Segun la tasa media entre fallos que indicas, haciendo el cálculo que la placa tendrá un fallo -de media- cada casi 13 años.
No me parece un parámetro muy bueno para comparar por el siguiente motivo.
Imagina una placa con un MTBF mucho peor, pongamos el doble de mala: fallaría cada casi 7 años... Si yo compro una placa y me aseguran que va a funtzionar durante 7 años me doy con un canto en los dientes.
¿Acaso alguien tira con una más de 7 años? Obviamente es posible, ¡claro! y se ven por ahí 486 rulando perfectamente - pero hablamos de tener un ordenador mediocre, acorde a los tiempos q corren.
Bueno, pues el dato de la MTBF engaña porque representa una campana de gauss, y te dicen que la mayoría de los fallos se producen cada 13 años, pero puede haber fallos que te jodan la placa a las 10 días o a los 2 años. Lo que pasa es que son "pocos", pero puede darse el caso.
Es cuestión de suerte -en teoría-. Además, estas tasas (MTBf) las calculan con ensayos acelerados en laboratorios, y no consideran las cosas más normales de este mundo, como que venga un pico de tensión y te joda la placa (solo consideran los fallos propios de la placa en si misma)
Soy edurne pero me ha desaparecido la kokie, cuando la encuentre me la pongo. ale! ciao!