BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones sobre cepillo de limpiar tuberías de agua

superllo
1

Mis problemas continúan con el tema del agua y las tuberías.

Ya vino un fontanero con una máquina para limpiar las tuberías, sacó bastante mierda pero sigo con poca presión. Ahora estoy mirando de limpiar yo las tuberías y los grifos por dentro y he visto que existen alambres con cepillos que veo bastante bien.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de materiales? Mi intención es meterlo por dentro del grifo hasta donde llegue para quitar las posibles piedras que haya por el camino:

Cepilo
El cepillo en cuestión

Lo estoy mirando en Amazon, aunque he buscado en alguna ferretería y lo tenían pero sin cepillo.

roanwifi
1

eso es una castaña; yo tengo uno, lo compre para desatascar el desague de la ducha pero es muy poco efectivo y no tiene fuerza de empuje (se dobla, retuerce, etc)… si en tu caso ya vino el fontanero con un equipo profesional y no has notado mejoria entonces el problema debe ser otra cosa… tal vez tengas poco caudal desde la calle o lo que este atascado sea el filtro del contador o que los manguitos que van a los grifos sean de muy poco calibre, por darte ideas… suerte

🗨️ 3
superllo

Estamos en proceso de poner un grupo de presión en la finca pero las cosas de palacio van despacio…

Ya han limpiado también el del contador (el de la empresa de aguas, claro) y nada, de 3 de presión que hay abajo a mi me llega 1.

Mi intención es usarlo en las tuberías de agua, no en los desagües. Y lo usaría para limpiar desde los grifos hasta la tubería central que es la que se limpió con el aparato (estaba los grifos cerrados).

🗨️ 2
CMOr
1

En casa de mis padres pasaba lo mismo, y no se solucionó hasta que se cambiaron todas las tuberías generales del edificio. Quejarse y quejarse todo el tiempo hasta que la comunidad tenga que ponerle remedio.

Pirasystem

Cada ayuntamiento tiene unas normas sobre la altura a la que garantiza suministro, a partir de ahí grupo de presión. Con esa pérdida de presión podrías estar en un sexto-séptimo piso, calculo, aparte de los problemas de suciedad que generarán también falta de caudal.

acrata

Si el agua proviene de un acumulador comunitario (depósito o aljibe) y hace tiempo que no se ha limpiado, valorar hacerlo y desinfectar el circuito de agua hasta las viviendas. Verás la de mi*rda que sale por el grifo…

🗨️ 3
superllo

Cada vez que quitan el agua y la vuelven a dar desde la compañía de la ciudad entra una cantidad de piedras que hay que desatascar todos los grifos.

🗨️ 2
yomimmo

¿has pensado en la posibilidad de usar un desincrustante para instalaciones de agua potable? Un cubo, unas mangueras y una pequeña bomba impulsora que se puede conectar a un taladro, en la vivienda anterior tenia tuberías de hierro y con ese método recuperé la funcionalidad de la instalación

🗨️ 1
superllo

Supongo que eso es lo que hizo el fontanero con una máquina, meterle alguna solución con salfumán y presión y desatascar las tuberías, pero tengo la impresión de que los "latiguillos" de las tuberías que salen hacia los grifos no se limpiaron y por eso lo del cepillo este. Y otra cosa es que seguramente las tuberías sean de diferentes momentos de la historia porque se han hecho varias reformas y cada cuarto de baño puede que tenga el material de tuberías que se ponía en su momento por lo que cualquier cosa que pueda picarlas no es buena idea (eso me dijo el fontanero).

m3nut

Yo lo que hice hace unos meses, fue contratar a un tipo que se dedicaba a descalcificar… De hecho me lo recomendó un fontanero.

Apenas tenía presión y el calentador de gas no se encendía por falta de presión. La instalación de agua la puse nueva hará unos 20 años :P

El caso es que el tipo, metió no sé que producto en el circuito del agua… lo dejó ahí 5-10 minutos, y al abrir el grifo empezó a salir como una espuma… mano de santo. El tipo estuvo como hora en casa, entre inspeccionar como salia el agua por todos los grifos, conectar unos manguitos para meter el liquido ese, aclarado, etc… Creo recordar que me cobró unos 120€

En nuestra comunidad hay un aljibe, y las bombas "chupan" por unos tubos que en los extremos llevan como una especie de filtro/rejilla, supongo que para evitar/minimizar las piedras que comentas…

Como anécdota diré que mi hijas pasaron de quejarse de que no salía agua caliente, a que salía con demasiada presión…

🗨️ 11
superllo

Eso hizo el fontanero, una máquina con una solución que olía a (creo) salfumán y que luego salía negra por el grifo de la cocina y el baño por donde lo estaba metiendo. en teoría la tubería principal de la casa está libre pero no sé cómo están las bifurcaciones hacia los grifos (que no sea el de la cocina, aunque en ese tampoco sale a mucha presión).

Yo casi que lo que quiero es ganar un poco hasta que pongamos el grupo de presión.

🗨️ 10
grifa

Paisano. como fontanero,preguntame lo que quieras. Influyen muchos factores.¿ Las acometidas de agua son individuales o hay una acometida para todos y divide en cada piso o vivienda? ¿en que altura vives?

En una instalacion,tiene que estar compensado,caudal y presion. si unas tuberias,estan tan oxidadas por dentro que el caudal no pasa,la gente lo que hace es poner un grupo de presion,para aumentar LA PRESION ,no el caudal,por lo que da mas problemas que soluciones. (empiezan a reventar latiguillos,termos electricos y-o mecanismos de descarga de inodoros.

O por privado lo que quieras.

🗨️ 9
superllo
1

A ver, es un quinto piso y la tubería sube de forma individual desde el bajo (bueno, desde el sótano). No sé qué pasó pero hace cosa de un mes de un día para otro la presión cayó a la mitad y aunque abajo hay 3 (bares, atmósferas, kilos, no sé la unidad de medida) arriba me llega uno, después de limpiar las tuberías (de mi casa). Pregunté si el problema pudiera estar en la tubería que sube el agua pero me dijeron que no (tipo "no suele") por lo que no sé si será cosa de la presión de abajo o yo que sé.

Si me revienta un latiguillo no tengo problema, supongo, lo cambio, lo que me preocupa es que reviente algo dentro de la pared (del suelo en mi caso) y tengan que abrir. La casa se ha ido reformando pero no sé si algún tramo tendrá la tubería original de los años 70 pero vamos, que estoy pendiente de poner un grupo de presión, que es lo que dicen todos los que han venido.

🗨️ 8
grifa
grifa
1
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
grifa
grifa
🗨️ 1
Nixie
Nixie
🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
Nixie
Nixie
2
🗨️ 1
apocalypse
1

Seguramente las tuberías sean de hierro galvanizado, con bastante corrosión. Quizás sean partículas de óxido arrastradas esas "piedras" que ves cuando cortan y dan el agua, al volver la presión lo arrastra todo. Lo que se te atascará serán los latiguillos y los aireadores de los grifos. No te recomiendo que le hagas nada a las tuberías, si son tan viejas pueden picarse (si ya tienen una buena capa de óxido es bastante fácil). Si el problema es la instalación del edificio y no tu vivienda, lo mejor es que hables con la comunidad y se cambien. Si esas piedras vienen de la red de la compañía de agua son ellos los que deben solucionarlo.

🗨️ 1
yomimmo
2

Actualmente a esas tuberías de hierro con corrosión elevada se las trata con arena de corindón a presión para eliminar el máximo de oxido y calcificación, sin preocuparse de los posibles poros que se creen en ese proceso ya que una vez limpias y recuperado el máximo de su diámetro interior se aplican unos polímeros también a presión que tapan los poros y protegen el interior de la tubería de la corrosión.

vukits
1

Yo en mi piso hace poco cambié todo, desagües (a PVC flexible), y tuberías de agua por "multicapa" .

Tengo el baño pared con pared con la cocina, así que aproveché, porque comparten todo. (el baño estaba podrido todo y estaba cayendo agua abajo donde los vecinos).

A precio amigo, unos 3500€ euros me costó con mano de obra incluida (con plato de ducha e impermeabilización de la zona de ducha).

Jaraviensis
1

Tal vez el atasco se encuentre en las llaves de corte que se instalan antes y después del contador de agua.

En la foto adjunta se ve una pieza blanca en una de las bocas. Es el filtro.

IMG_20201012_181838 - Detalle llave de paso DN20 BIOSCA con filtro
🗨️ 1
superllo

Esa llave la ha cambiado el fontanero, es lo primero que dijo el de la compañía de agua que hiciéramos. Aun estaba la original de hace 50 años.