BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Opiniones de empresas que te alquilan una casa con garantía de cobrar

Digitotal

En los medios de comunicación se anuncian empresas que dicen que ellos te alquilan por ti y siempre vas a cobrar. ¿Alguien que haya tratado con este tipo de empresas me puede indicar si son de fiar?

Jav9i
2

Son inmobiliarias del montón, y sobre que siempre vas a cobrar tan simple como que te obligan a tener un inquilino que cobre 3 veces lo que vale el piso y ademas avalista. Y si no fuera poco, contratan seguro de impagos.

Son igual de fiar que una inmobiliaria, nada, que te la lian cuando menos te lo esperas.

🗨️ 5
Digitotal

¿Entonces cuál es la mejor opción?

🗨️ 4
Jav9i

Yo lo he vivido recientemente como inquilino, y el inquilino prefiere no tener que andar demostrando que es capaz de pagar varias veces el piso, pero la inmobiliaria te hace casi todo el papeleo, lo que mola.

Tu tienes que ver si te compensa pagar lo que vale. Pero un consejo, busca una que no se pase con los requisitos.

Por ejemplo en Alquiler seguro me pedían acceso a la cuenta del banco (para ver mis gastos) y luego 5 meses de fianza para alquilarlo. No me parece razonable y directamente descartaba todos los de esa inmobiliaria y como yo estamos muchos.

🗨️ 3
Digitotal

Algo había oído que pedían muchos requisitos y hasta varios meses de fianza. Muchas gracias por la información.

Fmc
-1

… en Alquiler seguro me pedían acceso a la cuenta del banco (para ver mis gastos) y luego 5 meses de fianza para alquilarlo.

Y piden poco. Antiguamente se solía pedir un mes de fianza para cubrir posibles daños, pero entonces las leyes decían que si el inquilino dejaba de pagar el alquiler tenía que irse porque el piso era propiedad del propietario, como constaba en el Registro de la propiedad y para eso lo había pagado y corría con todos los gastos.

Hoy en día, el propietario que alquile un piso ya sabe que si tropieza con un jeta se ha quedado sin piso y encima tiene que pagar los suministros y todos los gastos, incluyendo Netflix, fibra de 10 Gbps, IBI, comunidad, derramas, impuestos varios y lo que se tercie. Y cuidado con la factura de la luz, que puede subir mucho dependiendo de si el inquiokupa tiene muchas plantitas que iluminar.

Lo mejor que puede hacer ese propietario es vender el piso y quitárselo de encima cuanto antes, y dormir tranquilo sabiendo que el piso se lo van a okupar a otros. Claro que ya no cobrará alquiler, pero aun así es preferible vivir tranquilo y a salvo de gentuza que se sabe impune y se aprovecha de ello.

Yo fui cliente de Alquiler Seguro pero como propietario. Pedían muchos requisitos pero a cambio el inquilino tenía un precio tirado, una cosa por otra. Nunca tuve problemas graves con los inqulinos y ya nunca los tendré, porque viendo como evolucionaba la presunta "seguridad jurídica" de este puticlub llamado aún "España" tuve la precaución de malvender el piso allá por 2018.

Mala suerte para la gente honrada que quiere alquilar un piso sin engañar a nadie, pero la culpa no es de los pérfidos propietarios sino de un gobierno que alienta y protege la "okupación" entre otras lindezas.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
vukits

mi madre estuvo alquilando el piso por habitación.

A uno de los inquilinos de muchos años le ofrecimos. el piso entero y aceptó.

Y ahí sigue, cero problemas. (Los contratos de suministro están a su nombre)

En todo caso cuando alquilas un piso, debes estar dispuesto a que se líe parda y estés un año o dos sin cobrar.

🗨️ 2
Digitotal

Es tener suerte.

🗨️ 1
Jav9i
1

No es suerte, es lo habitual. Hay 4 casos mal contados de impagos, y la gente cree que pasa en el 80% de alquileres.

Aokromes
1

si vives en euskadi el gobierno vasco hace eso.