BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Opiniones sobre el router HFC nuevo que me pondrá ONO

ivan1000

Bueno el tema es el siguiente :

Soy cliente del ONO antiguo , tengo HFC , con un router Netgear conectado por coaxial con 120 mb.

La semana pasada llamé para subir a 300 mb , todo correcto , y me dijeron que me mandarian el Sercomm VOX 2.5

No cai hasta hace poco , y creo que ese router no tiene la conexion para mi coaxial correcto?

Entonces si no la tiene , que soluciones hay? Llamar y que modifiquen la instalacion del cableado , o pedirles un router de HFC?

Si os parece mejor pedirles un router HFC :

He estado mirando y los mas "decentes y nuevos" son Technicolor TC7230 y el MTA de SaGeMCOM , el de Sagemcom me llama mucho la atencion , pero buscando he visto gente que decia que no puedes modificar los puertos de ese router a no ser que lo uses en modo bridge , y yo no lo quiero usar en bridge , aparte de que da problemas con NAT y UPNP , alguien sabe si eso es cierto o puede comprobarlo?

Gracias :)

TASADAR-F

Estan empezando a cambiar la voz Analogica por voip, Yo en Burgos tenia desde retecal analogica y he tenido que cambiar esta semana la voz analogica+cablemodem xq si no me cortaban el telefono. Asi que es posible que dependiendo la zona le hagan un cambio completo con un router voip.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola alguien sabe algo del Technicolor nuevo de Vodafone

ivan1000

telekom.hu/static-la/sw/file/sagemcom_fa…utmutato.pdf

Ahi hay un manual de ese router en aleman , en la pagina 2 explica las conexiones y creo que el numero 10 es el cable coaxial , porque en la referencia pone Koaxialis kabel jajaja pero vete a saber.. Estoy intentando llamar a un numero que me ha llamado esta mañana 2 veces creo que es el mensajero

🗨️ 1
ntsuba

es en húngaro ;)

mceada28

Yo soy de hfc pero contratado por la web de vodafone y me pusieron el TC7230,tengo entendido que dependiendo por el canal en que contrates los servicios te ponen uno u otros ,si o contratas por la web ono.es pues te pondran el tipico compal,si es por vorafone te pondran el TC723, parece una chorrada pero que vodafone absorvio ono pero aun para ciertos asectos no estan unificados como por ejemplo la asignacion de equipos,incidencias....

He estado observado e lmta que citas MTA F@ST3686 y segun leo en las esecficaciones solo es para ftth

🗨️ 1
pepejil

Te ponen unos equipos u otros porque el servicio de voz VoIP es diferente entre Vodafone y ONO, al menos hace unos años.

No sé si en ese aspecto ya está unificado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo más probable es que te pongan el Compal CG7486E

ivan1000

Si pido que me pongan FTTH y dejar el HFC, tienen que rehacerme la instalación de nuevo con palazo de 150 € incluido? :/

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No puedes pedir que te pongan FTTH.

🗨️ 10
ivan1000

Por?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Porque si tienes cobertura hfc de Vodafone no vas a tener cobertura FTTH.

🗨️ 4
ivan1000
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ivan1000
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
pepejil
1

Prevalece siempre HFC por encima de FTTH, aún si la red FTTH lo hubiera instalado la propia Vodafone.

Igualmente visto los movimientos que está haciendo Vodafone, al menos en mi zona, diria yo que eso cambiará en un futuro a medio plazo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hoy he visto, en una pasteleria de mi barrio, una instalación de FTTH de Vodafone, estaba conectada la fibra a un torpedo de Jazztel.

Lo más curioso, es que en esa misma calle, hay cobertura de HFC de Ono, desde hace años. Es más, en dos bares que estan al lado de la pastelería, tienen la TV y banda ancha, con Vodafone, y les hicieron la instalación bajo HFC.

Por eso me ha sorprendido, que en esta pastelería, Vodafone les hayan instalado FTTH, bajo un torpedo de Jazztel, habiendo cobertura de HFC.

ivan1000

Me acaba de llegar un mensaje de correos y mañana me traen el router , veremos a ver cual es el que me han traido.

Si no me han traido uno de HFC , les pedire el Compal blanco .

Sabeis si en ese se puede hacer bridge facilmente?

Me gustaria instalarle en puente este , y tenerlo como wifi y todo :

www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C2600-inalá … 12859&sr=8-2

BocaDePez
BocaDePez

Sí eres antiguo cliente de Ono, y tienes la línea de teléfono, por el tradicional par de cobre.

Contratando 120Mb, te pondrán seguramente el Compal cg7486e, yo lo tengo desde hace dos años, en modo bridge, con un router neutro Asus, que es el que gestiona la conexión, también tengo 120Mb. Y funciona perfectamente, hasta la fecha no he tenido problemas.

🗨️ 2
ivan1000

Y el Asus te gestiona todo incluido el wifi? :) Me gustaria ponerle el TP-LINK que mencione abajo , sobretodo no tener problemas con NAT , redireccionamiento de puertos etc... todo eso lo puedes hacer sin problemas con tu Asus?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que tengo wifi en el Asus, basta con desactivar NAT en el Compal, poner el router neutro que quieras, configurarlo a tu gusto. Y ya está.

Yo llevo tiempo así, y sin problemas.

ivan1000
  • CONCLUSION FINAL

Bueno pues al final hoy ya esta todo listo.

Router que me dieron :

Compal CG7486E , color blanco
Tests en varios sitios web :+300 de descarga , + 30 de descarga y una media de 15 de ping a servers cercanos de ono/vodafone

Aclarar que he llamado porque no los tenia simetricos , y me han dicho que actualmente no pueden ponerme la simetria (supongo que por el HFC), y que proximamente vendra un tecnico a la zona para activarla , me ha sonado bastante a cuento pero bueno.

El router muy contento la verdad , wifi perfecto en 2,4 y 5Ghz , el cable da lo que tiene que dar , y el firmware se ve bastante robusto , me ha gustado mucho lo que he visto en la pagina de admin ademas que esta en español , se puede poner en modo bridge sin problemas etc..
Añadir como extra que simplemente activando UPNP (venia desactivado) tengo la nat abierta en consola directamente sin hacer nada , ni DMZ ni puertos , asi que un 10 por este router.

Me da por saco un poco lo de la simetria , no se si acabara siendo verdad que la tendre mas adelante pero ya veremos , gracias a todos los que ayudasteis en el post :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

De la simetria por HFC, de momento, olvidate. Si quieres simetría, tendrás que cambiarte a una compañía que te ofrezca FTTH.

Sobre este router en cuestión, el Compal, yo lo tengo desde hace dos años. Y es buen router, no tiene nada que envidiarle: al HGU de Movistar, ni al ZTE que pone Másmovil y Jazztel, o al Liveboxfibra de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

y una media de 15 de ping a servers cercanos de ono/vodafone

Por curiosidad, ¿en qué ciudad estás?

🗨️ 2
ivan1000

Barcelona :) Por?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Porque conocer el valor de la latencia sin saber origen y destino de la comunicación es un dato inútil.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo amigo mio, yo tengo que publicar todos los puertos de mi citrix y tenia el siguiente problema: deshabilita lo relacionado con PPTP y L2TP, y te recomiendo que saques la gesion de USB que no sirve de nada. :-)

Ya me cuentas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está bien que respondas 1 año y pico después...

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a mi me duplicaron hace un par de semanas, tengo un Technicolor TC7230.O por HFC, y con vozIP, y me ha llamado Vodafone para decirme que me van a cambiar el router por uno mejor. A ver que me ponen, porque por aquí todo el mundo echa pestes sobre los routers. ¿alguna recomendación?

Ah, y sobre HFC si hay simetria, yo ahora tengo 120/120.