BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Opiniones del 5G de Vodafone ¿Alguien lo ha probado ya?

jesusiete

...

🗨️ 2
Jomainbe

:)))) Tal cual se va a quedar Vodafone si sigue el ritmo de pérdida de clientes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo este 5G ni siquiera es un 5G completo, la red de enlace y lo demás salvo la antena en si son 4G y dependen de ello, luego estas antenas quedarán sin actualizar y costará el doble el despliegue real

rbetancor

¿Realmente hay alguien tan tonto que se haya comprado uno de LOS TRES ÚNICOS MODELOS de móvil que se venden en España que lo soporte, solo para "probarlo" en las 5 calles mal contadas donde funciona?

🗨️ 2
PercebesBenz

A mí lo que más gracia me hace es que la gente anda por ahí insistiendo en que van a tener 1ms de ping... Sí, será hasta la BTS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te parecerá mucho...

NetVicious
1
  1. Modelos de móviles con 5G te sobran dedos de una mano para contarlos (Mi Mix 3 5G, Samsung S10 5G y LG V50)

  2. La cobertura actual es ínfima

  3. Los móviles funcionando en 5G son como una estufa. Lo mismo pasó con el 3G y con el 4G, cuando la tecnología maduró los móviles ya se calentaban menos.

Personalmente creo que aún está muy verde el asunto para invertir en un móvil 5G. Hasta que no se haga el segundo dividendo digital de liberación de la banda 700Mhz para los móviles (es para el año 2020)

Tienes videos de gente (la mayoría de técnicos de redes haciendo pruebas) que se ha grabado haciendo tests de velocidad en una red 5G.

BocaDePez
BocaDePez

El 5G de Vodafone es un engaño (vamos, en la línea de esta empresa).

No es 5G real, es 4G mejorado usando protocolo 5G.

Y gastarse un dineral en un terminal 5G ahora mismo es tirar el dinero. Lo que te vende la operador como 5G no lo es y además lo ofrece en cuatro puntos contados.

El 5G no empezará a verse hasta el año que viene, y pasaran unos años hasta que la cobertura sea mínimamente decente al menos en los sitios más poblados.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos todos que han entrevistado al gurú de red de Vodafone y dijo que el 5g es 5g 100% , ahí ya deje de leer... Y en linkedin dándole aplausitos,luego pierden clientes y preguntan pq

BocaDePez
BocaDePez

No te vas a gastar el dinero aunque quieras.

Hoy por hoy te hacen la portabilidad o el nuevo contrato y el móvil 5 G ......a ver cuando llega. En las propias tiendas de Vodafone te dicen que los Móviles aun no están disponibles para la venta ( al menos el Samsung ) y que la Web de venta online no sirve para nada. Menuda profesionalidad.

Por otra parte no lo vende mas nadie, porque si el 5G de Samsung se vendiera junto a sus 3 hermanos no valdría la pena comprar al Galaxy S 10 plus que vale tanto o mas caro que el 5G y tiene menos pantalla, menos batería y cuando se pueda disponer de 5 G en el 2020 o 21 vas a tener que cambiar de móvil....

Es lo que hay

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en una contrata de VF haciendo Drive Test , de momento se ha medido en : Logroño,Zaragoza,MAdrid,Sevilla,Malaga,Barcelona..

Resultados: Cobertura nefasta , en movimiento cada dos por tres pierdes cobertura 5G y pasas a 4G , tienes que poner el terminal en modo avion y sacarlo para que,con suerte suba a 5G.

Terminales usados : LG y Samsung S10

Esta semana que entra tocara: gijon,Coruña,Santander

Lo que Coimbra y VF están vendiendo es un ferrari con motor Diesel de 120cv

🗨️ 6
superllo

Yo no sé lo que pasaría cuando se puso en marcha el 4G pero eso que comentas parecen las pruebas normales de una tecnología de nueva implantación. Cuando se arreglen todos esos detalles será una tecnología en marcha.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
finn
BocaDePez
BocaDePez

Lo que Coimbra y VF están vendiendo es un ferrari con motor Diesel de 120cv

El símil no es afortunado porquen un motor diesel de 120 cv tiene unas prestaciones más que decentes, aunque a su vez no sean espectaculares. Un símil más acertado sería:

Lo que Coimbra y VF están vendiendo es un ferrari con motorcillo eléctrico de scalextrix

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, te puedo decir que yo he probado el 5G de Vodafone en el Casco Viejo de Bilbao hace un par de días, con un Mi Mix 3 5G, no soy empleado ni tester ni nada, sólo un simple cliente. La verdad es que el resultado es un poco decepcionante. Da mucho, pero no más de lo que un 4G+ puede dar.

Te pongo aquí la captura de un Speedtest.

screenshot-2019-08-13-16-51-29-423-org.png
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y bastante suerte tuvistes al usar ese terminal , si llegas a tener el LG quizás ni te hubieses conectado a 5G , es con diferencia el peor terminal con 5G ahora mismo

Respecto a la velocidad , lo máximo que vi fueron 500mbps y no muevas ni un dedo pq degrada

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si os fijais , ya apenas hay noticias del 5g de Vodafone , imagino que los clientes que tienen esa opcion , son clientes viejos que se han pasado a las nuevas tarifas con 5G y no clientes ganados a la competencia

dakotabcn
1

para que quieres 5G si despues tienes una inimitable de esas a 2 o 10Mb?

los cabeza huecas de vodafone como siempre haciendo las cosas como el culo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se supone que las tarifas 5G son todas las demás menos esas dos, te dan la tecnología también pero no te dejan usarla