BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

opinion sobre placas...

BocaDePez
BocaDePez

hola!
quería saber vuestra opinión sobre los siguientes fabricantes de placas base: Asus, Abit, Gigabyte, MSI y Epox. tengo entendido que las DFI, QDI y Elitegroup son malas, es eso verdad?

saludos y gracias!!

pd: hay alguna web en español parecida a Tom's Hardware?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DrMuehehe

Hubo un tiempo que idolatraba a las marcas ASUS y GIGABYTE puesto que siempre tenían los más altos rendimientos en los tests. Encima son marcas que hacen unos modelos muy completos y con características como doble BIOS y cosas así, que otras marcas no hacen. Pero antes de comprar mi actual INTEL 850MV recibí opiniones de gente que supuestamente saben más, ya que todavía no soy un profesional de la informática y ellos sí, que precisamente estas 2 marcas suelen tener más averías que otras y que fuese a lo seguro, o sea, a INTEL.

En fin, que les hice caso pero la verdad que no sé de qué marca fiarme puesto que creía ciegamente en unas marcas y luego te vienen voces que dicen lo contrario. De momento, la mía me va bien. Quizás el secreto está en que hay modelos de placas que incluyen muchos extras, muchas configuraciones y esto las hace más vulnerables en el tiempo. INTEL en sus manuales incluye un dato que considero muy importante para cualquier aparato en general, que es el tiempo medio entre fallos (MTBF). Para mi placa es de 110596 horas. Por desgracia no he visto este dato en otros fabricantes. Pero si lo encuentras, pienso que es una buen dato para comparar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Segun la tasa media entre fallos que indicas, haciendo el cálculo que la placa tendrá un fallo -de media- cada casi 13 años.

No me parece un parámetro muy bueno para comparar por el siguiente motivo.