BandaAncha.eu

• 馃攳 en 馃摪 art铆culos 鈴
  • 馃攳 en 馃挰 foros 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 foro 鈴
  • 馃攳 en 馃憞 este 馃挰 tema 鈴
Reg铆strate Reg铆strate Identif铆cate Identif铆cate
馃挱

Facturaci贸n en Digi, calidad de fibra Smart y cobertura m贸vil

FernanGG
-1

Mi consulta de hoy es acerca de Digi y su servicio. Posiblemente haga una portabilidad de Vodafone a Digi, porque ahora mismo tienen un buen precio.

Mis preguntas son:

• 驴Respetan el importe de las facturas sin cosas raras?
  • 驴Est谩is contentos con la fibra smart?莽
  • 驴Est谩is contentos con la cobertura de voz y datos que tiene alquilada a Movistar?

Agradecer铆a que respondan las personas que tienen contratado con ellos o saben de ellos por gente cercana.

Este es mi primer post en la comunidad, la llevo siguiendo unas semanas y me ha parecido muy interesante :)

Metro Copito
2

Yo tengo una l铆nea de prepago con la tarifa Mini y muy contento con el servicio. La cobertura es la misma de Movistar y el internet va fino por donde me muevo (provincia de Sevilla).

Xred
1

Buenas,yo tuve Digi hasta hace m谩s o menos 8 meses que tuve que cambiar a Vodafone y mis padres tienen Digi actualmente,del tema de las facturas al menos a mis padres o ya mi cuando estuve,0 problemas.

La cobertura es la de Movistar as铆 que tendr谩s cobertura en los mismos sitios,pero piensa que se prioriza siempre Movistar/o2 con lo cual puede que te encuentres con menos velocidad que ellos pero almenos en mi caso siempre con una velocidad adecuada como para navegar y ver v铆deos y eso.

De la fibra Smart no te puedo decir porqu茅 no la he probado

馃棬锔 2
FernanGG

A veces cuando estoy en el pueblo me gusta jugar conectando la xbox al movil. Con Vodafone me ha ido decente, me gustaria que con Digi tambn lo fuera jeje

馃棬锔 1
Akel0ver

Ah铆 si vas tener problemas, tienes que resetear el router para que la IP empiece por 8. Es problema de Microsoft, pero apagando el router una vez al mes un par de veces hasta que te salga una IP que empiece por 8 ya que sue帽es tener la misma IP unas tres semanas. Si no te detecta en Ruman铆a

Jav9i
1

En cuanto a la cobertura, si la de Movistar es mala con Digi no tendras mejor velocidad, pero si es buena, con Digi tengo unas velocidades que en mi caso me sirven hasta para teletrabajar (no me pongo a descargar como un loco).

Por la parte de facturaci贸n, todos los meses me han cobrado lo que tocaba sin un solo error por el momento, la verdad es que muy contenyo.

Para terminar decirte que a煤n no he porbado la SMART pero con NEBA no tengo problemas, en mi zona la saturaci贸n son como 700 megas, y como a esas horas o no cunsumo o es principalmente streamming no tengo roblema alguno.

馃棬锔 1
FernanGG

Gracias por la respuesta :)

danih

Aqu铆 2 l铆neas de fibra en Granada, una SMART y una NEBA.

Las facturas sin ning煤n problema.

Sobre cortes:

• La SMART me dio 2 cortes al principio (enero), no he vuelto a experimentar ninguna incidencia desde entonces. Adem谩s, me hicieron un descuento en la factura sin pedirlo, algo que no me hab铆a ocurrido nunca antes. Anteriormente con Orange, s铆 ten铆a m谩s cortes (aprox. cada 1-2 meses).
  • Con la NEBA (desde marzo) no he experimentado nunca cortes. Anteriormente con O2, s铆 tuve incidencias, algunas de varios d铆as.

Por tanto, en lo que se refiere a disponibilidad, mi experiencia es muy positiva y mucho mejor que en O2 u Orange, al contrario de lo que he visto en otras opiniones. Recibo la velocidad contratada y no noto ninguna bajada de velocidad por saturaci贸n.

S铆 que he sufrido la incidencia de esta 煤ltima semana, que ya parece estar resuelta.

Mi mayor queja ser铆a la atenci贸n al cliente, con tiempos de espera ultralargos para contactar, aparte de muy poca amabilidad, casi como si molestara.

馃棬锔 1
FernanGG

Gracias por la respuesta!

Strum

Yo tuve Digi en el m贸vil pero decid铆 irme mayormente por la calidad de las llamadas de voz, en Digi muchas llamadas no se me escuchaban bien y me costaba entender a veces a la gente, a veces iba mejor, otras veces peor. En cuanto a los datos m贸viles, el tiempo que estuve (1 a帽o) me fueron bastante bien, con velocidades muy similares a la propia Movistar y cobertura en todos lados, pero los 煤ltimos 2 meses el m贸vil se me quedaba la mayor铆a del tiempo en 3G y desde soporte no me daban soluci贸n, me dec铆an que no ten铆an incidencias en mi zona, me resetearon la l铆nea, me cambiaron la SIM y nada. Total que al final me cambi茅 a O2 y ning煤n problema.

馃棬锔 1
FernanGG

Gracias por la respuesta :))

reborica

En lo que respecta a la fibra nunca tuve problemas, y si tienes Smart mejor que mejor.

Eso s铆, yo me tuve que ir por el funcionamiento de la red m贸vil. Con una l铆nea ilimitada de Movistar pod铆a hacer tethering y teletrabajar, ver series, etc., pero con la de Digi apenas me cargaban las p谩ginas web. Estoy hablando de la costa de Granada en verano, l贸gicamente con muchos clientes conectados a la vez; pero vamos que si con Movistar me iba de lujo y con Digi no tiraba nada, est谩 claro que te ponen a la cola.

馃棬锔 4
reborica

A帽ado: no solo me fui por ese momento puntual, en la ciudad donde vivo me cambiaba muchas veces a 3G y a no ser que pusiera el modo avi贸n, no me volv铆a a 4G, haciendo la navegaci贸n muy dif铆cil. Adem谩s, cuando alguien me llamaba y yo estaba fuera de cobertura o apagado, sonaban tonos, como si diera llamada, dando a la gente la impresi贸n de que les colgaba.

Entiendo que con el tiempo mejorar谩n todo esto, mientras tanto me he ido a Simyo

馃棬锔 2
Adri谩n Fern谩ndez

Soluci贸n sobre el cambio a red 3G, a帽adirte los datos APN de Movistar, aunque a m铆 no me ha hecho falta, pero algunos clientes que s铆 les ocurr铆a, cambiaron el APN a los de Movistar y solucionado.

馃棬锔 1
Jav9i
1

En Digi el APN es un alias, todo lo que pongas ser谩 como si pusieses el original, eso s铆, si vas al extranjero te vas a quedar sin servicio hasta que pongas el de Digi

FernanGG

gracias por al respuesta :D

ChrJr90

Llevo 2 a帽os con ellos y de momento perfecto. Fibra con conexi贸n plus y 2 m贸viles. Es cierto que al principio tuve algunos problemas pero lo solventaron.

Juego, descargo bastante contenido, VPN para algunos servicios, trabajo bastante en nube鈥 La verdad, un buen rendimiento y 0 problemas en la facturaci贸n.

Aunque sin duda lo mejor de todo la ausencia de "sorpresas" en la factura, si te dicen X es X ni m谩s ni menos, sin subidas ni mierdas.

馃棬锔 1
FernanGG

genial :) gracias por la respuesta

Jaraviensis

Aqu铆 2 fibras NEBA y 4 m贸viles. Sin ninguna queja.

La priorizaci贸n se nota en zonas con mucha afluencia, por ejemplo f谩bricas con miles de trabajadores.

He viajado por trabajo por Reino Unido, Polonia, Alemania, Austria, Francia y Hungr铆a sin ning煤n problema de roaming ni de ajustes. Sin tocar nada, al aterrizar y quitar el modo avi贸n me ha llegado el SMS de bienvenida. Mi m贸vil es de lo m谩s sencillo: Redmi 8.

Espero con preocupaci贸n la pr贸xima puesta en marcha de VoWiFi y VoLTE por parte de Digi antes del apagado del 3G de Movistar. Como no act煤en, tendr茅 que migrarlos a O2 como ya he hecho con tres m贸viles familiares que estaban en Lowi.

Sin 3G y sin VoLTE, te llama el m茅dico para concertar una visita y tu tel茅fono no da se帽al ni hay aviso de llamada perdida. Esto genera inquietud en los mayores!

馃棬锔 4
Adri谩n Fern谩ndez

El contrato de Digi es hasta 2025 con Movistar, por lo cu谩l, antes de esa fecha, Movistar NO puede apagar la red 3G.

Sobre VoLTE + VoWiFi, est谩 en proceso de activaci贸n (es m谩s, estaba para dentro de poco por ciertos rumores y comunicados realizados)

馃棬锔 2
superllo
-1

Bueno, no sabemos qu茅 tipo de contrato tiene Digi con Movistar como tampoco sabemos el de Lowi (que es de la propia Vodafone) o Fi (por ejemplo) con Vodafone y s铆 que les han quitado el 3G sin darles VoLTE.

goirigolzorra

A ver, esto es simplemente mentira. Movistar apagar谩 el 3G cuando le venga bien, no cuando Digi le diga.

FernanGG

gracias por la resspuesta!

Adri谩n Fern谩ndez

Buenas noches Fernan.

Llevo desde finales de Junio con Digi, y la verdad es que no tengo ning煤n tipo de queja. Pas茅 casi 8 a帽os con VF, con sus enga帽os, mentiras, subidas de precios sin motivos, cobros inv谩lidos, cortes de conexi贸n, en s铆 todo lo malo. Tras finalizar mi permanencia con ellos, opt茅 por recomendaciones de amistades, portar a Digi, y sin ninguna duda, lo hice. De pagar 130鈧 en VF a pagar 60鈧 (ahora me descuentan 10鈧 de la factura por su plan Digi&Friends, y si quieres que te descuenten 5鈧 en tu facturas tan solo av铆same y hablamos por cualquier lugar para facilitarte m谩s info).

Comenc茅 con 3 l铆neas m贸viles, una con 10GB y llamadas ilimitadas, otra con 20GB y llamadas ilimitadas, y por 煤ltimo la IlimiTodo, y en casa 1Gbps de Fibra (al principio NEBA hasta que finalizaron de instalar SMART que me migraron dos meses despu茅s), y me baj贸 10鈧 la factura, y en cuanto dijeron que ya estaba disponible la red Pro Digi en mi provincia, migr茅 a esta red, pagando 10鈧 m谩s (al final se qued贸 en lo que pagaba anteriormente, 59鈧, pero ped铆 desactivar CG-NAT para as铆 no compartir IP con otros clientes, que cuesta 1鈧 este servicio).

Sinceramente no he tenido queja en conexi贸n a internet en la vivienda (tanto cuando tuve NEBA, como cuando tuve 1Gbps SMART y ahora con la red Pro Digi, velocidad correcta y con poca latencia), ni tampoco en la calle, en zona rural, provincias con gran afluencia de gente, no he tenido ning煤n problema con la red m贸vil. Es cierto, y la 煤nica incidencia que he tenido hasta el momento con Digi fue porque el cable de fibra se parti贸 dentro del PTRO (cosa que puede ocurrir en cualquier compa帽铆a al fin y al cabo), y al ser s谩bado no dispuse de red en la casa hasta el martes ya que el lunes era festivo en mi ciudad, entonces me han compensado los d铆as los cu谩les he tenido esta incidencia y que no he podido disfrutar del servicio de red en casa (un descuento considerativo en la factura), los t茅cnicos super amables tantos los de vivienda como los del soporte t茅cnico telef贸nico.

Y por 煤ltimo decir que NO, Digi el precio de contrataci贸n es por y para siempre, sin subidas sin previo aviso, ni bajadas a no ser que sea por problemas t茅cnicos en alguna l铆nea o la promoci贸n de Digi&Friends

Pregunta del mill贸n: 驴Te recomendar铆a a t铆 Digi y a otra persona? S铆, sin ninguna duda.

Un saludo y espero que te ayude mi respuesta.

(Si te decides a contratar av铆same para darte c贸digo de descuento de 5鈧 en la factura).

馃棬锔 1
FernanGG

Pues si que me interesa Adri, cuando contrate con ellos te aviso y lo gestionamos si te parece!

Jinskatutxo

Tengo 1 Gb NEBA desde mayo y 2 m贸viles y sin problemas, salvo cuando me llam贸 mi mujer un viernes que estaba teletrabajando y me dijo que se hab铆a ido Internet鈥 desesperada, cag谩ndose en todo, y cuando llegu茅 a casa vi que un gato (por aquellos entonces ten铆amos 3 acogidos m谩s la oficial) se hab铆a comido un cable. El lunes ten铆a un latiguillo de 5 metros metido en el buz贸n, le dije al t茅cnico que pasara y lo dejara sin m谩s, que estaba localizado el problema. Eso s铆, ahora tengo los cables de casa untados con tabasco鈥

馃棬锔 1
FernanGG

gracias por la respuest!

Pitagrunge

Tengo fibra smart y dos l铆neas m贸viles.

En fibra siempre por encima de 800mb en test de velociadad. No tengo conexi贸n plus (estoy en CG-NAT), y no he notado nada, streaming, p2p y todo sin problemas. Sobre juego online no te puedo decir porque no lo hago. Si necesitaras salir de CG-NAT es 1鈧/mes.

En m贸vil tb sin problemas. Adem谩s, te permite hacer un cambio de tarifa en cada ciclo de facturaci贸n. Normalmente tengo tarifa mini si estoy en casa, y si paso temporadas fuera sin wifi pues contrato ilimitodo y cuando regreso a casa vuelvo a la mini. Decir tambi茅n que con la ilimitodo, hago tethering al port谩til y me veo series en streaming perfectamente, es m谩s, no noto la diferencia con la fibra. Quiz谩s para zoom si trabajas con ello, se puede quedar corta la velocidad del 4G (en torno a 20 mb de descarga y algo menos de subida).

Facturan siempre lo que te corresponde. En cambios de tarifas de m贸vil te prorratean por los dias que has usado cada una. Y no hay que andar con amagos ni ostias, el precio es el que es, y para siempre. Los cambios que ha habido hasta ahora son a mejor, nunca para pagar m谩s.

Vamos, que totalmente recomendable. Cambia, no te vas a arrepentir.

馃棬锔 1
FernanGG

Muy buena respuesta muchas gracias!

lhacc

Smart muy bien, nunca tuve ning煤n problema.

El m贸vil pat茅tico, p茅rdidas de cobertura, p茅rdidas de conexi贸n a internet, las llamadas se o铆an que daban pena.

馃棬锔 1
FernanGG

vaya imagino que al no tener VoLTE si tienes mala cobertura 3G鈥

vukits
1

Digi quem贸 mi casa y se comi贸 mi perro.

No recomiendo en absoluto.

馃棬锔 3
BaIa
2

Me pas贸 lo mismo, ten铆as que haber reclamado. Te dan casa en Ruman铆a y animal smart.

ElSisso

Como que te quemo la casa y se comi贸 tu perro?

FernanGG
1

Joder menos mal que no tengo perro

Zenrox

Todo bien un a帽o, hasta que por culpa de los tecnicos chapuzas de las subcontratas que tienen se dedican a desconectar a la gente para hacer altas nuevas y asi cobrarlas, 2 semanas sin internet sin respuesta ni solucion. El problema de las NEBA que es una puta loteria

馃棬锔 2
kaleth
1

En este foro siempre se dice que hay que contratar con el due帽o de la fibra por cosas as铆.

Cosa que tambi茅n sirve para la red m贸vil. No es que me d茅 problemas personalmente, pero da risa que el 4G "prestado" de Movistar vaya a unos 6Mbps en lugares p煤blicos como una cafeter铆a y a veces las llamadas suenen como un walkie talkie de Peppa Pig. Si finalmente se hacen con frecuencias propias ser谩 un buen salto de calidad.

FernanGG

Puff vaya tela, eso si que toca la moral

ElSisso

Yo te doy mi opini贸n personal ya que cada uno vive en un sitio distinto y a unos les puede ir bien y a otros mal, yo llevo 14 meses con ellos, hace 3 me pase a fibra smart, no he tenido nunca problemas de ning煤n tipo, y los precios nunca me los han subido, creo que s铆 tienes fibra propia aqu铆 en Asturias no tienen competencia en fibra y las torres de Movistar est谩n bastante descongestionadas y tienen cobertura en todas partes a diferencia de otras, entonces la red m贸vil tambi茅n va bien. Un saludo.

馃棬锔 1
FernanGG

Muchas gracias por la opinion :)