BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Opiniones 20Mb para empresas

Pinku

Hola a todos,

Acabo de leer un post muy interesante sobre las conexiones simétricas de Jazztel pero me gustaría saber si hay alguién en el foro q tenga contratado o utilize una conexión ADSL 20 Mb para empresas. ¿Q tal funciona?

También tengo un par de preguntas para los cracks de bandaancha:
¿El ADSL 20Mb empresas está pasando por la red de empresas o va por la red de masivo?
¿Para una red con un máximo de 20 usuarios, con pocas exigencias de subida, q me recomendáis el ADSL 20 Mb o el másDSL ?

Muchas gracias!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdanblo

Según he leído por estos foros es el mismo servicio, solo que comercializado a empresas (mismo precio, etc...)

Reflexiona que ocurría si estáis un tiempo sin conexión. Yo desde luego, si la salida a internet es esencial, no me la jugaría.

En cuanto a los usuarios, mientras no se encuentren permanentemente conectados y haciendo un uso intensivo, no creo que haya problema en el mega de subida. Yo he tenido en institutos lineas de 512/128kb y 1Mb/320kb y vamos, navegar, se puede.

🗨️ 3
Ari

Hay una conexión de 20 megas, específica para empresas: la dejé en este hilo Jazztel 20 megas para empresas

Es más cara y ofrece otro tipo de servicios, diferentes a los ofrecidos a clientes residenciales.

Saludos

🗨️ 2
erdanblo

¿Pero la conoces de primera mano?

A mi me parece que es el mismo servicio que el nuestro, solo que ese incluye más lineas de teléfono.

🗨️ 1
Ari

No incluye las llamadas gratis, incluye mantenimiento del equipo, hay una cuota, nada desdeñable, de alta..son pequeñas diferencias pero las hay.

Y no, no es un servicio que conozca directamente: sí conozco, por encima, empresas que usan másADSL, y yo, personalmente, y si pudiera permitírmelo en este momento, ya tendría una de esas, aunque reconozco que los 20 megas son muy golosos, sobre todo por el tema de la subida. Quizás dentro de un par de añitos me lo piense lo del másADSL...

Ionkee

En mi empresa... hemos contratado hace poco adsl. Ni de coña pensamos en jazztel y eso que tenemos la central al lado y unos valores... de 20mb.
Pero la incompetencia de su servicio tecnico... nos hace ver las cosas de otra manera. En una empresa no se la puede jugar uno con este tipo de cosas, antes no nos hacia falta pero ahora debe estar el adsl funcionando las 24h, como para jugar con incidencias.

Y yo tengo jazztel en casa y me va bien pero... no tienen nivel para ciertas cosas.

Algunos no les interesará mi comentario pero... es mi consejo (acierta... si, telefonica). Los que desgraciadamente conozcan el lado oscuro de jazztel lo comprenderán.

txytx77

El ADSL2+ para empresas está disponible solamente con los Packs Empresa, que consisten en lineas de voz y SHDSL o ADSL. En la versión de SHDSL puedes contratar básicos, que no van muy bien la verdad, y líneas analógicas (hasta 8), que sí que van bien, aunque los 2 Megas simétricos no los alcanzarás a no ser que estes cerquita de la central (2Km o menos). La otra versión es el Pack Emrpesa ADSL que tiene el ADSL2+ hasta 20 megas y lineas analógicas de voz. Éste no te va a dar problemas porque te funcionará a lo que pille la central.
En los packs lo vas a tener más fácil que con el 20 megas de residencial porque Jazztel se hace cargo de la línea y de todo (no tienes que tener ninguna libre), por lo que si hay problemas con el bucle son ellos mismos quienes lo resuelven, no el usuario.
Saludos

🗨️ 2
Pinku

Disculpa txytx77, pero no acabo de entender tu mensaje...

Resumo lo q he entendido:
- másDSL (SHDSL): vale la pena a partir de 2/2, configuraciones inferiores dan un mal rendimiento (¿?).
- ADSL2+: funciona mejor q la versión residencial (no queda el motivo claro).

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Pero me gustaría tener más opiniones ¿hay alguien q este utilizando el servicio actualmente y me pueda dar su opinión?

🗨️ 1
txytx77

No no...
El pack en el que viene SHDSL no es que de mal rendimiento. Funciona igual de bien con 400/400 , 800/800, 1,2/1,2 y 2/2. Lo que pasa es que si estás muy lejos de la central pues pasa como con el 20 megas, que los 2 megas no sincronizan y te lo bajan a 1,2 (bajando el precio también claro está) y si no sincroniza a 1,2 te lo bajan a 800/800. Lo bueno del Pack ADSL es que, aunque no tenga tanta subida, sabes que a lo que te sincronice es a lo que más te va a dar la línea sin tener que estar con estas bajadas constantes.
El pack ADSL de empresas funciona mejor porque funciona mejor el proceso de alta y provisión (dejando aparte que el tráfico vaya mejor o peor también porque esté por red distinta).

Vamos que recomiendo el pack empresa ADSL 2 (2 líneas analógicas) o el pack empresa ADSL 4 en principio. Si sabes de buena tinta que estás al lado de la central el pack empresa de SHDSL va de cine siempre que necesites esas subidas.