BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones Open Solaris

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaría que dieran sus opiniones acerca de Open Solaris para casa. Ahora utilizo Suse pero en breve comenzaré a trabajar con Solaris en el trabajo y quisiera trastear un poco en casa, pero también quiero saber si es un sistema operativo que sirva para tenerlo en casa como Linux (si hay muchas aplicaciones, si son compatibles con Linux - supongo que compilandolas de nuevo - si tiene OpenOffice, todo eso...).

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dr-inferno

yo lo pedi,y a mi y a otros muchos nos lo enviaron gratis.
la verdad esque ni lo he probado,no he tenido tiempo.
y el intento de emularlo en el vmware fue fallido.
tengo que rescatar un viejo hd y probar a ver que tal.
aunque se dice y se rumorea que no reconoce mucho hardwarey le falta demasiado software.
te recomiendo eches un vistazo a este hilo
elotrolado.net/hilo_solaris-quien-lo-ha-…obado_649181
suerte
feliz navidad a tod@s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Una de las cosas que se dicen en ese hilo es que no hay mucho software para Solaris, pero desde la versión 9, Solaris es compatible con Linux --> es.wikipedia.org/wiki/Solaris_%28sistema…operativo%29

El tema del hardware ya no lo tengo claro.

Tendré que probarlo. Ya me lo he bajado pero mañana será otro día.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, ya tengo instalado el Solaris. Me había cargado la partición de Windows por error, ya que a la pregunta, ¿quieres instalar Solaris en el disco c0t0d0p0? le he dicho que sí pensando que el instalador había visto espacio ahí pero sin machar los datos existentes... en fin, la novatada de instalar por primera vez un Solaris. Ya está todo arreglado.

Se ha instalado perfectamente, pero ahora me encuentro con problemas como que no detecta las tarjetas ethernet de la placa Asus p5w dh deluxe (y no hay drivers para Solaris), el teclado no está bien configurado... ahora me tengo que pelear con esas cosas, pero así es como se aprende, ¿no?

Por último, comentar que con Linux he tenido problemas con la controladora jmicron (no me reconoce los DVDs IDE) y con Solaris ningún problema con eso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Solaris, al igual que GNU/Linux, al igual que OPEN/BSD y demás demases, creo que son más adecuados para el usuario profesional o para el que no esté enviciado con las estupideces del Windo$.

;-)

🗨️ 6
XaLaU

GNU/Linux es perfectamente adecuado para usuarios no profesionales.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¡Toma! y Solaris también.

Lo que no parecen tan adecuados es para los adeptos de Windo$, que esperan encontrase lo mismo que ya conocen ;-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hey!! Que yo me instalé Solaris para aprender (hasta me he comprado un libro), aunque llevo tiempo utilizando Linux (he probado varias distribuciones). Mi intención, a largo plazo, es dejar de utilizar Windows pero, por desgracia, en el mundo del hogar la mayoría de los fabricantes de hardware sólo piensan en drivers para Windows y sino que se lo digan a mi Epson Stylus DX4850, que te las tienes que apañar para poder imprimir algo, y lo de utilizar el scaner ni te cuento, o los drivers de la placa base Asus p5w dh deluxe, que no existen para Solaris. Pero confío en que todo esto cambie.

También me he bajado Oracle para Solaris, que no parece ninguna tontería instalarlo, ya que también estoy aprendiendo, ya que suelo programar en Delphi .NET (lastima que sólo haya una versión para Windows) y para mis aplicaciones prefiero usar Oracle... En fin que algún día espero que los UNIX no tengan tantos problemas como hoy en día para utilizarlos en el hogar y de eso depende mucho que los fabricantes de hardware para el hogar no sólo saquen drivers para Windows.

Hasta ahí mis reflexiones de todo a 100.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez