BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Opiniones del roaming de Digi móvil en Europa y extranjero

Nikbcn

Aún no soy cliente de Digi, pero estoy planteando cambiar mi línea móvil y me gustaría conocer qué tal es su funcionamiento en roaming, tanto europeo como fuera del incluido en tarifa.

¿Qué opinión tenéis referente a este servicio?

Hasta ahora, los conocidos que me han dicho que eran de Digi, me han dicho que no les ha acabado de funcionar bien, ni en Europa, porque perdía muy fácilmente la señal/no conectaba o no cogía 4G, ni fuera de Europa, porque no les cogía red a veces (son opiniones de gente que viajó en verano del año pasado y de hace 2).

A nivel de consumo de datos no me importa que la tarifa esté quizás "más capada", lo que más me interesa es que si tengo que usar internet o llamar que funcione y no me vaya a dejar tirado. Hace unos años me quedé sin línea con Tuenti estando por Europa y hace unos meses con Pepephone tuve tal capado en la velocidad de roaming (a 5 Mb máx) y no podía ni enviar vídeos por WhatsApp.

mariojm97

Buenas, con lo que respecta a mi experiencia en Europa en países como Francia, UK, Italia, Alemania, Hungría, Rumania y Bulgaria.

En general ha sido buena, en algunas zonas de Italia solo me pillaba 3G en momentos puntuales del día.

Me ha llegado a ocurrir que sin venir a cuento se te queda sin red, y tienes que reiniciar el móvil o tocar en la aplicación SIM opciones como roaming automático, DigiMobil ES, Red Retea o volver a configurar el APN para que vuelva a funcionar con normalidad.

Para personas mayores no es la mejor opción ya sin se les queda sin conexión puede que no sepan como actuar.

Lo mencionado anteriormente de desconexión ocurre de manera esporádica y no en todas las líneas. He llevado varías líneas móviles a estos países y puede que alguna se desconecte mientras en otra siga todo bien. Desconozco el motivo. Pero durante mi estancia en varios países se me han llegado a desconectar 2 de las 3 líneas con causa desconocida y en diferentes momentos. Teniendo la misma tarifa en las 3 líneas.

Un saludo.

🗨️ 1
Nikbcn

No había escuchado eso que comentas de Retea antes.

Mientras el sistema no falle y conecte, no tendría problema. El problema sería que no funcionase jejeje

kalamidad
2

El problema que tiene es que los datos en roaming están muy limitados. En otras compañias como O2 te llevas el plan completo a Europa.

🗨️ 1
Nikbcn

No tendría problema con eso. La idea es que si tengo 10gbs por ejemplo para gastar en Roaming, lo que quiero es poder usar quizás 8gbs en 3 días y que no me de problemas de velocidades capadas o con el servicio que no conectase bien.

Aokromes

solo puedo hablar del sur de francia, he ido 2 veces, en ambas 4G+ e incluso hice un test de velocidad a peticion del grupo de telegram de banda ancha donde me daba cerca de 80 Mbps

t.me/bandaanchaeuchat/59015

🗨️ 2
Nikbcn

Pues sí que funciona bien (por lo menos en Francia). Nada que ver con Pepephone hace unos meses…

🗨️ 1
NachoSH

Es que Pepephone está capado a 5 Mbps, como el resto de marcas de Yoigo.

Alexvr

Yo en francia 0 problemas. Conexión estable en las ciudades aunque ya tenía los mapas y las pelis descargados de antes.

Para viajar por la zona euro mejor mira o2 qie es la única que te ofrece 150gb por 20 euros o 30 por 10. Además con ellos el roaming funciona bastante guay.

Si te interesa eeuu mirate Vodafone, ellos ahi no tienen competencia.

🗨️ 5
Nikbcn
1

Sí, ahora mismo lo tengo así, pero por temas de cobertura en España, me va mejor que sea a través de Movistar que de Vodafone (y porque así unifico con la fibra propia de Digi que sale muy bien de precio xD)

davidolid
1

O2 todavía no ofrece 30GB por 10€, siguen anclados en los 20.

🗨️ 3
Alexvr

Me adelanté varios días.

Aokromes

Al menos hoy si.

🗨️ 1
davidolid
1

Desde luego, nos han oído.

3com4ever

En las Azores (Portugal) perfecto

Nikbcn

Interesante. Desconocía esa parte. Gracias!

He estado mirando un poco, y veo algo de que hay en la SIM un número de Digi de Rumanía, es correcto? No causa problemas o algo a la línea?

🗨️ 6
Alexvr

No, eso solo te afecta si vas a rumania… No gastarías roaming con ese segundo número ahí.

🗨️ 2
Nikbcn

Y a efectos generales, porque incluyen un número rumano vinculado al español? Entiendo que no será solo para no gastar gigas en Roaming en Rumanía 🤔

🗨️ 1
kaleth
1
Aokromes

creo que en las SIM mas modernas ya no tienen numero rumano.

🗨️ 1
Nikbcn

Intersante. Hay forma de saberlo?

vukits

no le des vueltas a eso del número rumano.

en las nuevas tarjetas es totalmente transparente al usuario. No lo vas a notar.

Mornov123

Yo estuve en Portugal y bien, se conectó a MEO y en 4G+ y en cuanto a velocidad bien (lo normal en 4G), eso si al no tener VoLTE y en Portugal que están quitando el 3G, solo hay 2G y se satura bastante.

pepejil

Hasta ahora, los conocidos que me han dicho que eran de Digi, me han dicho que no les ha acabado de funcionar bien, ni en Europa, porque perdía muy fácilmente la señal/no conectaba o no cogía 4G, ni fuera de Europa, porque no les cogía red a veces (son opiniones de gente que viajó en verano del año pasado y de hace 2).

Lo único que te puedo confirmar por conocidos y amigos que tienen Digi es que el roaming funciona bien. Hace años era todo muy aleatorio pero ya ha mejorado bastante el tema.

Eso sí, cerciórate con Digi de que tienes los servicios de roaming de datos y voz activados antes de salir de España.

HaMeR2

He estado en Alemania, Portugal y Francia y sin mayor problema.

FlMihai

El verano pasado fuimos en coche hasta Rumanía y vuelta; Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Hungría y por supuesto Rumanía de lujo, a la vuelta pasamos por Hungría y Francia de nuevo + Austria, Alemania y Suiza, todos bien excepto Suiza que no teníamos cobertura, 0, y lo mismo, hace poco estuvimos en Andorra y un desastre (según he leído en general).

En Suiza desde hace unos meses sí que tendrás cobertura pero por un ojo de la cara.

lzgz99

En Luxemburgo y Reino Unido, cobertura 5G y con funcionamiento perfecto