BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones del router ASUS RT-AC1200G+

BocaDePez

Hola foreros. Espero que me podais echar una mano.

Actualmente tengo Ono HFC 120/12Mb. Tengo un Compal cg7486e, que su rendimiento en general no termina de convencerme.

Esto pensando en adquirir un router neutro, he pensado en Asus, debido a la buena fama que tienen los router´s de esta marca. Y he visto este modelo en Amazon, de 2º mano por 62.99€.

Me gustaría adquirir un router que no sea de alta gama, ya que el uso que le doy a la conexión es básico: descargas vía Torrent, Streaming (Netflix, Youtube etc...), algún juego en red por PS3. En el apartado conexión inalambrica, solo la uso para conectar mis portátiles de los cuales no tienen tarjeta inalambrica de tipo AC (solo de tipo N), también para conectar móviles y tablet´s, que estas si tienen tarjeta inalambrica de tipo AC, pero solo la usamos para navegar y streaming. El resto de dispositivos los conecto via cable.

He pensado ya que estaba, comprarme algun router que me diera la opción de conectar un disco duro o un pendrive, para usarlo de servidor NAS, para poder compartir archivos dentro y fuera de casa. He visto que este router da esta opción, pero no se si su rendimiento sera bueno.

Lo se que hay router´s mucho mejor que este, pero mi presupuesto no es mi alto, y tampoco necesito un router de altas características, ya que desaprovecharía sus funciones.

¿Pensáis que haria buena compra? Gracias por adelantado, un saludo.

BocaDePez

Yo lo tengo como router secundario conectado a una HGU de movistar. Estando separados a una distancia considerable, funciona todo perfectamente. Para un uso domestico considero que es perfecto en calidad/precio.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola,

Yo lo tengo también para la fibra de Movistar y es más que aceptable, muy buen rendimiento y por el precio que tiene es muy asequible.

Saludos.

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas. Al final me he animado y lo comprado de 2° mano en Amazon. Nunca he comprado nada de 2° mano en esta página, espero que todo vaya bien. Aparte de que tardan 10 días en mandarmelo, pero bueno...

🗨️ 3
BocaDePez

Ya nos comentas, cuando lo recibas acuérdate de actualizarle el firmware al último disponible en la web y hacerle después un reset antes de configurarlo.

🗨️ 2
BocaDePez

Lo de instalarle el ultimo firm del fabricante ya lo tenía pensado. Pero lo de hacer el reset no lo sabía.

Entonces cuando le instale el nuevo firm. Le hago un reset (supongo que pulsando el botoncito que tendrá detras), y luego ya lo conecto al router de Ono, ya configurado en modo puente.

Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola, soy el mismo que te contestó,

Sí, cuando actualices el firmware y veas que ya estás en la nueva versión, le haces el reset con el botón que lleva detrás y ya te volverá a salir el asistente de primera configuración. Es mejor hacerlo así para asegurarte que haces una primera instalación limpia desde el último firmware que ya lleva todas las correcciones hasta la fecha.

Saludos!

BocaDePez

Soy el que inicio el post. Gracias de nuevo a todos por vuestras respuesta.

Ya lo tengo, desde hace dos días. Le he actualizado al ultimo Fimware de Asus, y le hice el reset. Esta ya configurado y correctamente funcionando.

El router en general funciona bien, he notado que la navegación es mas fluida que con el Compal de Ono, pese a que le tengo el firewall activado, en el Compal tenia esta desactivada opción para que no se atascara, pero en el Asus lo aguanta sin problemas.

Lo que si me ha decepcionado es la cobertura de wi-fi, ya que en la banda de 2,4Ghz es un poco inferior a la del Compal, y eso que el Compal tiene antenas internas. En la banda de 5Ghz si he notado mejora en la cobertura en todo el piso. He probado a asignar en la banda de 2,4Ghz el canal 11, que en el Compal era que el mejor funcionaba, y también he probado a ponerlo la asignación del canal en automático, pero nada, la cobertura en esta banda no termina de convencerme. Ya que no llega bien la señal en todo el piso, cosa que con el Compal si me llegaba. Eso sí, con el Asus consigo mas velocidad con los dispositivos que tengo que solo funcionan con la banda de 2,4Ghz de tipo N. A lo mejor es que no lo he configurado bien, por eso la cobertura es inferior a la del Compal.

Un saludo forer@s.

🗨️ 2
mceds

Sólo una puntualización: "las antenas externas son mejores que la internas" es una leyenda urbana.

🗨️ 1
BocaDePez

Pero me parece un poco fuerte que un router que cuesta 80€ (y en muchas tiendas cuesta 100€) tengo peor alcance de señal inalambrica en la banda de 2,4Ghz, que uno normalucho que instala las operadoras, como en el caso del Compal. Por lo demás es buen aparato.

BocaDePez

hola, soy nuevo por aquí y quería hacer una pregunta, tengo internet en casa con R en Galicia, 200megas y con el router technicolor 7230, el caso es que tengo yo uno comprad que es TP LINK Archer C3200, quiero poner el de R de modem y manejar la wifi con el C3200, el paso de poner el technicolor en modo modem no hay problema, el asunto viene cuando quiero configurar el TP LINK, en los primeros pasos me dice como escoger la IP, y ahí está el problema, que IP pongo?, no se si alguien de vosotros me puede explicar como hacer que el archer C3200 me configure el internet y que quede como puente el de R el technicolor, gracias.