Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Que opinion teneis?

Hola, actualmente tengo un adsl de 6 mb con movistar, se me acaba en unos dias la permanencia y he barajado la posibilidad de hacer el cambio a jazztel,entre otras cosas por el tema economico (la cosa no está muy voyante), sale algo mas barato que en movistar durante el 1º año.

Aparte de esto, que tal ( en general) con ellos, realmente han cambiado (a bien) como se dice, y que tal suele ir su adsl, yo estoy a unos 1.200 metros de la central y con movistar me llegan aprox. 5 de los 6 Mb

Tambien se comentaba antes que eran bastante desastres en la facturacion, he oido que esto ha cambiado, aunque como todo cada uno habla segun le vá

Bueno dadme vuestra opinion y si lo hago espero no arrepentirme.

Gracias y saludos :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

yo soy de movistar por que no tengo directo jazztel, pero en…

yo soy de movistar por que no tengo directo jazztel, pero en casa de mis papas lo tenia y no tengo dudas es lo mejor que hay en el mercado, te parecera un poco exagerado pero esa es mi opinion.

Yo tenia solo 14db de atenuacion y pillaba no 20, si no 22 megas de bajada.

• A 1200 metros de la central te llegaría lo mismo que a mi…

A 1200 metros de la central te llegaría lo mismo que a mi (fíjate en la firma), pero si tienes un perfil de 6 megas te llegan algo menos por los protocolos. Otra cosa es que tengas el par de cobre muy deshecho pero no es lo normal.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola superllo, el par es relativamente "nuevo" tiene unos 10…

Hola superllo, el par es relativamente "nuevo" tiene unos 10 años, anteriormente estuve con Tele 2 con esta linea y iba tambien bastante aceptable (aunque no lo creais) jejejejej e

• BocaDePez BocaDePez
      6

Cualquier operador alternativo te irá bien, ahora pasa más…

Cualquier operador alternativo te irá bien, ahora pasa más bien al contrario, telefónica es la más desastre de todas aplicando promociones y demás. Si sólo coges 5 megas y necesitas economizar, mejor bajate directamente a 3 megas.

¿puedes postear los datos de atenuación y ruido de la linea para hacer mejores estimaciones?

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿puedes postear los datos de atenuación y ruido de la linea…

¿puedes postear los datos de atenuación y ruido de la linea para hacer mejores estimaciones?

Como saco los datos? De todas las maneras si te fijas en la web de jazztel, el adsl de 3 Mb es mas caro que el de 6 o 20, aunque pasado el año si sale mejor de precio, pero tiempo tengo para bajar a 3 Mb

Esto? noise margin upstream: 24 db

output power downstream: 21 db

attenuation upstream: 15 db

noise margin downstream: 23 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 31 db

• 6
              No todo es la atenuación. Su margen de snr, para 6 Mbps, es…

No todo es la atenuación. Su margen de snr, para 6 Mbps, es bastante bueno. Y es ese margen lo que finalmente determinará si puede tener más o menos de lo que teóricamente podría corresponderle. Y ten en cuenta que tu tienes 9/32 (más o menos) con hasta 20 Mbps y él tiene 23/31 con hasta 6 si no he leído mal, y no es lo mismo. Habría que ver que snr tendrías tú con 6 Mbps para poder comparar :)

Por cierto que con firefox no veo tu firma :P

Saludos

• Con 6 no lo sé pero con 3 (de cuando tenía Telefónica) son…

Con 6 no lo sé pero con 3 (de cuando tenía Telefónica) son estos:

Mode: G.DMT
                Type: Interleave
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 32.3 31.0
                Attenuation (dB): 25.0 15.0
                Output Power (dBm): 11.9 18.6
                Attainable Rate (Kbps): 9536 1132
                Rate (Kbps): 3008 320

Eso sí, en G.DMT.

¿Puedes ver mi firma con otro navegador o es que sólo la veo yo?

EDITO: es más, puedo poner una prueba de velocidad:

• 6
                  La veo con chrome. Lleva mucho tiempo pasándome y ,de hecho,…

La veo con chrome. Lleva mucho tiempo pasándome y ,de hecho, para ver algunos test de foreros tengo que mirarlos en chrome, si no, no los veo. Y creo que solo yo no la veo, por lo que parece :P

Tenías una línea bastante aceptable y con un muy buen margen de snr.

Normalmente (aunque muchos piensan que exagero, pero prefiero pecar de prudente que de excesivamente optimista) en modalidades inferiores, entre 1 y 3 Mbps, para calcular suelo añadir 5 dbs a la atenuación que tienen en ese momento. Hay gente a la que no le sube tanto, a mi sí me subió, incluso depende del firm, del router y de la longitud del rj11 que esté utilizando puedo llegar a tener hasta 10 dbs más de los que tenía con 1 Mbps.

Parece que en tu caso se cumplió más o menos ese cálculo, pero la "suerte" que tuviste es que te quedaba un buen margen de snr. Si solo hubieras tenido 10 ó 12 y te hubiera subido la atenuación en la misma forma te hubieras quedado con bastante menos. Yo le doy casi más importancia a ese margen que a la atenuación.

Ya veremos lo que pasa con este usuario, pero le queda "capital" para gastar, que es importante :)

Saludos

• La veo con chrome. Lleva mucho tiempo pasándome y ,de hecho,…

La veo con chrome. Lleva mucho tiempo pasándome y ,de hecho, para ver algunos test de foreros tengo que mirarlos en chrome, si no, no los veo. Y creo que solo yo no la veo, por lo que parece

Lo que tendría que revisarse es el editor de texto a la hora de responder un mensaje en Chrome. Si le doy a citar el texto se muestra con el formato de cita, pero si luego doy un intro y le quito el formato de cita el texto simplemente se queda con el mismo color y cursiva pero sin el sangrado, aunque si le das a enviar el mensaje queda registrado correctamente.

Eso se vuelve un poco problemático cuando hay cosas más complicadas a las que darle formato (tablas, textos más largos, etc.).

Lo de la atenuación es normal. Al pasar a ADSL2+ se utiliza un espectro mayor con lo que la señal comparativamente se atenúa más.

• Wops, es verdad. Había asociado el SNR a la atenuación :P…

Wops, es verdad. Había asociado el SNR a la atenuación :P

Bueno, de todas formas seguirá teniendo mejor conexión que la actual.

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿puedes postear los datos de atenuación y ruido de la linea…

Como saco los datos? De todas las maneras si te fijas en la web de jazztel, el adsl de 3 Mb es mas caro que el de 6 o 20, aunque pasado el año si sale mejor de precio, pero tiempo tengo para bajar a 3 Mb