Desde hace aproximadamente 2 años he tenido contratada fibra GB con Digi. Estaba contento pero quería cambiar para hacerlo con una compañía malagueña. Me refiero a OLIN.
El jueves pasado, día 8, vino un instalador pero cuando veo el router que me instala observo que es un Huawei, pequeñito, y en las cuatro "bocas" del mismo en ninguna aparece 10GB. Ante mi extrañeza el instalador me dice que vendrán posteriormente a cambiármelo.
Es así que han transcurrido 11 días y nadie ha venido a hacerlo, a pesar de que he llamado a OLIN repetidamente para quejarme.
En vista de lo cual, le insto encarecidamente a que lo hagan (cambio router de GPON a XSGPON) para que pueda disponer de la auténtica cobertura de 10GB. Si para el jueves próximo, dos semanas después de la primera instalación, no me dan respuesta, entiendo que legalmente estaré autorizado a portarme a mi antigua compañía (sin ninguna penalización al tratarse de incumplimiento de contrato), que sí que me ofrecían los 10 GB.
Sentiría mucho esta decisión y entiendo que está en sus manos, evitarlo. SALUDOS!
P.D. respuesta de Google: " GPON ofrece un menor ancho de banda, mientras que XG-PON aumenta la capacidad de bajada, y XGS-PON ofrece velocidades simétricas de 10"
Huawei OptiXstar EG8145X6-10
The Huawei OptiXstar EG8145X6-10 is an intelligent GPON and Wi-Fi routing-type ONT. It uses the GPON Wi-Fi technology to implement ultra-broadband access, high performance and wide coverage for users. The high forwarding performance ensures the user experience of voice, data and HD video services, and provides customers with an ideal all-optical access solution and future-oriented service support capability.
Continuará…