BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Opiniones Google Family Link para control paternal del móvil

m3nut
1

Mis hijas mayores (13 años) aun consigo mantenerlas sin móvil (son de los bichos raros del instituto, de las pocas que no tienen móvil aun).

Hasta ahora, la madre se quedaba tranquila con que fuesen con uno de esos relojes Elari, que "geolocalizan" y solo permiten llamadas entre los miembros de la agenda.

Uno de ellos se ha roto, y no sé si ha llegado el momento de dar el "salto". No quieron que abusen de WhatsApp, RRSS prohibidas, y que no abusen… la idea principal es que en caso de necesidad puedan llamar o estar localizadas…

He estado mirando por encima lo que ofrece la propia Google, Family Link.

¿Alguno lo ha probado? ¿Es suficiente para lo que busco? ¿Que alternativas propondrías?

En la Play Store, y buscado apps similares y las opiniones que leo son de los más variopinto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo que buscas se llama educación y mirar con ellas los teléfonos, establecer horarios de uso y comunicación constante. Mi consejo es que no les instales nada raro. Si quieres, a lo sumo, que compartan ubicación.

Y en algún momento harán lo que no quieres, se llama crecer y ser adolescente, es una fase necesaria del desarrollo humano y es buena, no mala.

¿O prefieres que te mientan y usen lo que sea en el ordenador del instituto (o cualquier otro dispositivo)? (Y no voy a discutir la afirmación en la pregunta que va en la pregunta, lo sé por experiencia).

🗨️ 1
m3nut

Me parece interesante tu reflexión…

Hasta que empezó el confinamiento no tenían demasiado interés, pero en casa (creo que) hemos sido bastante flexibles con en el uso del ordenador portátil, intentar enseñarles como buscar, de que webs huir, dónde no clicar… Y mas o menos lo mismo con la tablet, o prestando nuestros móviles para que hagan sus videollamadas

jesjimher

Family Link es más para controlar el tiempo de uso y qué apps se utilizan que para trackear y saber dónde están. Y de hecho para la edad de tus hijas no sé si lo veo, porque una de las cosas que bloquean sí o sí es YouTube, sólo te dejan usar YouTube Kids (que es para muy, muy pequeños). Y tener 13 años sin YouTube no me parece realista, la verdad :-)

BocaDePez
BocaDePez

Si quereis acabar con la privacidad y generar desconfianza y lejanía entre vuestros hijos, pues adelante, eso es malcriar, quitarle demasiadas responsabilidades como aprender a gestionar lo que hacen y apoyarles en los estudios, tarde o temprano ellos mismos se darán cuenta y seran responsables, si quereis que no sean responsables,en cambio desconfiados y amargados pues vamos a acabar con su salud mentsl, no comprendeis que muchas veces el móvil es la única felicidad del día sin decir que tengan depresión, las cosas no se obligan, se enseñan de tal forma que el/ella tenga esa iniciativa. Si tuviera 6 años estaría

🗨️ 1
m3nut

Hola,

Gracias por tus comentarios…

Yo creo que se trata de buscar un equilibrio…

Mis hijas deben ser "raras", porque prefieren leer libros antes que usar el movil… Tienen movil pero para quedar con sus amigas, que también tienen movil prefieren usar "nuestros móviles" (los de los padres). De hecho, las animamos a que queden con sus amigas, antes que quedarse en casa… y se deben ahber juntado el grupo de las "raritas", pq cuando quedan se ponen a hablar de los libros que leen unas y otras…

Que estuviera mirando apps de control parental, no significa "cerrar el grifo"… Mas bien todo lo que piden se les hace ver que tienen que hacer un uso razonable… Mi opinión es que están en una edad que una de sus prioridades deben ser los estudios.

El único problema que hemos tenido con el control parental, es por usar mas de 4 horas diarias apliciaciones tipo eBiblio…

Sentido común y uso razonable…