques.

Jean-Claude

Yo seguiría con el 14. No hay nada realmente revolucionario en el 16. Hemos llegado a un punto que es difícil innovar mucho. Yo solo me lo cambiaría si hay un salto mas o menos grande, del 11 al 16 por ejemplo. Y lo de la IA, a mí, personalmente, me la repampinfla. Si al final sale en Europa, no creo que le diera mucho uso en el día a día.

ARI46

Buenas, tengo un 13 PM y tengo pensado pillar el 16pro. Me preocupa el tema de la batería, ya que cn el 13PM, me dura dos días.

🗨️ 8
movistaripv6

Espera a datos de reviews fiables. Entiendo que siendo un 13 Pro Max no tendrá gran salud de batería a estas alturas, así que lo que compres no debería decepcionar.

Que yo no lo cambiaría aún, una buena excusa para no hacerlo es que aún no tendrás Apple Intelligence.

🗨️ 7
ARI46

Probablemente compre el 15PM, es igual q el 16P. Sin el boton lateral, q no usaré.

🗨️ 6
movistaripv6

No creo que ahorres mucho, o quizás incluso nada, respecto al precio que verás en unos meses para el 16P / 16PM en algunas tiendas.

Paciencia. ¿Cuál es la motivación para cambiar el 13 Pro Max? Me da curiosidad, porque yo lo tengo y lo único por lo que lo cambiaría es la batería, que se ha degradado tras casi 3 años. Y puedo cambiarla por 100€… 🤷‍♂️

🗨️ 5
ARI46
ARI46
🗨️ 4
ARI46
ARI46
🗨️ 2
ARI46
ARI46
lhacc

Me parece rara la comparación con el 15, como si la gente comprase cada modelo. Toda la gente que conozco que tienen iPhone lo suelen cambiar cada cinco años o incluso más. Por ejemplo, un amigo este año va a comprar el 16 para sustituir el X. Otro amigo este año se ha comprado el 13 con un importante descuento.

Cambiar el 14 por el 16 es tirar el dinero, pero no soy el único que te lo ha dicho :P

DonDpM

Yo me voy a pillar el pro Max, por la batería y la pantalla más grande