BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Opiniones CPU nueva

carrio

Bueno, por fin parece q voy a cambiar la CPU con un limitadillo presupuesto, asi q opinar sobre esta cpu, pero no me digais q me pille la radeon 9700, ni una nforce2 q tengo una hipoteca q pagar
Bueno ahi os va... la configuracion es de pcbox, pero casi fijo q lo voy a sacar mas barato (a precio de distrubuidor)
CAJA SEMITORRE
CPU AMD XP 2000
REFRIG. K7 D.COOLER 2.6 XP (T/C)
PLACA K7 DFI AD77 KT400/8X
SVGA 128MB ATI RADEON 9100 DDR
DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG
DISCO 80 GB. UDMA 7200 ATA 100
MEMORIA 512 MB DDR 333
DVD 16X LG
REG. 52x24x52x LG BULK
SERVICIO MONTAJE EQUIPO
total con iva: 644 eurillos
q os parece?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, bastante tiempo metido en el mundo de la informatica (incluso he trabajado en una tienda de informatica algunos veranos puesto que estoy estudianto) y personalmente no me compraria una placa DFI ni tampoco me compraria una gravadora LG.

Motivos?

En la tienda donde trabajé montamos durante cierto tiempo placas DFI muchas de las cuales hemos tenido que cambiar (petaban al tiempo de ser usadas). Con las gravadoras LG lo mismo (no reconocian CD, etc.).

Mi opinion?

Gastate un poquillo mas de dinero en una placa base ASUS / EPOX / GIGABYTE y en una gravadora PLEXTOR / AOPEN / TRAXDATA. Asegurate que la placa es compatible con tu procesador y que cuenta con al minimo USB 2.0 / FIREWIRE / ATA 133 / AGPx8 / SONIDO (opcional) / RAID (opcional) / LAN (opcional). Comprueba tambien que si en un futuro sea necesario podras ampliar CPU / RAM.

Tambien deberias mirar si la memoria que te montan es KINGSTON / SAMSUNG / CRUCIAL, asi te ahorraras problemas.

Otra cosa importante es que te monten un buen disipador/ventilador para evitar que se fria tu CPU.

Mira tambien que el disco duro sea SEAGATE / WESTERN DIGITAL / MAXTOR y el lector de DVD sea TOSHIBA.

Bueno ya nos contaras que tal el PC...

Saludos.

Lofter

No es una maquina d gama alta pero está bastante proporcionada, y d precio mas q razonable, a lo mejor peca d tener un disco duro un poco modesto d mas, si no t sube mucho casi mejor q pongas uno d 120 gb puesto q el disco a veces es como el armario ropero, nunca tienes bastante (sobre todo si t lias a bajar cosas xD)

Respecto a lo q dicen mas arriba d la graBadora... ni caso, las lg van muy bien para el precio q tienen y fallos los justos, dan bastante peor resultado otras marcas q se supone q deberian ser mejores.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que he hecho yo, para mí y dos amigos más, todos los precios con IVA.

Placa Gigabyte 7VAX (muy completa, tiene tarjeta de red) 98.6#8364; en www.abyss-computer.com, otra opción es la Elite Group L7VTA/Lan, está muy bien, unos 84#8364;, si lo sé la compro antes de la GigaByte.

AMD XP 1466@1700 Mhrz 60#8364; en www.abyss-computer.com, yo no pagaría más, ofrece casi el mismo rendimiento que el que citas y puedes pasar el multiplicador de 11 a 12 sin que te dé ningún problema ni se caliente más, y funciona a 1666Mhrz (2000), yo lo tengo a 1766Mhrz sin problemas.

256 RAM en PCBOX (calle Cartagena MAdrid, en otros es mucho más cara), tu verás si la quieres de marca, si lo overclokas quizá una kingston, pero la barata está bien.

Disco 80GB DMA 133 7200 Maxtor 99#8364; en www.abyss-computer.com, pienso que es fundamental, mi mejor compra, mejor un disco rápido que un microprocesador más potente.

Pantalla SAMTRON 76DF, de 17' en PCBOX unos 152#8364;, cuesta casi lo mismo en cualquier PCBOX.

Ventilador Thermaltake Volcano 9 (busca el sencillo, sin luces) unos 23-25#8364;, aunque otras marcas a menos precio (9-11#8364; pueden valer.

La gráfica una 64MB AOPEN GF4 MX440 DDRx8, por unos 61#8364; en PCBOX, está bien, compara precios entre varios PCBOX.

Modem Cretive PCI, unos 15#8364; (en cuanlquiera de estas tiendas).

El resto de los componentes tienen precios parecidos. Yo te recomiendo mirar con calma y comparar precios, intenta aprender a montarlo tú mismo, o que te ayude algún amigote enterao que todos tenemos.

Mi experiencia es que si le dedicas un tiempo a tu elección te puedes ahorrar un buen dinero, y veo que aún puedes ahorrarte un pellizco apreciable.

Tened cuidado al instalar el AMD XP, es algo delicado, pero no hace falta demasiada maña.

Cuidado con PCBOX, son muy majos para venderte el material, pero si tienes algún problema les cambia la cara, yo consigo que me cambien algo porque soy un buen cliente (compro mucho material, cada vez menos), pero me consta que no son muy de fiar, pero con aparatos tipo monitor no suele haber problemas (paga la marca).

Abys-computer es el más barato, hay que hacer colas, parece que el servicio es pésimo (lo es), pero al final consigues que te cambien lo que sea aunque lo hayas jodido tú.

Tambien Batch-PC son majos y tienen buen servicio, aunque es algo más caro.

Te dejo algún link sobre el equipo que me he montado es parecido a este:

baluma.com/hardware/ordenadores/AMD_bbb0212/home.asp

en www.baluma.com/ hay otros artículos que te pueden interesar.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si te preocupa el ruido (sólo si te preocupa o ves en él un problema), intenta comprar una caja que tenga un ventilador (el de la fuente de alimentación) silencioso y el del micro que sea un Zalman ( (link roto) ), el 5100 Aluminio-cobre 19-20#8364; está muy bien, unos 20-24 decibelios (en www.abyss-computer.com) , la mitad que los demás, si no tienes una fuente de alimentación silenciosa de nada te servirá. Con las ventiladores-disipadores pesados (los zalman entre ellos, pero hoy casi todos) deberás transportar la caja con cuidado y no golpearla, porque la masa de los disipadores puede 'chafar' el micro.

Las cajas marca AOPEN dicen que tienen la fuente de alimentación silenciosa (dicen, yo no sé), creo que PCBOX vende alguna, pero si preguntas allí o en Abyss-computer te sabrán decir, no pagues más de 45-48#8364; por la caja (300w), es mi opinión, pero una de 35-40 #8364; 'normal' va a cumplir.

Yo al principio no me preocupé del ruido y ahora me arrepiento.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Cambia la placa por otra mejor (Hasta pondría un peor procesador con tal de ke la placa sea mínimamente buena).
Respecto a la grabadora, no hagas n.p.caso , la Lg ta bien...es más el ke compre una plextor 48x, teniendo la Lg (aún al mismo precio) taría cometiendo un error (en mi humilde opinión).
Eso sí una vez la tengas pa ke grabe bien (con calidad) @ 52x deberás actualizar el fimware al 1.04 [ Obviedad: Ten cuidadín de ke no se te vaya la luz, cuando la estes "flasheando", no te vaya a pasar como al de un post de hace unos días, "ke le kedo pal arrastre"... Oséase asegúrate de ke no tea funcionando lavavajillas-secadora-lavadora-aspiradora to junto... ;) y evita las horas cuando suele haber cortes de luz...(los h.p. de las eléctricas ya no saben ke hacer justificar más presas, por lo menos en Galicia )].

Respecto al ke puso: "AMD XP 1466@1700 Mhrz 60€" supongo ke será:
Amd Xp 1700@1466MHz ;)

carrio

tengo otro presupuesto, a ver q os parece
CAJA SEMITORRE UNIVERSAL
CPU AMD XP 2200

REFRIG. K7 D.COOLER 2.6 XP (T/C)

PLACA K7 DFI AD77 KT400/8X

SVGA 128MB ATI RADEON 9100 DDR

DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG

DISCO 120 GB UDMA 133 MAXTOR 7200

MEMORIA 512 MB DDR 333

DVD 16X LG

REG. 52x24x52x LG BULK

SERVICIO MONTAJE EQUIPO

Precio: 718

Merece la pena los 74? de mas?

Sal u2 y gracias por las respuestas

🗨️ 1
Axelko

Yo en tu caso, si andas escaso de dinero, ahorraría en el procesador, pero gastaría en una placa mejor. Yo creo q un Athlon XP 1800 va bien (y como te han dicho por ahi, puedes hacerle buen overclock). Por la diferencia de precio pillaría una placa Epox o Aopen.

El lector de DVD si puede ser Toshiba mejor... no te va a subir el precio. La grabadora déjala como está. Tengo una LG y va de miedo :P

Pregunta por marcas de disco duro en la tienda. Que no sea Samsung!! Seagate o Maxtor están bien. Tampoco te variaría demasiado de precio (los Seagate son muy baratos).

Por lo demás, a mí me gusta el equipo. Y sobre la gráfica... pues me parece una buena elección para un presupuesto ajustado. Salu2.

====== Editado ======

Se me olvidaba... pilla un buen cooler pq el bicho se calienta. Como te han recomendado arriba, un Thermaltake Volcano 9 va muy bien, a 3000rpm enfría mucho y no mete casi nada de ruido.

BocaDePez
BocaDePez

yo tb kiero una cpu asi con ese precio.
pon la url.
gracias