BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Opinión sobre la velocidad actual en TeleCable

Sokiev

Hola, quería preguntar una cosa:

¿Alguien sabe por si acaso, si en TeleCable meterán un nuevo plan de 50Mb, o subirán algo las velocidades?

Lo digo porque al ''despertarse'' Movistar (Telefónica), declarar que se meterá con FTTH en Asturias, ofrecer 50Mb/5 baratísimos; ONO por su parte declara que subirá las velocidades de sus clientes de 12Mb a 30Mb/1'5Mb, y igualará su modalidad de 50Mb/3Mb a 50Mb/5Mb, igual que telefónica.

Adamo ya ofrece los 100Mb/20Mb, ó 100Mb/100Mb; y los operadores alternativos (Jazztel, Ya.com, Orange, etc...) podrán revender hasta 30Mb de las velocidades de la infrestructura de Telefónica (lo que si TeleCable no sube velocidad, hará que los clientes se replanteen con qué empresa quedarse).

Además, recordar que Vodafone ya lleva probando la fibra óptica desde septiembre de 2009, y ha declarado la opción de ofrecer 100Mb de velocidad próximamente.

Todas esas velocidades son reales (no como el ADSL), y la mayoría ya están en funcionamiento (ONO, y Telefónica), ¿no responderá TeleCable?, lo digo porque de querer hacerlo, puede, con el eurodocsis 3.0 nos podría dar opciones tipo:

Básico: 25Mb/800Kbps

Avanzado: 35Mb/1Mb

Superior: 50Mb/1'5Mb

ó

Básico: 20Mb/800Kbps

Avanzado: 30Mb/1Mb

Superior: 40Mb/1'5Mb

''Extra'' (o algo así, algo nuevo): 50Mb/2Mb

Así sería un servicio digno, pero da no sé qué ver ofertas de 30Mb, y 50Mb a precios menores de lo que pago a TeleCable... :S

Edito: Cambio el título de ''Subida de velocidad otra vez'' a ''Opinión sobre la velocidad actual en TeleCable'' para evitar confusiones.

Sergiusll

me han dicho en telefonica que estas navidades en oviedo disfrutaran de fibra, ademas en gijon van a abrir una central FTTH no creo que tarden en moverse y meter los 50/5 e incluso los 100/10, estos igualan a telefonica

no creo que metan una oferta de 40 quedara con los 10, 20, 30, 50, 100 o incluso desaparacion de los 10 y 30 a favor de los 20 y 50

🗨️ 18
Sokiev

Telefónica meterá para navidades ya la fibra óptica???? En navidades ya la tendremos??? Me parece a mí que si seguimos así, TeleCable perderá a más del 60% de clientes de Oviedo y de Gijón, porque aunque llegasen a igualar la velocidad, entre un híbrido de fibra y coaxial (TeleCable), y una red FTTH (fibra hasta casa, Telefónica), yo personalmente me quedaría con Telefónica, aparte de la calidad de sus instalaciones..., (que no de su SAT, por experencia propia).

Qué bien..., vamos a estar en más o menos igualdad con Japón (como dice el anuncio de ONO xD) de aquí a navidades.

Pero una cosa, lo que te han dicho es que empezarán a instalar en navidad, o que en navidad ya estará todo listo?, y segundo..., ¿las velocidades están en igualdad en toda la red Telefónica?, ¿o puede que solo ofrezcan 50Mb y nunca más?. Gracias por la info, no la tenía, ;)

🗨️ 17
Sergiusll

no te lo puedo asegurar ami lo que me han dicho desde el 1004 y un tecnico de telefonica que estubo en casa el otro dia

el 80% de la gente por no decir más no sabe lo que es HFC ni FTTH y por el tema de la fama de la velocidad de telefonica TeleCable tendrá margen durante unos años para instalar FTTH

lo que me han dicho que ya lo estan probando en oviedo (no se quien) y que en navidades ya estara, no se si intalada o en servicio.

las velocidades del FTTH de telefonica son iguales en toda la red y tienen hasta 100/10

🗨️ 15
Sokiev

Pues yo sinceramente, con esa información (que no contaba con ella ;) ), si de aquí a enero-febrero del año que viene (5-6 meses) Telefónica ya tiene operativa la red y ofrece la velocidad actual al precio actual (he incluso con alguna oferta al ser navidad... :D ) no lo duraré ni 3 minutos. (Aunque TeleCable la iguale, y eso de que TeleCable tiene margen a poner FTTH..., no veo yo una red FTTH propiedad de TeleCable ni de aquí en 5 años..., intentará lo más seguro dar al máximo de sí el HFC).

Además, recordemos que TeleCable no tiene tanto margen como el que parece..., para los mayores Telefónica es ''de toda la vida'' y confían más en ella que en cualquier otra; para el sector normal (35-50 años), lo que más prioridad tendrá será lo típico de ''bueno, bonito y barato'' (Vamos, telefónica, que por 70€ al mes te da 50Mb/5Mb con llamadas ilimitadas, más canales, etc...); y para el sector juvenil, será lo que más bueno les parezca, y de lo que puedan presumir (conozco a 3 amigos, que se de todo, simplemente por ser de Vodafone, que si es la mejor, etc..., y cuando lanza una campaña publicitaria Orange, se cambian por Orange xD).

Así que desde mi punto de vista, si Telefónica juega bien las cartas, tendrá a todo Asturias bajo su poder, pero si TeleCable también las juega bien (adelantándose al FTTH, subiendo velocidades, y manteniendo precios o mejorar los de Telefónica) podrá hechar a Telefónica de estas tierras durante bastantes años...

🗨️ 14
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 13
Sokiev
Sokiev
🗨️ 12
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 11
Sokiev
Sokiev
🗨️ 10
elu
elu
🗨️ 9
Sokiev
Sokiev
🗨️ 8
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 7
Sokiev
Sokiev
🗨️ 6
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Sokiev
Sokiev
🗨️ 3
Sokiev
Sokiev
🗨️ 2
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev
elu

ya hay fibra tirada en oviedo dependiente de la central de porlier.

BocaDePez

Vaya titulo el que a puesto el creador del foro, casi me da algo. Entro y me encuentro fabulaciones o suposiciones tener mas cuidado con los titulos . Que TeleCable no a subido la velocidad .

🗨️ 4
BocaDePez

Sí, es verdad el título tiene que dejar claro de qué va el tema, yo también creí que TC volvía a subir la velocidad.

🗨️ 3
Lex92

+1

y mas al entrar y ver abajo lo de 50mb y tal, luego me pongo a leer y... :(

🗨️ 2
Sokiev

Ya cambié el título ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que la velocidad de la fibra es muy superior al coaxial pero pensando en el recorrido que le queda al coaxial me parece a mí que vamos a tardar en necesitar el estándar FTTH al menos a precios razonables. Por otro lado yo si me creo que en diciembre tengan sus centrales preparadas con la fibra, de ahí a tener Oviedo cableado me parece que es ser muy muy optimista al menos tener más que un par portales al lado de la central ;) . Lo único bueno que veo con estos anuncio es a ver si metiéndose miedo una a la otra nos suben las velocidades o nos bajen los precios :)

🗨️ 2
Lex92

me extraña que bajen nada teniendo en cuenta que lo subieron hace un mes xD

Sergiusll

a corto plazo nos darán más servicios por el mismo precio y a largo plazo posiblemente nos migren a FTTH

BocaDePez

Yo es que más bajada no la necesito en absoluto. ¿Para qué? Una subida de un mega sí que estaría de puta madre.

Y, desde luego, pensar que la gente va a huir de Telecable porque los 10 megas se le quedan pequeños es vivir en otro mundo. A ojo, diría que el 95% de usuarios no sabe ni de manera aproximada el ancho de banda de su conexión, solo si va bien o mal.

mephistu2

De momento para lo que hay a muchos usuarios nos basta con el mega (por cierto me va mejor el mega con telecable que los 20con el ADSL) y creo que lo que pasara sera la muerte del ADSL. Por otra parte lo de la fibra óptica tampoco es el milagro de los panes y los peces. Tele2/Comunitel tenia su red de fibra bien maja, llego Vodafone comprándolo y empezando a meter sus clientes por esa red y la dejo medio petada. Para mi el futuro es que bajara el precio de Internet de TeleCable y Telefonica (Movistar) y el ADSL quedara como un acceso marginal.

🗨️ 7
BocaDePez

Hola! soy Sokiev sin loguear, solo aclarar que claro que con el tiempo sólo quedarán TeleCable y Telefónica (en Asturias),como accesos a internet por cable (HFC o FTTH) ya que el ADSL quedará marginado, pero recordad que todos los demás operadores podrán revender hasta 30Mbps de las redes FTTH de los operadores con red, así que excepto por las infraestructura utilizada, en el futuro próximo el panorama de mercado seguirá igual, eso sí, con mucha competencia y más cobertura de red.

🗨️ 6
Sergiusll

no de los operadores con red, solo de Telefonica

🗨️ 5
BocaDePez

Sí, pero nuestro caso es "especial", dado que nos encontramos con una red de 100 Mbps que cualquiera puede utilizar (Asturcón); a una operdora regional con red propia subvencionada, y otra operadora multinacional que introduce su propia red ahora, y más de 10 operadoras que se quedan anticuadas, ¿crees que la CMT las dejará desamparadas? pues no, a saber qué pasará, pero a día de hoy los operadores alternativos podrían ofrecer 30Mbps por Telefónica (cuando tenga su red) y 100Mbps en la red Asturcón, a eso me refería, de momento hay dos redes "libres" pero a saber que pasará (imagina un acuerdo de TeleCable - Jazztel) aunque mejor no, asi tenemos la red TeleCable sólo para nosotros :b

🗨️ 4
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 3
Rhinyx
Rhinyx
🗨️ 2
Sergiusll
Sergiusll
🗨️ 1
Sokiev
Sokiev