BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

¿Opiniones sobre Fibracat en Catalunya?

ivan1000

Abro este hilo porque sinceramente no encontrado post referente a la operadora catalana Fibracat.

Hoy he visto por primera vez su pagina y me parece una burrada de velocidad y unos precios tirados por el suelo si los comparamos con Ono.

Solo están en Cataluña cierto, pero a mi me vale. ¿Alguien que lo tenga contratado me puede decir qué tal?

He visto test de 300 Mb, que es lo que quiero contratar y hay gente que le llegan incluso 350.

AnsyG4

Uf, si que esta bien si, vaya precios 39,90 euros mas iva por 300/100. Lastima que solo estan en Manresa por lo que pone.

amigos895

Te pongo una captura que he visto en otro foro es la modalidad 300/100 uno de los primeros:

No tengo ni idea de como está ahora, solo tengo noticias de hace meses.

BocaDePez
BocaDePez

La velocidad puede ser muy buena, pero como empresa son unos autenticos impresentables. Llevo 4 meses esperando a que vengan a instalar, cuando inicialmente me dijeron que sin falta esa misma semana venian. tengo un negocio basado en internet, así que imaginate el impacto que tiene contar un una conectividad que nunca llega y el cual se basó en que la instalación de fibracat estaría un dia determinado. Tenemos que trabajar con ADSL de telefonica porque todavía estamos esperando la fibra. cada mes nos dicen el siguiente y siempre con una excusa nueva... La verdad es que me parece se venden como grandes cuando con la infraestructura que tienen no pueden cubrir ni de lejos las expectativas que estan creando; 'no aceptes imitadores' dice el anuncio... pues espero no salgan muchos imitadores porque no me quiero imaginar el desastre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El problema con las instalaciones de fibra no yace solo en tu consentimiento, sino que es necesario que todos los vecinos/comunidad de vecinos por donde debe pasar la fibra, firmen la autorización. En ese caso, desde Fibracat hacen todo lo que pueden para conseguir las firmas pero hay veces que por diversos motivos no es posible.

Simplemente, en vez de despotricar por internet, porque no les llamas o vas a sus oficinas y te interesas por tu situación, eso a funcionado en muchas ocasiones según me han contado conocidos míos que estaban en situaciones similares. En cualquier caso siempre puedes irte a las alternativas si es tan necesario como tu dices o contratar con Movistar una linea con caudal garantizado y listo.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El problema con las instalaciones de fibra no yace solo en tu consentimiento, sino que es necesario que todos los vecinos/comunidad de vecinos por donde debe pasar la fibra, firmen la autorización.

Eso no es cierto, una vez aprobado el proyecto los permisos para pasar el cable por donde marque, sea público o privado, son automáticos.

BocaDePez
BocaDePez
1

No exactamente, ahora se ha modificado la ley general de telecomunicaciones y esta modificación lleva consigo la imposibilidad por parte de los presidentes de escalera y/o propietarios de edificios de negarse a dejar pasar a las operadoras por las dependencias del mismo. Así que, si no fuera por el miedo de los de Fibracat a que les demanden (que no sería la primera vez) la hubieran pasado rápido. Ya de paso aviso, si es que alguien se impresiona por la relación velocidad-precio que ofrece Fibracat, y quiere contratarlo, más vale que rece para que su edificio ya disponga de cobertura. Si es el caso será muy fácil, la espera será relativamente corta; de lo contrario, mas vale que el interesado se vaya armando de una paciencia con grado superlativo, pues tendrá que esperar lo suyo. Vean si no, la página de Facebook de la empresa local en los comentarios de casi cada post, los habitantes de Manresa como se quejan, indignados por los largos tiempos de espera que tienen que sufrir.

BocaDePez
BocaDePez

En mi bloque lo pedimos y tardaron una semana en instarlo. El vecino que lo tiene está encantado y próximamente vamos a pasarnos muchos vecinos a fibracat. Es imprescindible el permiso del presidente de la escalera y que la fibra óptica esté en tu calle.

Miguel019

Que pena que empresas como Adamo Fibracat no lleguen por estas zonas, con el potencial que tienen. y siempre manden las mismas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El tema de estas operadoras está en que sus despliegues son muy localizados porque se rigen por el argumento de que quieren hacer muy bien hecha su red física.[Me baso en lo que sé de Fibracat] Esto lleva a que no subcontraten instaladores (como hacen las grandes) sino que sus pasacables y fusionadores estén en plantilla de la propia empresa, y al ser estas empresas medianas, aun no se pueden permitir grandes plantillas de trabajadores. Y por tanto su velocidad real de despliegue (sumando el posible contratiempo de los permisos) puede llegar a ser (muy) lenta.

Si llegase el día en que en una ciudad coexistiesen las dos redes, el cliente debería mirar bien los precios y las condiciones de cada operador, sobretodo porque Adamo presenta unos precios muy atractivos para 1.000 Mb pero luego no te especifica "fácilmente" ni llamadas ni mantenimiento de línea, entre otros (de poner, lo pone pero lo tienes que buscar bien) lo que salta a la vista es el precio con IVA para siempre.

En el caso de Fibracat, cabrá esperar el lanzamiento del ya misterioso servicio de televisión que media Manresa lleva esperando des de Diciembre. Es realmente un misterio envuelto en el máximo de los silencios des de la compañía.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el momento en que mi edificio estuvo operativo,(me avisaron ellos) una semana para instalármela,todo correcto,he contratado 200/100,y va de p.m.

BocaDePez
BocaDePez
1

pués acabo de contratar el servicio de 200MB con fibracat y os aseguro que es un TIMO. Los tíos te dicen que hagas el test con "speedtest" ya que segun ellos es el más fiable. Pués bién , investigando un poco por internet he visto que en este testeador en concreto hacen chanchullos para trucar los resultados www.speedtest.net/es

El más usado, pero quizás no sea el mejor ni el más fiable. Muchas operadoras (ISP) colocan un servidor suyo para que velocidad de internet sea la de una intranet (red local), y no la velocidad real de internet.

Lo que he hecho es hacer test con 10 testeadores más y así cogiendo la media de todos los resultados sabría más o menos la realidad. Pués bién en ninguno de ellos no superó los 50 MB !!!!

Un timo, como todos!!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te dicen que hagas el test con Ookla porque es el servicio de medición que ellos tienen instalado en su central. Tu y todos los que somos clientes del ISP de Manresa pagamos por la velocidad que este nos ofrece desde su central hasta nuestro router y viceversa, por tanto, se debe medir la velocidad dentro de su red.

Si haces mediciones a otro servidor que no es el suyo, sales de su red y pasas a viajar en otras redes ajenas a la de Fibracat, redes de distintas características, con distintos gestores, hacia servidores con pings misteriosos.

No es lo mismo que me hagas un test en Manresa (dónde la señal pasa solo por la red de Fibracat), que me hagas un test, por ejemplo a París (dónde tienes que cambiar de redes, pasar por el CatNix, etc.) descontando el ping que pueda tener o no dicho servidor francés.

Por lo del tipo de testeador, Ookla Speedtest es el mas aceptado mundialmente, si me das referencias de dónde has encontrado esta rarez de los chanchullos me harías un favor.

Alex B

La opinion es que solo estan en el patio de su casa, tienen 4 calles cableadas en una ciudad-pueblo y ni si quiera han salido de allí en años, llevan diciendo que se van a expandir desde que en el adsl se saco el vdsl.

Olvidate de esos en tiempo , hay mas probabilidad que llegue adamo a que estos se expandan y ahora que son menos competitivos que hace 1 año menos, es decir la diferencia de velocidad vs precio no es tan grande como la que había hace 6 meses - 1 año.

BocaDePez
BocaDePez

Dices bien, todavía no se ha salido de Manresa y los planes de futuro immediato en cuanto a red de fibra solo contemplan la expansión a dos pueblos vecinos que están pegados a la capital de la comarca.

Aun así, el servicio que me dan, y por lo que veo, dan a otra gente, es bueno o muy bueno. Así que la lentitud tiene recompensa, al final.

Ya saben, si son amantes del internet rápido y tienen que establecerse por el centro de Cataluña, vengan hacia el área de Manresa y podrán gozar de 200, 500 o 1000 Mbps, porque al final, y de momento, solo podemos hablar con propiedad los de Manresa ;)

Les dejo mi test de velocidad, para que vean que voy relativamente rápido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí esta el test del post anterior.

kixi

¿Nadie con Fibracat de 1Gb? Debe ser impresionante esa conexión :)

🗨️ 2
setmodus

Puedes hablar con cualquiera que tenga Adamo. En teoría tienen 1000 de bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Yo te dejo algunas pruebas con la modalidad 500/200:

Manresa (Servidor suyo):

Barcelona (Eurona):

Barcelona (Orange):

Madrid (Vodafone):

Roubaix (OVH):

NY (Inerail):

Si queréis alguno más podéis pedirlo o un traceroute o lo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Os dejo esta pagina dónde hay la información más reciente de la compañía, pues ellos no se dignan a crear ningún canal oficial fuera de RRSS (aún deberíamos dar las gracias!) y todo lo importante te llega o bien por comentarios que hacen a lo discreto en su FB o bien te enteras por los dos periódicos locales que se copian las noticias el uno al otro. (he encontrado el artículo solo en Catalán)

Es una pena pero el apartado de comunicación corporativa y relaciones públicas no esta para nada a la altura de una compañía que aspira a ser líder en la Cataluña central! Y encima no hacen nada para mejorarlo!! Preguntádselo sinó a los vecinos que les dan la excusa del trimestre que viene...

ca.wikipedia.org/wiki/Fibracat

BocaDePez
BocaDePez

La cobertura es en manresa solo y algunas calles, vamos en el patio de su casa, sobre como funciona ni idea, por aquí hay gente que la tiene y da buena opinión.

albter

ola os dejo una captura de mi conexion a fibracat 200. en manresa

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo vivo en el centro de Manresa y la tengo contratada desde hace 1 mes y poco, bueno pues en este mes, he tenido que llamar cada semana 1 o 2 veces porque de repente dejaba de funcionar el internet.

Las excusas que me han dado han sido de todo, que si tenemos un virus (todos los dispositivos...?), que si nos estan robando wifi, que si con windows XP no funciona (tengo windows 7) Vamos, un cachondeo. Despues de sin exagerar, mas de 20 llamadas, nadie se ha dignado a venir a casa a ver que pasa.

Lo mejor de todo es que si, te dicen que no tiene permanencia, pero como te vayas antes de los 3 primeros meses te cascan 180 €. En mi pueblo eso se llama permanencia.

Vamos, me parece un insulto y estamos locos por que pasen los 3 meses y volver a ONO, que me torearon con la devolucion del router pero al menos no ha fallado ni un dia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 180 son por la instalación. O es que quieres estar 3 meses, que te regalen el router y irte sin más. Y de esto te avisan.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo contratado con Fibracat 200 megas y va perfecto. Y eso que solo está en unas zonas no es verdad, ya que desde el verano pasado han mejorado muchísimo y ahora estan también en pueblos del lado de Manresa tipo Sant Joan de Vilatorrada, una parte de Santpedor... etc

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo desde hace 5 meses (en Manresa) y va acojonantemente bien. 200 megas reales simétricos, IP pública fija, un servicio técnico con técnicos de verdad (de hecho creo que a veces te coje el teléfono el jefe...en serio). Sólo he tenido que resetear un par de veces el router.

Eso si: es una empresa muuuy pequeña y no se le puede pedir tener un marketing y soporte a nivel de Movistar. Lo digo por algunos comentarios del foro.

Y si no estás de acuerdo con que no esté en tu zona, pues te vas y montas una empresa con su plan de negocio a ver si convences a algún inversor y te arriesgas tú .. que ya me gustaría ver cuando recuperarán la inversión con estos precios y el despliegue que estan haciendo. Esto es David contra Goliath..a ver si colaboramos un poquito que quejarse es muy fácil, de buen rollo.

BocaDePez
BocaDePez

Fibracat es una empresa familiar de Manresa, que vio que las compañías de teléfono no se interesaban por instalar fibra en Manresa.

Han tenido la valentia de invertir mucho dinero para cablear toda la ciudad, aun les queda mucho trabajo, les felicito por ser tan valiente, ofrecen un servicio de fibra que no tiene competencia hasta 1000Mb.

El servicio mobil lo hacen a través de orang.

Ojalá hubiera muchas empresas pequeñas en España con el mismo coraje que fibracat compitiondo contra multinacionales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el resto de España por Andalucía hay alguna

PercebesBenz

Hay bastantes. Las más conocidas las cableras.

BocaDePez
BocaDePez

El servicio es impecable. Es el segundo año que estoy con ellos. Tengo 200 Mb reales y por un año por anticipado pago 360€ IVA incluido. No hay nada que se le acerque en el mercado.

BocaDePez
BocaDePez

si,si ---espectacular!!!! yo llevo dos meses con FIBRACAT 200MB y es real

eh pasado de 3MB en telefo....... a 200MB con FIBRACAT que te parece !!!

lo recomiendo totalmente!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Alguien puede decir me que routers usan fibracat?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A junio de 2017...... ZNID27xxA1 ....estoy contento en general con el, sobretodo porque te dejan administrarlo como quieras no estan capados estilo los de Jazztel, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Marca Zhone modelo ZNID27xxA1

BocaDePez
BocaDePez

hola yo llevo 2 años con ellos con 200mg contratado el servicio de atención al cliente es pésimo yo tenia cortes de sincronismo y les mande un montón de correos quejándome de los corte no se molestaron en contestarme se limitan a actualizar el firmware y ya esta los cortes continúan y les mande mas correos y todavía estoy esperando que me contesten, al final como entiendo algo de electronica desmonte el router y le cambie el disipador al procesador que trae el router que se calienta un montón le puse un disipador de cobre con un pequeño ventilador encima ya no e vuelto a tener cortes de sincronismo. Tengo un amigo que también se le cuelga el router y tiene que apagarlo y encenderlo para que le funcione.

BocaDePez
BocaDePez

Speedtest me Da 2,6 y 0,11 me voy a ir ya, hace meses que durant nadie contesta . Que poco respeto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Manresa y tengo contratado 500/500 y va de fábula. Ninguna queja. Totalmente recomendado.

BocaDePez
BocaDePez

Son un verdadero desastre, el servicio de atencion al cliente es patetico, las dos niñas que hay en la tienda no saben ni donde tienen la mano derecha.

Ademas el del post de antes no tienen ni idea por que pagas los 180 pavos y ademas tienes que devolver el router.

Si tienes la suerte de no tener ninguna incidencia, no tendras problemas,si te tocan problemas atate lo machos por que no te los solucionaran, no se te ocurra dedicarlo a empresa cada dos por tres resetean y te dejan el router tieso, y lo tienes que configurar de nuevo.

Si tuvieran un servicio tecnico bueno seria ideal, un ancho de banda bueno a buen precio.

BocaDePez
BocaDePez

hace 4 meses que estoy con Fibracat, la velocidad es correcta pero el servicio tecnico y de venta lamentable

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo contratado 500 mega por Fibracat hace 6 meses y tengo serios problemas que el telefono fijo se queda si tono ya que la linea del telefono se conecta al router...le pase la queja y me cambiaron el router y lo mismo se queda sin tono principalmente los sabados a la noche y domingo intento llamar al servicio tecnico con mi movil te salta una contestadora con los horarios de atencion...aparte tu estas navegando la señal se corta muy seguido y tienes que reiniciar el router...yo ya presente una nota de queja por escrito hace dos meses y hasta hora nadie me ha respondido...el siguiente paso es presentar la denuncia al servicio de defensa al consumidor cuando cumpla los tres meses de la reclamacion...tengo filmado los cotes de telefono y los presentare como prueva

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tengo contratados los 500 Mbps asimetricos y la verdad sin ningún problema.

Esto va como la formula uno. Es una pasada y el precio más que bien.

Por lo que se ve estos de Fibracat saben lo que se hacen solo hay que ver el router con dos redes wifi uns de 2.4 Ghz y otrs de 5 Ghz

La de 2.4 Ghz por decirlo de una manera es la conexion normal de todo operador pero la de 5 Ghz te da via wifi un 60% de la velocidad que tienes contratada. En mi caso me da 280 Mbps via wifi.

Y el router parece una tablet es un NID GPON 2726A1 ONT GPON proporciona cuatro puertos 10/100/1000Mbps LAN, dos puertos FXS de voz y un puerto USB. Los cuatro puertos Ethernet LAN se pueden separar en diferentes servicios ya que ONT GPON añade un puerto de RF para aplicaciones de video de superposición.

Y todo esto por 47,00 €uros al mes iva incluido y sin permanencia.

Un Saludo a todos los foreros.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mi experiencia es muy buena. Me llamaron, acordamos un día para la instalación, y se hizo, y quiero indicar que el pasar la fibra óptica en mi casa no fue nada fácil, o sea que un 10 para el instalador!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes que he contratado fibracat, fueron muy rápidos, contrate la tele (cine, series, canal para adultos, futbol...) + movil 4GB + 200 Mbps fibra. RESULTADO, muy muy decepcionada, la tele solo se ve si tienes televisión LG con smart TV sino nada, resulta que si que tengo LG con smart tV pero mi sorpresa? estoy viendo la tele y se me para continuamente con un aviso los técnicos están trabajando para solucionar el problema.. así que no empieces a ver una peli que no la vas a poder acabar de ver jajaja (llame y aun espero al técnico para que me lo arreglen). Canal para adultos?? si el DARK un canal donde ponen películas de miedo para mayores de 18 años (un engaña bobos). Un total engaño, el móvil?? si se te acaban los megas acabas el mes sin Internet, no es que te funcionen los datos lentos no.. es que no funciona!! Internet en casa lento no ... lo siguiente!! EN FIN DESEANDO QUE PASEN LOS TRES MESES DE PERMANENCIA PARA IRME!! Lo barato no siempre es lo mejor....

BocaDePez
BocaDePez

yo estaba allí y salí escaldado. las chicas de atención guapas y educadas pero la gestión es pésima.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy de Manresa y llevo más de 3 años con ellos, así que sé de lo que hablo. Cuando funciona, va bien, pero con demasiada frecuencia (varias veces al mes) tienen caídas del servicio de varias horas que, a según quien, le puede ocasionar problemas graves. El router, un Zhone (ZNID-GPON), en regular-malo, se calienta muchísimo (hasta el plástico se está volviendo amarillo en las zonas más calientes) y la wifi que genera no cubre bien un piso normalito. Por cierto, antes se podía gestionar el router de cabo a rabo desde su IP (puerta de enlace), pero desde hace un par de meses está capado, sólo se pueden gestionar cuatro cosas muy básicas desde el área de clientes de la web. NO PUEDES, por ejemplo, abrir puertos, ver la calidad de la red, bloquear por MAC, … Un asco, vamos.

Cierto que la red de fibra es propia, pero no es cierto que utilicen a sus propios instaladores. Muy al principio tal vez sí, pero a mí hace 3 años ya me la instaló personal de COBRA (nada que objetar).

  • La web es mala (solo encarada a vender) y el Área Cliente (recien implementada, que ya era hora) es muy cutre, no permite gestionar prácticamente nada, sólo consultar cuatro cosas. El SAC aún es peor, sólo funciona de Lu. a Vi., así que los fines de semana te quedas literalmente tirado.
  • El precio: 49€ por fibra FTTH 200/200 + teléfono fijo (que no ya no necesito) + 1 línea móvil con llamadas ilimitadas y 2GB de datos. En su día era muy rompedor, pero a día de hoy, tras haber reaccionado los otros operadores, ya no lo es y no compesa los dolores de cabeza.
  • El móvil que incluí en el pack tiene cobertura Jazztel (→ Orange), que es mediocre-mala en cuanto sales de las zonas más "civilizadas". Y lo peor es que si agotas los datos, no es que sigas navegando a muy baja velocidad, es que literalmente te quedas sin internet, y el bono para llegar hasta renovar los datos del mes siguiente es carísimo.

Al principio eran competitivos por la alta velocidad a precio rompedor, pero tras la reacción de los competidores, las ventaja económica ha desaparecido y ya no compensa los constantes fallos de servicio.

Resumen: no recomiendo esta compañía para nada, yo estoy buscando una alternativa para irme lo antes posible.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente horrible. Esta linea funciona realmente mal. Ni siquiera puedes ver YouTube con tranquilidad por no hablar de juegos online, directamente no funcionan, se te desconecta la conexión (probados diferentes juegos en diferentes dispositivos). El servicio técnico es una perdida total de tiempo (eso cuando se dignan a cogerte el teléfono). Los tiempos de los pings oscilan entre 15ms y 1 segundo con un 5% de perdida de paquetes. Los tests de velocidad dan un resultado diferente cada cinco minutos.

Conocéis alguna alternativa decente en Manresa a Fibracat? Quiero darme darme de baja y cambiarme a otra compañía pero no quiero irme a Jazztel (por ejemplo) y averiguar que lo subcontratan a Fibracat (porque el cable de fibra de la zona es de su propiedad).

Oscaracostarenedo

Solicité hace 6 meses pasarme a su compañía Fribracat y me acaban de llamar que no llegan a mi dirección, y que están en proceso de venta, hacia una empresa con sede en Alcobendas (Madrid), que tiene otras compañías en Murcia, País Vasco, pero cuya sede está en Madrid. Los directivos mienten más que hablan, dicen públicamente que son abogados y es mentira, como mucho la EGB. He contactado con otros usuarios en Manresa y tienen muchos microcortes, y sus móviles no tienen casi cobertura.

🗨️ 4
davidolid

No me jodas que éstos también se venden a MásMóvil…

superllo

Pues si después de 6 meses te llaman para decirte, no solo que no te ponen la conexión sino que van a ser comprados por otra empresa, yo diría que te ha llamado el dueño de Fibracat porque está llamando a todo el mundo para llorarles la noticia. Eso o te ha llamado alguien de algún departamento que no tiene ni idea pero que se las inventa al vuelo para no quedar mal.

Oscaracostarenedo

Ja, ja molta empresa catalana i ja no és "cat", així ens l´han ficat!!

Hay 1 páginas posteriores con más temas