BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Opiniones sobre fibra Digi Smart antes de contratar

Catfluoride
1

Actualmente estoy en O2, pero me estoy planteando pasarme a Digi, por tener fibra Smart. Tengo 100 Mbit/s en O2 y se diga lo que se diga, el cambio desde los 300 Mbit/s se nota. En mi caso, y si puedo pagar menos por tener más velocidad, eso que me llevo.

Tengo un par de preguntas para los que estéis en fibra Smart:

1. ¿Qué tal va el tema de saturación y fiabilidad de la fibra? Leo que con la Smart supuestamente no debería haber problemas, pero mejor preguntar antes. En particular, estoy en Valencia, Zona Nou Moles-Fuensanta.
  2. Me gustaría seguir usando mi Asus AC68U como router. ¿Es factible poner en bridge los router de Digi? Tengo entendido de que sí, pero mejor asegurarse.
  3. La Conexión Plus por 1 euro más ¿eso se puede contratar en el acto o se tiene que tener fibra instalada y luego pedirlo? Y ¿cuánto tarda en hacerse efectivo? Lo pregunto por tener un servidor en casa que me gustaría seguir usando.
  4. El tema de la IP rumana. ¿Realidad o mito? ¿Qué problemas reales podría acarrear?
  5. ¿Cuánto suelen tardar para la instalación?

EDITO: Gracias a todos por las informaciones y opiniones. Será que me animo. Ya os contaré qué tal ha ido.

EDITO 2: Ya he contratado. Joder qué fácil que lo ponen. Ya os contaré :-)

Jav9i

Por partes:

1. - Aunque no tengo Smart te puedo confirmar que he leido muchas menos quejas de saturación, gran parte del problema es que Digi no contrata suficiente ancho de banda a Movistar, si quitas a Movistar de la equiación mejora el problema.
  1. - Siempre y cuando te pongan ONT no tendras problema, pero si te ponen el todo en uno, que por lo que tengo entendido no tiene modo bridge ya es otro tema, tendras que que o configurar una DMZ si es que lo permite o tendrias que comprar una ONT, pero recuerda que Digi ahora facilita las credenciales PPPoE. Añadir que siempre puedes pedir al tecnico que te ponga un router sin ONT integrada, no esta obligado, pero si es majete y tiene alguno en la furgo no tendran problemas en la mayoria de los casos.
  1. -Tengo entendido que despues de instalar
  1. -Yo al principio tuve un par de problemillas, pero cada vez se nota menos, de hecho me acabas de recordar que tuve problemas por que ya ni me acordaba
  1. -Hasta 2 semanas, la primera instalacion tardo 1 semana (cuando Digi empeo a poder instalarse en mi zona) la segunda (cambio de domicilio) fue un par de dias
vukits

Es factbile poner en bridge los router de Digi?

no, no es factible en absoluto.

Pidele al instalador que te ponga ONT aparte.

(y no contrates los 10Gbps, porque ahí no te ponen ONT aparte)

La Conexión Plus por 1 euro más… Eso se puede contractar en el acto o se tiene que tener fibra instalada y luego pedirlo? Y cuánto tarda en hacerse efectivo? Lo pregunto por tener un servidor en casa que me gustaría seguir usando.

se pide por teléfono (una vez tengas todo funcionando). es efectivo en 24h.

para todo lo demás:

F.A.Q: Configuraciones y soluciones técnicas para Digi: router propio, telefonía, etc.

🗨️ 5
Catfluoride

no, no es factible en absluto. Pidele al isntalador que te ponga ONT aparte.

Hostias… Esto cuándo lo hago? Cuándo ya esté aquí o te llaman antes?

🗨️ 2
EmuAGR
1

Cuando conciertas la cita con el instalador, si se presenta en tu casa y no lo trae le haces una faena.

Gvrv2574
1

El instalador suele llamar con antelación, en ese momento se lo pides, si luego te dice que no, pues anulas la instalación y ya está. Tu fibra de O2 seguirá igual siempre y cuando no la des de baja

vukits

estamos pecando de ingenuos.

varios ISP se han saltado esta normativa , a la torera

Gvrv2574
1
  1. No hay saturación en Smart, a no ser que haya una avería o algo raro, yo no he tenido ningun problema, además tienes 1GB por 20€ o 10gb por 30€ sobre esta red
  2. No lo sé, pero le puedes decir al técnico que te instalen un router con ONT por separado, Digi ofrece las credenciales PPPoE (no los sip, que es para el teléfono fijo) (La ONT separada solo está de momento en la modalidad de 1GB)
  3. La conexión plus para salir del CG-NAT se tiene que hacer cuando ya tienes la fibra operativa, (o eso creo), de todas las formas, el cambio se hace en el momento desde que lo solicitas, en un plazo max de 24h.
  4. Las IP de Digi son españolas desde el primer momento, lo que pasa es que hay webs que tiene las BBDD de IP desactualizado desde hace años, y reconoce erróneamente. A mi solo me ha pasado en AliExpress, que no hay mayor problema porque desde la web le dices que estás en España y ya está.
  5. Depende de la zona, de media un par de días, no muchos más, si no quieres quedarte sin internet, en el caso del teléfono fijo no lo portes hasta que no estés con Digi, y si no tienes mantén la fibra activa hasta la instalación, luego ya la das de baja. (Una vez estés con Digi, asegúrate bien que esté todo dado de baja en tu antiguo operador, Digi no se hace responsable si la fibra te la dejan puesta o algún servicio colgando)
Skuts83
5

Hola

Te doy mi opinion, NO te cambies… entiendo que tendrás tus razones, pero si lo puedes evitar, mejor, no compares la calidad de O2 con Digi…

Si eres de los que tiene suerte… te irá fantástico y no tendrás pegas… pero, en mi opinión deberías de notar algún empeoramiento en temas de calidad.

Como digo, es mi opinion, yo tengo O2 y un colega cercano Digi… y el tiene problemas de cobertura, la fibra inestable a veces, la velocidad algo cuestionable, para jugar online, pues los temas de IPs latencias… y la parte movil, no mejora…

Salu2

🗨️ 3
Jav9i

R tiene mejor reputación y el primer dia que lo use ya me dio problemas, y no ha sido solo un dia.

Los mayores problemas de Digi son saturación en fibra Movistar y que alguna web tiene las BBDD desactualizadas, que ya cada vez menos, de todas formas ten en cuenta que cada vez eres mas inmune a esos problemas por que suministra IPv6

🗨️ 2
lhacc

A día de hoy sólo he tenido "problema" con las ips rumanas con ebay y aliexpress… y ninguna de las dos webs soporta IPv6

🗨️ 1
Jav9i

Yo los he tenido con varias webs (por trabajo visito muchas), pero muchas eran grandes internacionales no era rara la ocasion en la que tenian IPv6 habilitado, lo que ayudaba mucho

EmuAGR

A mí Digi Smart me va muy bien en Sevilla.

El único fallo que he tenido fue una caída puntual de una tarde que se arregló sola. La cuestión es que el técnico vino a la mañana siguiente y, pese a estar funcionando la conexión, me insistió en venir y vio que los valores de señal que llegaban a la ONT no eran adecuados, y me la cambió.

En Jazztel hubieran cerrado la incidencia sin investigar, no hacen seguimiento de las averías.

🗨️ 1
lhacc

Yo también lo he tenido allí y 0 cortes en meses. La conexión más estable que he usado en mi vida.

Metro Copito

Digi es crema. Ni lo pienses.

Leonés R
1

Yo como apunte, y teniendo en cuenta los detalles que ya te han comentado otros foreros, te diría que recuerdes que solo tienen una permanencia camuflada como "costes" de instalación de la fibra de 3 meses. No vas a estar atado a Digi como si fuera una condena a un año como en otras compañías CUTRES. Tres meses se pasan enseguida si no estuvieras conforme con la prueba y después poder irte a otra compañía.

Lo de la ONT + router sí que parece que en tu caso es lo más interesante para hacer.

Ánimo y sin miedo, que si no no hay éxito posible.

🗨️ 1
Catfluoride

Ya, eso también es verdad. A malas vuelvo a O2 en 3 meses y se acaba.

lcastillo
1

Buenas,

Tengo las 2 conexiones en casa con un router dual-WAN. Mi opinión es que O2 tiene más calidad. Con el router dual-WAN puedo seleccionar con qué proveedor salir y creo que funciona mejor O2. Por qué tengo 2 líneas??? Por 20 euros al mes tengo duplicidad y ante posibles problemas puntuales tengo un back-up, más aún ahora que el teletrabajo está a la orden del día.

Si o si, pide que te pongan ONT separada. Si los 10 Gigas se pudieran poner con router bridge, los probaría pero NO ofrecen esa posibilidad (y lo he pedido!!). Con los otros routers de Digi para 1 Giga creo que tampoco se pueden poner en modo bridge.

Lo de la IP rumana, no me ha dado problemas.

La conexión Plus te la activan una vez instalada la fibra, creo que lo hice por el chat y se activa al momento.

Sobre cuánto tardan en la instalación, no creo que sean muchos días…por donde vivo (Madrid) no veas la cantidad de furgonetas de Digi que se ven, tienen que estar a tope haciendo instalaciones.

Saludos.

🗨️ 1
Catfluoride

Gracias. Ya he contratado. Más rápido imposible. Lo ponen súper fácil.

Con que la conexión sea estable y no me varíe entre 100 y 1000 mbit/s me conformo. Y no, "sólo" me he quedado con la de 1 Gbps, así que daré la murga para que me pongan una ONT por separado.

kafeolé

4 . Bet365, no funciona en datos moviles Digi.

🗨️ 2
Catfluoride
2

Bueno, eso es un plus jaja

Bromas fuera, no es algo que me interese, así que ni fu ni fa.

🗨️ 1
kafeolé

era solo un apunte, jaja, hay gente que si lo usa.

Catfluoride

¡Hola! Pues, te soy completamente sincero: llevo más de un año con ellos. Todo genial y funcionando como un tiro. Ni una bajada de velocidad, ni saturación, ni microcortes ni nada y hasta teletrabajando sin problemas.

Bajé la velocidad a 500 Mbit/s, ya que a 1 Gbit/s no iba a darle mucho uso de todas formas. Por 24 euros/mes fibra + 2 teléfonos…

Si te sirve como referencia, soy de la zona de Nou Moles/Fuensanta/Mislata.

Te dejo un enlace al hilo que abrí después de la instalación:

Mi opinión tras los dos primeros 2 días en fibra Digi

🗨️ 4
Alexregistros2

Me sirve! Ya que estoy a 5 minutos de mislata, a ver si tengo suerte, 1gb por 20e es muy tentador, el miedo que tenia era quedarme sin fibra , ya que teletrabajo, te cortan primero la antigua y luego activan la suya? Como va ese procedimiento?

🗨️ 3
Catfluoride

No, te instalan la suya (te ponen otra cajita y tiran la fibra) y te la dejan funcionando. La que tienes ahora tienes que darla de baja tú y devolver el router, una vez estés seguro de que todo funciona como toca. Ellos no pueden dar de baja nada, no estás haciendo una portabilidad.

🗨️ 2
Wolf-ramio
1

La fibra de Digi al ser smart, te montan la linea propia sin desmontarte nada. Yo en febrero tenía fibra mas tlf en Jazztel y migré a Digi. A las 24 horas de contratar tenía al técnico para ponerme la fibra y funcionando. En la portabilidad del móvil me tardaron casi 3 semanas, que yo achaco a que esta oferta era todavía muy reciente y estaban desbordados en las portabilidades móbiles. Pues ese tiempo tuve ambas fibras funcionales. Estuve tentado de dar de baja la fibra de Jazztel para no pagar ambas esos días, pero preferí esperar a que llegara la portabilidad del móbil de forma natural pues temía que si daba de baja la fibra de Jazztel, que iba con tlf fijo, me la liaran y me dieran de baja también el móbil y perdiera el número.