Hice portabilidad a Xenet con su tarifa de cobertura Movistar y estoy contento.
Obtengo la misma velocidad que tenía en 4G, esto es 160/40. He de añadir que tengo muy buena cobertura Movistar, en 5G conseguía 1,1G/1G de velocidad dentro de la vivienda, aunque tampoco echo de menos el 5G.
No noto capados en streaming, aunque esto haré pruebas.
La calidad de llamadas se siente un poco enlatada pero no se escucha saturación ni ruido, Hay mas nitidez de la que cabría esperar (no es vozHD ni mucho menos ni pretende serlo).
La atención al cliente ha sido mediocre por teléfono (no me lo cogían en 6 intentos dejando bastante márgen) y excelente vía email. Al enviar un e-mail solicitando ciertas gestiones e información, a la media hora obtenía respuesta con las consultas y gestiones que quería hacer.
No tienen app con cobertura Movistar. La app propia "Mi Xenet" no te permite registrarte con una tarifa que utiliza cobertura Movistar.
Le faltan cosas a Xenet, pero por 12 euros con 60GB (cobertura Movistar) y calidad aceptable de llamadas, incluso en zonas saturadas (probado en aeropuerto de Madrid y en Oviedo), es bastante aceptable.
Estoy bastante contento con Xenet.
7/10.