BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que opinion teneis?

BocaDePez

Hola, actualmente tengo un adsl de 6 mb con movistar, se me acaba en unos dias la permanencia y he barajado la posibilidad de hacer el cambio a jazztel,entre otras cosas por el tema economico (la cosa no está muy voyante), sale algo mas barato que en movistar durante el 1º año.

Aparte de esto, que tal ( en general) con ellos, realmente han cambiado (a bien) como se dice, y que tal suele ir su adsl, yo estoy a unos 1.200 metros de la central y con movistar me llegan aprox. 5 de los 6 Mb

Tambien se comentaba antes que eran bastante desastres en la facturacion, he oido que esto ha cambiado, aunque como todo cada uno habla segun le vá

Bueno dadme vuestra opinion y si lo hago espero no arrepentirme.

Gracias y saludos :)

BocaDePez

Cualquier operador alternativo te irá bien, ahora pasa más bien al contrario, telefónica es la más desastre de todas aplicando promociones y demás. Si sólo coges 5 megas y necesitas economizar, mejor bajate directamente a 3 megas.

¿puedes postear los datos de atenuación y ruido de la linea para hacer mejores estimaciones?

🗨️ 11
BocaDePez

¿puedes postear los datos de atenuación y ruido de la linea para hacer mejores estimaciones?

Como saco los datos? De todas las maneras si te fijas en la web de jazztel, el adsl de 3 Mb es mas caro que el de 6 o 20, aunque pasado el año si sale mejor de precio, pero tiempo tengo para bajar a 3 Mb

BocaDePez

Como saco los datos? De todas las maneras si te fijas en la web de jazztel, el adsl de 3 Mb es mas caro que el de 6 o 20, aunque pasado el año si sale mejor de precio, pero tiempo tengo para bajar a 3 Mb

Esto? noise margin upstream: 24 db

output power downstream: 21 db

attenuation upstream: 15 db

noise margin downstream: 23 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 31 db

🗨️ 9
Filiprino

Macho, contrata los 20 megas de cabeza. Incluso quizá podrías contratar los 30. Con esa línea deberías de tener los 20 megas con una seguridad del 99%.

🗨️ 7
superllo

Con 31 decibelios de atenuación tendrá lo mismo que yo, que tengo 32, de 20 megas nada...

🗨️ 6
Ari
Ari
🗨️ 4
superllo
superllo
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Filiprino
Filiprino
🗨️ 1
Ari
Ari
Ari

Te queda un buen margen de snr, quizás llegues cerca de los 11- 12 Mbps :)

Saludos

superllo

A 1200 metros de la central te llegaría lo mismo que a mi (fíjate en la firma), pero si tienes un perfil de 6 megas te llegan algo menos por los protocolos. Otra cosa es que tengas el par de cobre muy deshecho pero no es lo normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola superllo, el par es relativamente "nuevo" tiene unos 10 años, anteriormente estuve con Tele 2 con esta linea y iba tambien bastante aceptable (aunque no lo creais) jejejejej e

BocaDePez

yo soy de movistar por que no tengo directo jazztel, pero en casa de mis papas lo tenia y no tengo dudas es lo mejor que hay en el mercado, te parecera un poco exagerado pero esa es mi opinion.

Yo tenia solo 14db de atenuacion y pillaba no 20, si no 22 megas de bajada.

Filiprino

Pon aquí las estadísticas de tu línea. En routers comtrend tendrías que acceder a 192.168.1.1/statsadsl.html

Si tienes un Zyxel tendrás que hurgar un poco más entre las páginas del router.

Por defecto el usuario y contraseña suelen ser admin y admin, o admin y 1234.