BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Facturación en Digi, calidad de fibra Smart y cobertura móvil

FernanGG
-1

Mi consulta de hoy es acerca de Digi y su servicio. Posiblemente haga una portabilidad de Vodafone a Digi, porque ahora mismo tienen un buen precio.

Mis preguntas son:

• ¿Respetan el importe de las facturas sin cosas raras?
  • ¿Estáis contentos con la fibra smart?ç
  • ¿Estáis contentos con la cobertura de voz y datos que tiene alquilada a Movistar?

Agradecería que respondan las personas que tienen contratado con ellos o saben de ellos por gente cercana.

Este es mi primer post en la comunidad, la llevo siguiendo unas semanas y me ha parecido muy interesante :)

Metro Copito
2

Yo tengo una línea de prepago con la tarifa Mini y muy contento con el servicio. La cobertura es la misma de Movistar y el internet va fino por donde me muevo (provincia de Sevilla).

Xred
1

Buenas,yo tuve Digi hasta hace más o menos 8 meses que tuve que cambiar a Vodafone y mis padres tienen Digi actualmente,del tema de las facturas al menos a mis padres o ya mi cuando estuve,0 problemas.

La cobertura es la de Movistar así que tendrás cobertura en los mismos sitios,pero piensa que se prioriza siempre Movistar/o2 con lo cual puede que te encuentres con menos velocidad que ellos pero almenos en mi caso siempre con una velocidad adecuada como para navegar y ver vídeos y eso.

De la fibra Smart no te puedo decir porqué no la he probado

🗨️ 2
FernanGG

A veces cuando estoy en el pueblo me gusta jugar conectando la xbox al movil. Con Vodafone me ha ido decente, me gustaria que con Digi tambn lo fuera jeje

🗨️ 1
Akel0ver

Ahí si vas tener problemas, tienes que resetear el router para que la IP empiece por 8. Es problema de Microsoft, pero apagando el router una vez al mes un par de veces hasta que te salga una IP que empiece por 8 ya que sueñes tener la misma IP unas tres semanas. Si no te detecta en Rumanía

Jav9i
1

En cuanto a la cobertura, si la de Movistar es mala con Digi no tendras mejor velocidad, pero si es buena, con Digi tengo unas velocidades que en mi caso me sirven hasta para teletrabajar (no me pongo a descargar como un loco).

Por la parte de facturación, todos los meses me han cobrado lo que tocaba sin un solo error por el momento, la verdad es que muy contenyo.

Para terminar decirte que aún no he porbado la SMART pero con NEBA no tengo problemas, en mi zona la saturación son como 700 megas, y como a esas horas o no cunsumo o es principalmente streamming no tengo roblema alguno.

🗨️ 1
FernanGG

Gracias por la respuesta :)

danih

Aquí 2 líneas de fibra en Granada, una SMART y una NEBA.

Las facturas sin ningún problema.

Sobre cortes:

• La SMART me dio 2 cortes al principio (enero), no he vuelto a experimentar ninguna incidencia desde entonces. Además, me hicieron un descuento en la factura sin pedirlo, algo que no me había ocurrido nunca antes. Anteriormente con Orange, sí tenía más cortes (aprox. cada 1-2 meses).
  • Con la NEBA (desde marzo) no he experimentado nunca cortes. Anteriormente con O2, sí tuve incidencias, algunas de varios días.

Por tanto, en lo que se refiere a disponibilidad, mi experiencia es muy positiva y mucho mejor que en O2 u Orange, al contrario de lo que he visto en otras opiniones. Recibo la velocidad contratada y no noto ninguna bajada de velocidad por saturación.

Sí que he sufrido la incidencia de esta última semana, que ya parece estar resuelta.

Mi mayor queja sería la atención al cliente, con tiempos de espera ultralargos para contactar, aparte de muy poca amabilidad, casi como si molestara.

🗨️ 1
FernanGG

Gracias por la respuesta!

Strum

Yo tuve Digi en el móvil pero decidí irme mayormente por la calidad de las llamadas de voz, en Digi muchas llamadas no se me escuchaban bien y me costaba entender a veces a la gente, a veces iba mejor, otras veces peor. En cuanto a los datos móviles, el tiempo que estuve (1 año) me fueron bastante bien, con velocidades muy similares a la propia Movistar y cobertura en todos lados, pero los últimos 2 meses el móvil se me quedaba la mayoría del tiempo en 3G y desde soporte no me daban solución, me decían que no tenían incidencias en mi zona, me resetearon la línea, me cambiaron la SIM y nada. Total que al final me cambié a O2 y ningún problema.

🗨️ 1
FernanGG

Gracias por la respuesta :))

reborica

En lo que respecta a la fibra nunca tuve problemas, y si tienes Smart mejor que mejor.

Eso sí, yo me tuve que ir por el funcionamiento de la red móvil. Con una línea ilimitada de Movistar podía hacer tethering y teletrabajar, ver series, etc., pero con la de Digi apenas me cargaban las páginas web. Estoy hablando de la costa de Granada en verano, lógicamente con muchos clientes conectados a la vez; pero vamos que si con Movistar me iba de lujo y con Digi no tiraba nada, está claro que te ponen a la cola.

🗨️ 4
reborica

Añado: no solo me fui por ese momento puntual, en la ciudad donde vivo me cambiaba muchas veces a 3G y a no ser que pusiera el modo avión, no me volvía a 4G, haciendo la navegación muy difícil. Además, cuando alguien me llamaba y yo estaba fuera de cobertura o apagado, sonaban tonos, como si diera llamada, dando a la gente la impresión de que les colgaba.

Entiendo que con el tiempo mejorarán todo esto, mientras tanto me he ido a Simyo

🗨️ 2
Adrián Fernández

Solución sobre el cambio a red 3G, añadirte los datos APN de Movistar, aunque a mí no me ha hecho falta, pero algunos clientes que sí les ocurría, cambiaron el APN a los de Movistar y solucionado.

🗨️ 1
Jav9i
1

En Digi el APN es un alias, todo lo que pongas será como si pusieses el original, eso sí, si vas al extranjero te vas a quedar sin servicio hasta que pongas el de Digi

FernanGG

gracias por al respuesta :D

ChrJr90

Llevo 2 años con ellos y de momento perfecto. Fibra con conexión plus y 2 móviles. Es cierto que al principio tuve algunos problemas pero lo solventaron.

Juego, descargo bastante contenido, VPN para algunos servicios, trabajo bastante en nube… La verdad, un buen rendimiento y 0 problemas en la facturación.

Aunque sin duda lo mejor de todo la ausencia de "sorpresas" en la factura, si te dicen X es X ni más ni menos, sin subidas ni mierdas.

🗨️ 1
FernanGG

genial :) gracias por la respuesta

Jaraviensis

Aquí 2 fibras NEBA y 4 móviles. Sin ninguna queja.

La priorización se nota en zonas con mucha afluencia, por ejemplo fábricas con miles de trabajadores.

He viajado por trabajo por Reino Unido, Polonia, Alemania, Austria, Francia y Hungría sin ningún problema de roaming ni de ajustes. Sin tocar nada, al aterrizar y quitar el modo avión me ha llegado el SMS de bienvenida. Mi móvil es de lo más sencillo: Redmi 8.

Espero con preocupación la próxima puesta en marcha de VoWiFi y VoLTE por parte de Digi antes del apagado del 3G de Movistar. Como no actúen, tendré que migrarlos a O2 como ya he hecho con tres móviles familiares que estaban en Lowi.

Sin 3G y sin VoLTE, te llama el médico para concertar una visita y tu teléfono no da señal ni hay aviso de llamada perdida. Esto genera inquietud en los mayores!

🗨️ 4
Adrián Fernández

El contrato de Digi es hasta 2025 con Movistar, por lo cuál, antes de esa fecha, Movistar NO puede apagar la red 3G.

Sobre VoLTE + VoWiFi, está en proceso de activación (es más, estaba para dentro de poco por ciertos rumores y comunicados realizados)

🗨️ 2
superllo
-1

Bueno, no sabemos qué tipo de contrato tiene Digi con Movistar como tampoco sabemos el de Lowi (que es de la propia Vodafone) o Fi (por ejemplo) con Vodafone y sí que les han quitado el 3G sin darles VoLTE.

goirigolzorra

A ver, esto es simplemente mentira. Movistar apagará el 3G cuando le venga bien, no cuando Digi le diga.

FernanGG

gracias por la resspuesta!

Adrián Fernández

Buenas noches Fernan.

Llevo desde finales de Junio con Digi, y la verdad es que no tengo ningún tipo de queja. Pasé casi 8 años con VF, con sus engaños, mentiras, subidas de precios sin motivos, cobros inválidos, cortes de conexión, en sí todo lo malo. Tras finalizar mi permanencia con ellos, opté por recomendaciones de amistades, portar a Digi, y sin ninguna duda, lo hice. De pagar 130€ en VF a pagar 60€ (ahora me descuentan 10€ de la factura por su plan Digi&Friends, y si quieres que te descuenten 5€ en tu facturas tan solo avísame y hablamos por cualquier lugar para facilitarte más info).

Comencé con 3 líneas móviles, una con 10GB y llamadas ilimitadas, otra con 20GB y llamadas ilimitadas, y por último la IlimiTodo, y en casa 1Gbps de Fibra (al principio NEBA hasta que finalizaron de instalar SMART que me migraron dos meses después), y me bajó 10€ la factura, y en cuanto dijeron que ya estaba disponible la red Pro Digi en mi provincia, migré a esta red, pagando 10€ más (al final se quedó en lo que pagaba anteriormente, 59€, pero pedí desactivar CG-NAT para así no compartir IP con otros clientes, que cuesta 1€ este servicio).

Sinceramente no he tenido queja en conexión a internet en la vivienda (tanto cuando tuve NEBA, como cuando tuve 1Gbps SMART y ahora con la red Pro Digi, velocidad correcta y con poca latencia), ni tampoco en la calle, en zona rural, provincias con gran afluencia de gente, no he tenido ningún problema con la red móvil. Es cierto, y la única incidencia que he tenido hasta el momento con Digi fue porque el cable de fibra se partió dentro del PTRO (cosa que puede ocurrir en cualquier compañía al fin y al cabo), y al ser sábado no dispuse de red en la casa hasta el martes ya que el lunes era festivo en mi ciudad, entonces me han compensado los días los cuáles he tenido esta incidencia y que no he podido disfrutar del servicio de red en casa (un descuento considerativo en la factura), los técnicos super amables tantos los de vivienda como los del soporte técnico telefónico.

Y por último decir que NO, Digi el precio de contratación es por y para siempre, sin subidas sin previo aviso, ni bajadas a no ser que sea por problemas técnicos en alguna línea o la promoción de Digi&Friends

Pregunta del millón: ¿Te recomendaría a tí Digi y a otra persona? Sí, sin ninguna duda.

Un saludo y espero que te ayude mi respuesta.

(Si te decides a contratar avísame para darte código de descuento de 5€ en la factura).

🗨️ 1
FernanGG

Pues si que me interesa Adri, cuando contrate con ellos te aviso y lo gestionamos si te parece!

Jinskatutxo

Tengo 1 Gb NEBA desde mayo y 2 móviles y sin problemas, salvo cuando me llamó mi mujer un viernes que estaba teletrabajando y me dijo que se había ido Internet… desesperada, cagándose en todo, y cuando llegué a casa vi que un gato (por aquellos entonces teníamos 3 acogidos más la oficial) se había comido un cable. El lunes tenía un latiguillo de 5 metros metido en el buzón, le dije al técnico que pasara y lo dejara sin más, que estaba localizado el problema. Eso sí, ahora tengo los cables de casa untados con tabasco…

🗨️ 1
FernanGG

gracias por la respuest!

Pitagrunge

Tengo fibra smart y dos líneas móviles.

En fibra siempre por encima de 800mb en test de velociadad. No tengo conexión plus (estoy en CG-NAT), y no he notado nada, streaming, p2p y todo sin problemas. Sobre juego online no te puedo decir porque no lo hago. Si necesitaras salir de CG-NAT es 1€/mes.

En móvil tb sin problemas. Además, te permite hacer un cambio de tarifa en cada ciclo de facturación. Normalmente tengo tarifa mini si estoy en casa, y si paso temporadas fuera sin wifi pues contrato ilimitodo y cuando regreso a casa vuelvo a la mini. Decir también que con la ilimitodo, hago tethering al portátil y me veo series en streaming perfectamente, es más, no noto la diferencia con la fibra. Quizás para zoom si trabajas con ello, se puede quedar corta la velocidad del 4G (en torno a 20 mb de descarga y algo menos de subida).

Facturan siempre lo que te corresponde. En cambios de tarifas de móvil te prorratean por los dias que has usado cada una. Y no hay que andar con amagos ni ostias, el precio es el que es, y para siempre. Los cambios que ha habido hasta ahora son a mejor, nunca para pagar más.

Vamos, que totalmente recomendable. Cambia, no te vas a arrepentir.

🗨️ 1
FernanGG

Muy buena respuesta muchas gracias!

lhacc

Smart muy bien, nunca tuve ningún problema.

El móvil patético, pérdidas de cobertura, pérdidas de conexión a internet, las llamadas se oían que daban pena.

🗨️ 1
FernanGG

vaya imagino que al no tener VoLTE si tienes mala cobertura 3G…

vukits
1

Digi quemó mi casa y se comió mi perro.

No recomiendo en absoluto.

🗨️ 3
BaIa
2

Me pasó lo mismo, tenías que haber reclamado. Te dan casa en Rumanía y animal smart.

ElSisso

Como que te quemo la casa y se comió tu perro?

FernanGG
1

Joder menos mal que no tengo perro

Zenrox

Todo bien un año, hasta que por culpa de los tecnicos chapuzas de las subcontratas que tienen se dedican a desconectar a la gente para hacer altas nuevas y asi cobrarlas, 2 semanas sin internet sin respuesta ni solucion. El problema de las NEBA que es una puta loteria

🗨️ 2
kaleth
1

En este foro siempre se dice que hay que contratar con el dueño de la fibra por cosas así.

Cosa que también sirve para la red móvil. No es que me dé problemas personalmente, pero da risa que el 4G "prestado" de Movistar vaya a unos 6Mbps en lugares públicos como una cafetería y a veces las llamadas suenen como un walkie talkie de Peppa Pig. Si finalmente se hacen con frecuencias propias será un buen salto de calidad.

FernanGG

Puff vaya tela, eso si que toca la moral

ElSisso

Yo te doy mi opinión personal ya que cada uno vive en un sitio distinto y a unos les puede ir bien y a otros mal, yo llevo 14 meses con ellos, hace 3 me pase a fibra smart, no he tenido nunca problemas de ningún tipo, y los precios nunca me los han subido, creo que sí tienes fibra propia aquí en Asturias no tienen competencia en fibra y las torres de Movistar están bastante descongestionadas y tienen cobertura en todas partes a diferencia de otras, entonces la red móvil también va bien. Un saludo.

🗨️ 1
FernanGG

Muchas gracias por la opinion :)