BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

opinion sobre placas...

BocaDePez
BocaDePez

hola!
quería saber vuestra opinión sobre los siguientes fabricantes de placas base: Asus, Abit, Gigabyte, MSI y Epox. tengo entendido que las DFI, QDI y Elitegroup son malas, es eso verdad?

saludos y gracias!!

pd: hay alguna web en español parecida a Tom's Hardware?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Hubo un tiempo que idolatraba a las marcas ASUS y GIGABYTE puesto que siempre tenían los más altos rendimientos en los tests. Encima son marcas que hacen unos modelos muy completos y con características como doble BIOS y cosas así, que otras marcas no hacen. Pero antes de comprar mi actual INTEL 850MV recibí opiniones de gente que supuestamente saben más, ya que todavía no soy un profesional de la informática y ellos sí, que precisamente estas 2 marcas suelen tener más averías que otras y que fuese a lo seguro, o sea, a INTEL.

En fin, que les hice caso pero la verdad que no sé de qué marca fiarme puesto que creía ciegamente en unas marcas y luego te vienen voces que dicen lo contrario. De momento, la mía me va bien. Quizás el secreto está en que hay modelos de placas que incluyen muchos extras, muchas configuraciones y esto las hace más vulnerables en el tiempo. INTEL en sus manuales incluye un dato que considero muy importante para cualquier aparato en general, que es el tiempo medio entre fallos (MTBF). Para mi placa es de 110596 horas. Por desgracia no he visto este dato en otros fabricantes. Pero si lo encuentras, pienso que es una buen dato para comparar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Segun la tasa media entre fallos que indicas, haciendo el cálculo que la placa tendrá un fallo -de media- cada casi 13 años.

No me parece un parámetro muy bueno para comparar por el siguiente motivo.

Imagina una placa con un MTBF mucho peor, pongamos el doble de mala: fallaría cada casi 7 años... Si yo compro una placa y me aseguran que va a funtzionar durante 7 años me doy con un canto en los dientes.

¿Acaso alguien tira con una más de 7 años? Obviamente es posible, ¡claro! y se ven por ahí 486 rulando perfectamente - pero hablamos de tener un ordenador mediocre, acorde a los tiempos q corren.

Bueno, pues el dato de la MTBF engaña porque representa una campana de gauss, y te dicen que la mayoría de los fallos se producen cada 13 años, pero puede haber fallos que te jodan la placa a las 10 días o a los 2 años. Lo que pasa es que son "pocos", pero puede darse el caso.

Es cuestión de suerte -en teoría-. Además, estas tasas (MTBf) las calculan con ensayos acelerados en laboratorios, y no consideran las cosas más normales de este mundo, como que venga un pico de tensión y te joda la placa (solo consideran los fallos propios de la placa en si misma)

Soy edurne pero me ha desaparecido la kokie, cuando la encuentre me la pongo. ale! ciao!

🗨️ 2
davish

si que hay gente que usa pc´s mas de 7 años, la nasa por ejemplo en sus vuelos usa 486 asi que-......

DrMuehehe

Estos datos son siempre extrapolaciones sacadas a partir de pruebas que fuerzan las placas (o cualquier otra cosa). Pero lo importante no son los valores absolutos que dan los fabricantes, sino que se deben usar para comparar entre distintos fabricantes, puesto que se supone que todos utilizan métodos parecidos para hacer las pruebas.

Lo mismo ocurre con el número de páginas máximo de las impresoras. Nadie tiene que creérselo, pero bajo unas mismas pruebas, una impresora de 10 ppm seguro que es más lenta que una de 17 ppm, por ejemplo.

Por cierto, una anécdota. Un profesor contó una vez que los ordenadores que habían en la nave que fue a la luna por primera vez (1969) tenían un MTBF de 10000 miserables horas. ¡Y tuvieron narices de ir!

BocaDePez
BocaDePez

eso es el tiempo medio entre fallos?? pero, a qué tipo de fallos se refiere eso???

🗨️ 1
DrMuehehe

Lo que primero pete, vamos. La avería nunca se concreta puesto que lo que importa es el tiempo calculado.