BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Opiniones a cerca del "hardware libre"

BocaDePez

Bueno, ante todo querría comentar que no estoy muy ducho en el tema, por eso me gustaría contar con la sensata y ponderada opinión de los pesos pesados de este foro.

He estado leyendo e informándome a cerca del tema y parece ser que a pesar de las múltiples dificultades de desarrollo y sobre todo patentes, se está empezando a generar una nueva corriente abierta que pretende desarrollar hardware, esto es procesadores, y microchips que no estén constreñidos por los estándares actuales.

Cualquiera que tenga un poco de idea, comenzará diciendo que la velocidad de reloj de los diseños más avanzados del "core abierto" corren a lo sumo a la decima parte de un procesador de "marca" mediocre, que el número de millones de transistores o sus equivalente puede ser del orden de 100 veces menos que un pentium de última generación, pero creo que esto es sólo la génesis de una nueva revolución en ciernes cuya eclosión puede producirse dentro de unos años

¿Quién iba a pensar que el código libre sería el protagonista de este año?, además este software empieza a hacerse un hueco importante porque algunos gobiernos de paises respondones al Imperio están pensando seriamente que el grado de desarrollo actual del software libre permite una seria alternativa a ese software de pago y de pantagruélicas líneas de código que casi nadie usa al 100%.

¿Alguién apuesta por un reducto de mercado con "hardware libre" (si es que se puede llamar de esta forma?

Bueno, pues eso, si queréis decir algo.....

.....os ruego que pongáis las opiniones debajo.

Gracias.

Un saludo. :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

software libre, a no ser que entiendas como hardware libre solo diseños, entonces si se podria comparar. Pero luego existe una gran diferencia entre compilar y la realizacion de un procesador.

BocaDePez

Desde luego, fabricar algún hardware pesado (microprocesadores, chips gráficos, controladores, etc.) con la integración actual en el hard comercial, sería imposible.
Otra cosa es que se inventen ciertos elementos que pudieran ser útiles como complemento ó periférico de un ordenador. Un ejemplo (que quizá sea estúpido, pero no deja de ser un ejemplo) sería controlar la lavadora con un programador electrónico sencillo que fuera compatible con el pc, de modo que pudieramos actualizar el programa de lavado cada vez que quisiéramos a uno mejor. El diseño del controlador sería libre, de modo que los fabricantes de lavadoras pudieran utilizarlo, y mejorarlo, convirtiendo esas mejoras en nuevo hard libre utilizable por cualquiera...
Me da que no iban a querer participar.