BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Opiniones sobre este portátil con AMD Ryzen 5 y Vega 8

BocaDePez

Quería opiniones sobre este portátil LENOVO que ahora está a la venta por 449€.

Busco uno de potencia media, ya escarmentado con los celerones, y con HD mecánico.

Lo utilizaría para temas de estudios, algún programa de cálculo matemático, y temas domésticos, quizá algún jueguecillo ocasional, pero no soy jugón.

No me asusta lo corto del SSD, ya me apoyaré en memorias externas, o lo cambio en el futuro.

Veo que los i5 salen mucho más caros, pero este modelo sale muy ajustado.

No es que lo vaya a comprar ahora mismo (ha subido de precio desde esta mañana en Amazon), mi experiencia siguiendo precios, es que por enero-febrero rondará estos precios otra vez, quizá con un SSD de 256, pero no sé qué opiniones hay sobre ese micro AMD.

Por ahí dicen que la batería durará menos (no me importa mucho), o que se calienta en exceso, pero en rendimiento parece que planta cara al i5 de INTEL.

O quizá haya otro modelo más recomendable, por marca o equipamiento, con esos rendimientos.

amazon.es/Lenovo-ideapad-330-15ARR-Orden…p/B07HYNLTHS

• 15 pulgadas Full HD .
  • AMD Ryzen 5 2500U
  • Gráfica Radeon Vega 8
  • GB de memoria RAM.
  • SSD 128 GB.
BocaDePez

Métele un 8086. El mejor para que vaya a toda velocidad.

BocaDePez

Por ese precio es lo mejor que podrías encontrar y mucho mejor que un celeron o un i3 con gráficas intel que te saldría igual o más caro.

BocaDePez

SSD de 128 GB (que luego se quedaran en 119 GiB es muy poco y cuando lo llenes que sera pronto sera todo un lio para ti.

Las memorias externas NO sirven para alojar programas (como no sean algunas pequeñas utilidades portables) y ni por asomo alcanzan la velocidad de un SSD

Ademas los SSD duran mas cuanto mas grandes son pues de esta manera cada celda es sobreescrita un menor numero de veces

🗨️ 3
mceds

Tu caso no es generalizable a todo el mundo. ¿Por qué esa manía de decirle a los demás cómo y para qué quieren usar su ordenador?

Si no se van a almacenar montones de capítulos de series y películas, o sólo las que se puedan ver en un viaje, 120 GB dan de sobra. Y desde un disco duro externo USB 3.x se pueden ver perfectamente o copiar al SSD.

En lo de la duración del disco tienes razón pero, en pleno 2018, la calidad alcanzada por los SSD hace innecesario estar preocupándose por la sobreescritura de las celdas.

🗨️ 2
BocaDePez
1

A mí también me parece que es muy poco. 128 GB que ya de por sí no son 128, luego le sumas el SO, partición de recuperación, restauración de disco, etc. y se te queda en 80 GB recién instalado (por ejemplo). Si lo va a usar para programas de estudios, el Mathematica gasta 15 GB, el MATLAB lo menos 5, instala tres o cuatro programas de esos y dile adiós al disco.

🗨️ 1
mceds

partición de recuperación, restauración de disco,

Descartas que el usuario tenga el suficiente sentido común o habilidad para prescindir de esos lastres y tirar de imágenes de disco y backups periódicos, todo ello salvable en soporte externo.

Que con un 256 va a ir más desahogado, cierto. Pero si él ha especificado que ahora le basta un 128, será por algo.